GlotPress

glotpresslogo

Cada día tengo mas claro que estamos en el equipo ganador, y noticias como la de hoy me refrendan más en la idea de que WordPress es “el CMS“.

GlotPress es un nuevo proyecto de la familia xPress, en este caso lo que se nos propone es una aplicación web de traducciones online, con las virtudes que podemos esperar:

  • Igual de fácil de usar como cualquier aplicación de escritorio.
  • Usa Backpress para compartir código entre WordPress y bbPress
  • Sencillo, limpio y extensible, como WordPress.
  • Creado desde la raíz para trabajo colaborativo.
  • API para sincronizar todo, además con importación y exportación.

De momento no está disponible, aún está en pañales, pero puedes participar en el proyecto descargando los archivos del trunk e informándote en el trac del desarrollo. También el dominio está preparado: GlotPress.org aunque de momento redirige a WordPress.org. De momento se irá transmitiendo información en la lista de políglotas, y puedes ir probando el sistema, que ya puede importar y exportar ficheros gettext, pero no se pueden crear ni guardar proyectos, esto vendrá un poco más adelante.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest