Uno de los problemas habituales de cualquier bloguero es conseguir buenas imágenes para ilustrar sus artículos. Yo mismo tengo comprobado que tardo siempre el doble en ilustrar las entradas que en buscar la información, estructurarla y escribirla, ahí es nada.
Pero hace bien poco he descubierto un servicio que me está facilitando mucho la vida, y quería compartirlo con todos, pues no se encuentran todos los días cosas así para que la publicación en WordPress sea más profesional.
Me refiero a Depositphotos.com, un servicio en el que, solo por registrarte dispones de todas estas facilidades:
- Examinar más de 12 millones de archivos de imagen sin royalties. Millones de fotos, vectores y vídeos de stock profesionales.
- Lightboxes: Para organizar por categorías archivos para los distintos blogs y webs, comprarlos o enviarlos a amigos o clientes.
- Programa de afiliación: Si necesitas hacer dinero con tu WordPress, puedes crear enlaces a Depositphotos y ganar un 15% de comisión.
El servicio funciona a base de créditos, que puedes pagar directamente o ganar mediante enlaces de afiliación. Además, para la calidad del material no me ha parecido nada caro, pues tienes fotos de gran calidad por nada más que 0,15$ cada una, aunque la media suele estar en 0,50$. Además, hay una serie de planes con los que acceder a múltiples descargas por tarifas planas de distintos precios, pero eso ya lo verás tu con el tiempo el que mejor se adapta a tus necesidades.
Cierto es que para blogs personales puede no resultar rentable la inversión, pero para sitios profesionales, aunque también personales, si no quieres tener problemas con derechos de autor y además ofrecer un aspecto inmejorable a tus publicaciones, es casi un tipo de servicio imprescindible.
Por supuesto, si eres diseñador o creas vídeos, también puedes registrarte como vendedor, pues es un mercado, como los que hay de temas, donde puedes ser un mero comprador o también ofrecer tus mejores fotos y vídeos.
En cuanto a las fotos, volviendo a lo importante, la inmensa mayoría son de gran calidad, de todo tipo de temáticas, en principio protegidas por marca de agua hasta que las adquieres, pudiendo descargarlas y usarlas (aquí ya da lo mismo WordPress.org que WordPress.com) a distintas calidades:
- XPequeña – 346 x 346 (0.12 MP), 12.2cm x 12.2cm (72 dpi) – JPEG
- Pequeña – 707 x 707 (0.5 MP), 24.9cm x 24.9cm (72 dpi) – JPEG
- Mediana- 1414 x 1414 (2 MP), 12.0cm x 12.0cm (300 dpi) – JPEG
- Grande – 2000 x 2000 (4 MP), 16.9cm x 16.9cm (300 dpi) – JPEG
- XGrande – 2828 x 2828 (8 MP), 23.9cm x 23.9cm (300 dpi) – JPEG
- XXGrande – 6000 x 6000 (36.00 MP), 50.8cm x 50.8cm (300 dpi) – JPEG
- Imagen vectorial – Sin límites, se adapta a cualquier dimensión – JPEG + EPS
- Extended License – Sin límites, se adapta a cualquier dimensión – JPEG + EPS
De todo el servicio, lo que más me está aportando cómo redactor son, por un lado, las búsquedas, que puedes discriminar fácilmente en pestañas por populares, más descargadas, más relevantes o más vendidas y, lo mejor, el Lightbox, para almacenar a tu gusto, por temáticas, las fotos que adquieras.
Otra funcionalidad realmente interesante es la previsualización de las imágenes, con un sistema integrado para verlas con distintos niveles de intensidad del fondo, genial para valorar cómo se integrará sobre diversos fondos.
No sé que pensarás pero a mi me ha parecido un tipo de servicio imprescindible para cualquiera que publique de manera habitual, no digamos si lo hace profesionalmente. Hay muchos servicios, pero este me ha parecido realmente potente, y el sistema de créditos, posibilidad de ingresos mediante afiliación, y su facilidad de uso, realmente dignos de mención.
Hay otros muchos, pero esos ya me los cuentas tu en los comentarios, a mi me ha encantado este, pues me está facilitando mucho la vida, especialmente para ilustrar presentaciones con imágenes profesionales, pero también a diario para aportar valor añadido a los artículos que escribo en mis – diversos – blogs. Y es que las imágenes son elementos vitales para cualquier publicación, WordPress viene preparado para utilizarlas de manera fantástica, así que hay que dedicarle mención especial.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Mucha publicidad al sitio, que te quieres ganar tu la comisión, lo mismo se consigue en footolia, o stockphotos…. que posts llenos de publicidad barata, se esta perdiendo la calidad y el fin del sitio que es hablar de temas relacionados a Wordpress y no estos ganchos publicitarios.
Excelente aporte Fernando. Como apuntas un servicio imprescindible para no tener problemas y para publicar fotos únicas en nuestros blogs
Porque sera que quitan los comentarios?… este man quiere negocio piramide con este cuento chimbo de las fotos, el mismo dinero se puede pagar en footolia o stockfotos, hacen falta los post relacionados a wordpress y no esta publicidad barata.
De todos los que existen (Fotolia, shutterstock, etc.) es el mejor en cuanto a relación calidad/precio
Bueno, pero… entonces no es gratis, ¿no? El título es un poco engañoso.
Ya lo explico claramente en el artículo. Libre no es igual a gratis, que no lo es.
El título es absolutamente preciso: «libre de royalties».
La he estado mirando bien y como dice Pep Farín, es posible que sea la mejor en calidad precio comparada con Fotolia, Shutterstock, o istockphoto, pero creo que el catálogo de imágenes, la calidad, es superior en estos últimos que menciono.
Guille—