Fotos de stock libres de royalties para usar en WordPress

blog profesional depositphotos

Uno de los problemas habituales de cualquier bloguero es conseguir buenas imágenes para ilustrar sus artículos. Yo mismo tengo comprobado que tardo siempre el doble en ilustrar las entradas que en buscar la información, estructurarla y escribirla, ahí es nada.

Pero hace bien poco he descubierto un servicio que me está facilitando mucho la vida, y quería compartirlo con todos, pues no se encuentran todos los días cosas así para que la publicación en WordPress sea más profesional.

Me refiero a Depositphotos.com, un servicio en el que, solo por registrarte dispones de todas estas facilidades:

  • Examinar más de 12 millones de archivos de imagen sin royalties. Millones de fotos, vectores y vídeos de stock profesionales.
  • Lightboxes: Para organizar por categorías archivos para los distintos blogs y webs, comprarlos o enviarlos a amigos o clientes.
  • Programa de afiliación: Si necesitas hacer dinero con tu WordPress, puedes crear enlaces a Depositphotos y ganar un 15% de comisión.

El servicio funciona a base de créditos, que puedes pagar directamente o ganar mediante enlaces de afiliación. Además, para la calidad del material no me ha parecido nada caro, pues tienes fotos de gran calidad por nada más que 0,15$ cada una, aunque la media suele estar en 0,50$. Además, hay una serie de planes con los que acceder a múltiples descargas por tarifas planas de distintos precios, pero eso ya lo verás tu con el tiempo el que mejor se adapta a tus necesidades.

búsqueda depositphotos

Cierto es que para blogs personales puede no resultar rentable la inversión, pero para sitios profesionales, aunque también personales, si no quieres tener problemas con derechos de autor y además ofrecer un aspecto inmejorable a tus publicaciones, es casi un tipo de servicio imprescindible.

Por supuesto, si eres diseñador o creas vídeos, también puedes registrarte como vendedor, pues es un mercado, como los que hay de temas, donde puedes ser un mero comprador o también ofrecer tus mejores fotos y vídeos.

tamaños descarga depositphotos

En cuanto a las fotos, volviendo a lo importante, la inmensa mayoría son de gran calidad, de todo tipo de temáticas, en principio protegidas por marca de agua hasta que las adquieres, pudiendo descargarlas y usarlas (aquí ya da lo mismo WordPress.org que WordPress.com) a distintas calidades:

  • XPequeña – 346 x 346 (0.12 MP), 12.2cm x 12.2cm (72 dpi) – JPEG
  • Pequeña – 707 x 707 (0.5 MP), 24.9cm x 24.9cm (72 dpi) – JPEG
  • Mediana- 1414 x 1414 (2 MP), 12.0cm x 12.0cm (300 dpi) – JPEG
  • Grande – 2000 x 2000 (4 MP), 16.9cm x 16.9cm (300 dpi) – JPEG
  • XGrande – 2828 x 2828 (8 MP), 23.9cm x 23.9cm (300 dpi) – JPEG
  • XXGrande – 6000 x 6000 (36.00 MP), 50.8cm x 50.8cm (300 dpi) – JPEG
  • Imagen vectorial – Sin límites, se adapta a cualquier dimensión – JPEG + EPS
  • Extended License – Sin límites, se adapta a cualquier dimensión – JPEG + EPS

De todo el servicio, lo que más me está aportando cómo redactor son, por un lado, las búsquedas, que puedes discriminar fácilmente en pestañas por populares, más descargadas, más relevantes o más vendidas y, lo mejor, el Lightbox, para almacenar a tu gusto, por temáticas, las fotos que adquieras.

lightbox depositphotos

Otra funcionalidad realmente interesante es la previsualización de las imágenes, con un sistema integrado para verlas con distintos niveles de intensidad del fondo, genial para valorar cómo se integrará sobre diversos fondos.

previsualizacion depositphotos

No sé que pensarás pero a mi me ha parecido un tipo de servicio imprescindible para cualquiera que publique de manera  habitual, no digamos si lo hace profesionalmente. Hay muchos servicios, pero este me ha parecido realmente potente, y el sistema de créditos, posibilidad de ingresos mediante afiliación, y su facilidad de uso, realmente dignos de mención.

Hay otros muchos, pero esos ya me los cuentas tu en los comentarios, a mi me ha encantado este, pues me está facilitando mucho la vida, especialmente para ilustrar presentaciones con imágenes profesionales, pero también a diario para aportar valor añadido a los artículos que escribo en mis – diversos – blogs. Y es que las imágenes son elementos vitales para cualquier publicación, WordPress viene preparado para utilizarlas de manera fantástica, así que hay que dedicarle mención especial.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This