Error al subir archivo a WordPress (posibles culpables y soluciones)

Uno de los errores más recurrentes en WordPress es el problema del feo fallo que se muestra cuando no puede subir alguna imagen, provocado por varios posibles culpables y, en consecuencia, con distintas posibles soluciones.

El error más común es debido a que tu sitio no admite ficheros de más tamaño del definido por defecto, que mostrará un feo mensaje como este:

error subida archivo grande wordpress

Este error, dependiendo de tu situación puede tener fácil o difícil solución.

Si administras el sitio solo tienes que añadir unas líneas a tu archivo .htaccess para evitar el límite de tamaño de subida de archivos de WordPress, estas:

#set max upload file size
php_value upload_max_filesize 10M

#set max post size
php_value post_max_size 10M

Pero si no es así, si no administras tu propio sitio entonces solo te queda pedir a tu administrador que haga el cambio por ti, en tu archivo .htaccess o en el fichero PHP.ini del servidor.

La cosa se complica cuando el problema no es tan obvio, y simplemente ves un error de este tipo, donde no te informa del motivo del mismo:

error imagen subida wordpress

O por ejemplo el temible error HTTP de WordPress al subir archivos

¿Posibles culpables?

El primero, y más fácil de arreglar, son los permisos de la carpeta a donde se suben los archivos, pues solo tienes que acceder a la misma, por FTP o desde el navegador de archivos de tu panel de alojamiento y cambiar los permisos de carpeta, que para asegurar pondremos a 777, o sea, lectura, escritura y ejecución para todos.

Una variable es que no se puedan crear las carpetas de mes/año/ dentro de la carpeta de subidas, normalmente «uploads«, en cuyo caso es a esta a la que hay que aumentarle los permisos. Esto suele pasar mucho en instalaciones automáticas creadas desde el panel del alojamiento.

Otra posibilidad es que tengas activo el conocido como «Safe mode«, algo que tendrás que pedir a tu proveedor de alojamiento si quieres desactivarlo y comprobar si ese es el motivo.

No se nos olvide (gracias José) que a veces lo más obvio lo olvidamos, y es que podría ser que no tengas espacio físico en tu hosting. Si fuera el caso no hay otra solución que contratar más alojamiento o reducir archivos, revisar viejas copias, temporales, etc.

Y, para terminar, y una de las soluciones que funcionan en muchos casos es desactivar los plugins e incluso cambiar de tema, pues hay algunos de ellos que llevan incorporado jQuery que interfiere con WordPress.

En este caso tendrías que ir desactivando plugins uno a uno y comprobar si funciona la carga de archivos después, y lo mismo con el tema, cambiando a otro a ver si se arregla.

Solución desde wp-config.php

También, en algunos casos, por cuestiones del servidor, a veces por una configuración o instalación inadecuada, WordPress no localiza bien la carpeta donde subir los archivos, en cuyo caso podrías solucionarlo añadiendo algo similar a esto al archivo de configuración, el fundamental wp-config.php:

define( 'WP_TEMP_DIR', ABSPATH . 'wp-content/tmp/') ;

Solución con una función

También puedes intentar arreglarlo añadiendo el siguiente código a tu plugin de personalizaciones o al archivo functions.php del tema activo:

add_filter( 'wp_image_editors', 'change_graphic_lib' );
function change_graphic_lib($array) {
return array( 'WP_Image_Editor_GD', 'WP_Image_Editor_Imagick' );
}

Solución desde .htaccess

O desde el archivo .htaccess añadiendo estas líneas:

<IfModule mod_security.c>
SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off
</IfModule>

Es un error muy feo, y bastante desesperante, pero la mayoría de las veces se puede solucionar con alguna de estas posibilidades. Por supuesto, si sabes alguna manera más de arreglarlo nos lo cuentas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(41 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

25 comentarios en “Error al subir archivo a WordPress (posibles culpables y soluciones)”

  1. Alessandro Degiusti

    A mi me paso que varias veces al intentar subir una imagen, el uploader de WP se trababa y no lo podia usar, tenia que esperar unos minutos

    1. yo tengo el mismo problema, subo una imagen, se congela todo y no es posible moverle nada, solo hace scroll el fondo, pero tengo que salir al panel, y editar el borrado que se ha creado y al ver las uploads mi imagen si subio y no hay respuesta a esto

  2. Otra opción es subir el archivo mediante ftp a la carpeta habitual de subidas y luego usar el plugin «Add From Server» para añadir dicho archivo al índice de contenido multimedia.

    1. Javier Aristín

      Ese plugin lleva sin actualizarse más de dos años. Alguien puede garantizar que sigue funcionando sin problemas? Gracias

  3. Hola Fernando:
    Este post creo que va a venir muy bien a muchos 🙂
    Yo hace poco tuve un error de esos y no daba razón alguna, simplemente decía que no se había podido subir, sin embargo estaba en el servidor y en el índice multimedia pero no se veía la imagen.
    Desactivé plugins y el causante era JetPack y eso que no tenía activados módulos referentes a las imágenes.
    Aumenté el plan de alojamiento por un con más RAM y ya funcionó incluso con JetPack. Lo que me llevó a pensar que se quedaba sin memoria al redimensionar las imágenes y crear las miniaturas de diferentes tamaños.

    Así ya tenemos una causa más 🙂 Un saludo!

  4. Estas son soluciones para errores permanentes ¿pero y cuando es temporal? Me pasa que a veces no sube las imágenes y hay que esperar a que el servidor le de la gana de procesar las imágenes. Me interesa saber si alguno conoce la causa del problema

    1. Puedes intentar instalando el plugin «default-to-gd.php» que debe subirse por FTP y activarse en el área de plugins; modificará el sistema encargado de procesar las imágenes, útil cuando falla ImageMagic o hay problemas de memoria… cuek! tu comentario tiene 2 años, recién me percaté o_O

  5. Pingback: Cómo solucionar los problemas de permisos al subir fotos | Laboratorio Digital

  6. Me había ocurrido el segundo fallo el ambiguo, en el que pueden ser mil cosas, y después de pegarme con todo y ver que tenia todos los permisos era el espacio web estaba llegando a su fin. por si alguien le interesa
    Un saludo

  7. ArmandoVivanco

    UNA FORMA QUE SOLUCIONO ESTE PROBLEMA, fue un comentario que vi, despues de darles todos los permisos a la carpeta, dentro del escritorio > ajustes> media (o multimedia), desactiva la casilla de guardar por fechas

  8. Herman Orlando Morales Lopez

    amigo tengo una pregunta, tengo un tema que incluye revolution slider pero cuando intento importar mi slider en mi archivo zip me aparece esto: Error: Wrong export slider file format! This could be caused because the ZipArchive extension is not enabled.

    que puedo hacer o que tengo que modificar para que si se pueda cargar mi archivo zip

    1. Tengo exactamente el mismo error, y en el soporte me dijeron que el servidor del sitio no tiene habilitadas las subidas de archivos ZIP o algo asi, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Ayuda por favor.

  9. Hola chicos, primero decir que tuve el mismo problema y gracias a sus comentarios pude hacerme una idea de que era lo que estaba mal.

    Decir que mi problema era el 2do y como bien dicen pueden ser muchas cosas. En mi caso me había cambiado de hosting por lo tanto al intentar subir las imagenes no se cargaban.

    Solución:

    Ajustes-> Media -> Subida de archivos -> Guardar los archivos subidos en esta carpeta: wp-content/uploads

    Simplemente cambié el enlace antiguo que se configuró por si solo, por el nuevo enlace que me proporcionaba el nuevo hosting. solo me vi donde cual era el enlace donde se alojaba la carpeta uploads de mi hosting y listo.

    No sé si me explico, pero si alguien le sirve… puede ser otra solución.

  10. El mio dice esto ¿qué hago? «No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2017/06. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior»

  11. Griselda González Carmona

    Hola,

    Mi web tiene error similar a este, en concreto es: «Error #-200: HTTP Error». Esto pasa al establecer como determinado un lenguaje diferente al inglés, al intentar subir imágenes/fotos con una ancho mayor de 3060 pixeles. Necesito la web en español, ¿alguna idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido