Gestión y tracking de envíos transaccionales y de email marketing desde WordPress

Captura de pantalla 2013-02-05 a las 23.25.55

Hace tiempo que existen aplicaciones que se integran en WordPress y sustituyen a tu servidor de correo saliente. Son soluciones en la nube que garantizan que los correos que envías llegan a sus destinatarios.

Hoy vamos a hablar de una de ellas, Mailjet. Con Mailjet puedes enviar, rastrear y entregar emails de notificación, newsletters y emails de marketing.

Cada instalación de WordPress envía por defecto una serie de emails, por ejemplo para confirmar registros de usuario o para recordar contraseñas. Si además tienes algún plugin de tienda online o de red social, estos envíos se multiplican: recibos, notificaciones de envío, daily recaps, etc. Parecen una cosa boba, pero si se pierden te pueden dar muchos dolores de cabeza.

El plugin de Mailjet para WordPress ofrece un plan gratuito hasta 6.000 mails enviados al mes y estadísticas de tus envíos en tiempo real sin salir de la interfaz de administración de WordPress.

El punto fuerte de esta plataforma de cloud emailing es que han desarrollado una tecnología propia que optimiza la entregabilidad de los mensajes y te permite enviar newsletters, ya sea a partir de un template propio o con alguna de las plantillas propuestas por Mailjet, que además permiten modificaciones HTML.

Además, su herramienta de estadísticas en tiempo real aporta datos tan importantes como tasas de apertura, de rebote y de spam.

imagen_post_ayudawp

Para probar este plugin sólo tienes que seguir estas indicaciones de instalación:

  1. Inicia sesión como administrador en WordPress.
  2. En el menú “Plugins” de WordPress, activa la extensión Mailjet. Para ello, puedes ir a ‘Add new’ y busca el plugin de Mailjet. Instálalo, acepta la instalación y activa el plugin.
  3. Para configurar Mailjet para WordPress necesitas tener una cuenta de Mailjet. Puedes hacerlo desde https://es.mailjet.com/ en pocos minutos y de forma gratuita.
  4. Ya que vas a utilizar Mailjet como servidor SMTP de tus envíos, tendrás que cambiar los parámetros de la configuración de correo electrónico en WordPress, tanto el nombre de usuario como la contraseña.Encontrarás estos datos una vez iniciada la sesión de tu cuenta en Mailjet. Ve a “Mi cuenta”, en la esquina superior derecha de la pantalla y, en REST API, obtendrás los datos de Mailjet directamente en WordPress. En “claves de API principal” están los datos: clave de api y clave secreta.
  5. Introduce los datos de la clave del api y clave secreta en el menú Configuración (Settings).

No olvides guardar los cambios, comprueba que aparece el mensaje de confirmación y que llega a tu correo electrónico el mail que sirve de test.

¿Cómo crear un formulario de registro?

  1. Una vez  instalado y configurado el plugin, haz clic en “Apariencia” en el menú de la izquierda y luego elige la opción “Widgets”.
  2. Sólo tienes que arrastrar la widget “Suscribirse a la Newsletter” y colocarla en la barra lateral,  en la posición que quieras que aparezca.

Si te quedan dudas, en el blog de Mailjet lo explican todo con mucho detalle.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Ana

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This