Mira que le hemos dado vueltas al tema, pero es que es importante el hecho de que por cada imagen que subimos WordPress genere varias copias en distintos tamaños, y en muchos casos sin control sencillo por nuestra parte.
Hemos visto cómo controlarlo, incluso como listar los tamaños que se crean, pero hoy vamos a por el truco definitivo, con el que evitarás al 100% que WordPress genere automáticamente tamaños de imagen adicionales, subiéndose únicamente la imagen que tú hayas decidido, sin copias en otros tamaños.
Solo tienes que añadir estas 2 líneas de código a tu WordPress usando tu método favorito habitual:
/* Impedir que WordPress cree tamaños adicionales de imagen */ add_filter( 'image_resize_dimensions', '__return_false' ); add_filter( 'intermediate_image_sizes_advanced', '__return_empty_array' );
Una vez activado, cuando vuelvas a subir una imagen no se creará ninguna copia, ni siquiera la escalada para controlar el tamaño de las imágenes, cero. Solo se subirá tu imagen, la que tú has decidido.
Esto es perfecto para controlar qué imágenes se suben a tu servidor, teniendo tú el control total del espacio disponible.
Ahora bien, debes tener en cuenta de que perderás la posibilidad de disponer de copias en tamaño miniatura para las galerías de imagen, por ejemplo, así que medita bien los pros y los contras de esta decisión antes de lanzarte.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!








Cuál es la diferencia de esto con establecer los tamaños de las imagenes en 0 en el ajuste de medios?
Que poner los medios a 0 en los ajustes de medios no impide que se creen…
– Tamaño adicional más pequeño por defecto de WP para imágenes grandes
– Tamaños adicionales que añaden los plugins
– Tamaños adicionales que añaden los temas
Buenos días Fernando, como siempre un artículo muy interesante, pero no sé a qué te refieres o para qué sirven cuando dices “perderás la posibilidad de disponer de copias en tamaño miniatura para las galerías de imagen”.
Si las desactivo no voy a tener problemas en la visualización de imágenes, ¿no?
Gracias
Las galerías las puedes hacer con cualquier tamaño.
Es sencillo, activa el código y prueba a continuación a ver si en tu caso, en tu web, afecta de algún modo o no
Hace tiempo que llevaba buscando algo así, daba por hecho que WordPress trabajaba así y no daba otra posibilidad. Pero…la única desventaja o problema, ¿Únicamente sería a la hora de crear galerías? Entiendo que solo permitiría crearlas con el tamaño al que las has subido, ¿no?
Si es así, creo que es una gran ventaja ese código, ya que evita aumentar el peso de webs que tienen muchas fotografías.
Como siempre dando en el clavo de las necesidades. Tus tips no tienen precio, valen oro.
Prueba porque WordPress hace muchas cosas, entre ellas las galerias con lo que le das. Aquí mismo no uso miniaturas, el tamaño menor es el mediano.
Hola Fernando, gracias por la info. ¿El código que envias lo pego en el functions.php del child theme?
Gracias
Por ejemplo, aunque yo soy más de que si es un código que no depende del tema se meta como mu-plugin o como plugin aparte.
Gracias!