Feeds de WordPress y Feedburner que no se actualizan

feed rss wordpress

feed rss wordpress

Hoy, como otras tantas veces, hablaré de un problema que he sufrido en carne propia, en este caso muy recientemente. Me refiero a cuando, de repente, el feed de tu WordPress deja de actualizarse, ya lo tengas redirigido mediante Feedburner o no.

Los culpables pueden ser varios, y en consecuencia también las posibles soluciones.

El problema es claro: publicas en tu WordPress pero el feed no se distribuye, no llega al lector de feeds, ni al correo electrónico de tus suscriptores. Tu publicas pero el feed RSS es como si se hubiera parado.

Y, como he dicho, los culpables pueden ser varios, vamos a hacer lista … 

Índice de contenidos

Feedburner

Si tienes redirigido tu feed a través del servicio Feedburner de Google hay varias posibilidades para solucionar el problema.

Primero iremos a la pestaña llamada «Publicize«, donde haremos clic en el apartado llamado «PingShot«. La cosa es sencilla, lo activas si estuviera inactivo. Lo que hace este servicio es difundir tu contenido a través de distintos servicios de Ping y, de algún modo, reactiva tu feed RSS.
pingshot feedburner

Hay gente a la que le ha funcionado así que simplemente actívalo y espera a comprobar si la próxima publicación se distribuye. En caso contrario vamos al siguiente método, este más radical.

Para ello pasa a la pestaña llamada «Troubleshootize» (de verdad que odio los nombrecitos de Feedburner) y aquí vamos a tener un par de herramientas que, te lo aseguro, van a activar nuestro feed.

La primera la encontrarás al final de esta página, y es un botón identificado cómo «Resync now«. Lo que hace es limpiar cualquier cache de tu feed y lo vuelve a crear, añadiendo cualquier contenido nuevo. Además, si hubiese algún error lo mostrará y podrás solucionarlo.
resync feedburner

Para terminar, hay aún un modo más radical de forzar la difusión de tu feed, y es el servicio de Ping manual de Feedburner. Simplemente pon la URL de tu web (mejor la de tu feed de Feedburner) y forzará la difusión del feed … y lo consigue. En la misma página te anima a añadir el enlace a tus favoritos del navegador para forzar el ping pero, sinceramente, es efectivo pero no la solución, y uno tiene otras cosas que hacer que activar servicios manualmente cada día ¿no crees?.
ping feedburner

Puede que ninguno de estos métodos sean la solución, así que nunca estará de más comprobar la limitación de tamaño de Feedburner, que no difunde feeds con un peso de más de 512 Kb, que también podría ser el motivo.

Pues bien, esto es lo que nos ofrece Feedburner, pero es posible que, aunque consigas una difusión de tu feed temporal, no consigas con estas herramientas que se automatice la difusión de tu feed, así que vamos al culpable más posible en WordPress.

Plugins de Cache

Pues si, los principales sospechosos a la hora de problemas en la difusión de feeds RSS en WordPress son los sistemas de cache, pues al crear copias estáticas de todo pueden frenar la difusión de los feeds.

La manera de solucionarlo es configurarlo de manera que no se active la cache para los feeds, algo que en cada plugin se hace de un modo distinto. En concreto, en los dos que suelo usar sería así:

  • WP SuperCache: En la página de configuración avanzada añade a la lista de exclusiones las líneas «feed, rss, atom» como en esta captura.
    feeds supercache
  • W3 TotalCache: en la página de ajustes de «Page Cache» quita la selección de la casilla que activa la cache en los feeds. En el plugin se dice que no interfiere con servicios como Feedburner pero la experiencia demuestra que no es así.
    feeds w3 totalcache

Con estos cambios en la cache, la próxima vez que publiques se debería difundir correctamente el feed, si es que no se solucionó ya mediante los apaños de Feedburner, y sino nos cuentas en los comentarios si lo has conseguido y de qué manera.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Feeds de WordPress y Feedburner que no se actualizan”

  1. Muchas gracias por el aviso Fernando, yo no tenía añadidos esos archivos a las exclusiones de WP-Super-Cache, si bien es cierto que no tengo problemas con el feed igual si iba algo más lento por eso.

    Pero me surge una duda… Encima de esas opciones de Wp-SuperCache hay otras con una serie de checkboxes y una de ellas es «is_feed», sería lo mismo que lo que has hecho tu?

    Ya que has hablado de la cache… Recomiendas SuperCache o TotalCache…

    Muchas gracias Fernando

  2. Hola, veo que eres muy entendido con el feedburner. Necesito hacerte una consulta a ver si me puedes ayudar, por favor!

    Me he dado de alta a feedburner, y todo funciona bien. El problema es que cuando mis contactos reciben el e-mail de actualización, el «footer» está en inglés, (tema de donde se envía la info y cómo dar de baja y el Email delivery powered by Google). Todo esto lo puedo cambiar y/o personalizar?

    No lo encuentro por ningún lado.

    Muchísimas gracias de antemano.

  3. Ya hice todo loque recomienras y nada. Hasta desactive el pluging WP-Super cache

    Cuando le hago click al icono del feed esto sale:

    «This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below»

    Sera que me puedes ayudar Fernando?
    Mil y mil gracias y lo mejor para ti,
    Tatiana

  4. Muchas gracias, me sirvio la opcion de «Resync Now» ya que a mi si me llegaban actualizaciones al correo pero no aparecian las publicaciones nuevas en la pagina del feed y marcadores.

  5. Jesús Pacheco

    Gracias herman. Sucede que me estaban robando el contenido por feeds, y me puse a instalar varios plugins, juraría que era eso pero precisamente era el WP SuperCache. Ya todo solucionado al parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido