Evita que WordPress dé pistas a los intrusos

WordPress es un sistema tan elaborado que a veces se pasa de amigable. Un buen ejemplo de esto es cuando te equivocas en la pantalla de acceso, pues siempre te dice “en qué te has equivocado“. De este modo, si al tratar de acceder al área de administración, si equivocas el nombre te dice “que el usuario no es correcto“, y si te equivocas en la clave te avisa “que la contraseña no es correcta“.

pistawp2 pistawp1

Esto, que sirve de ayuda al usuario bienintencionado, es un regalo para un posible intruso pues le avisa de en qué se ha equivocado, le da pistas.

Afortunadamente solucionarlo es bien sencillo, solo tienes que añadir la siguiente línea al fichero ‘functions.php‘ de tu plantilla:

Lo que consigues es que no se muestren estos mensajes, el campo de información del error sale en blanco.

sinpistawp

Por supuesto, también acuérdate de no dar otras pistas, como utilizar el usuario ‘admin’ por defecto.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest