¡jQuery no funciona!

2778348246_314851de6c

Actualmente jQuery está incluido por defecto en todas las instalaciones de WordPress pero hay veces que se empeña en no funcionar, y puede ser por varias causas, vamos a ver algunas posibles …

  1. jQuery NO está instalado en WordPress – Si, ya sé que he dicho que se instala con WordPress, pero puede que por una actualización mal hecha, normalmente por FTP. Para asegurarte de que está instalado comprueba que la carpeta de jquery está instalada en ‘wp-includes/js/’.
  2. Tienes activada la cache – Si no usas un plugin de cache no hay problema pero si utilizas alguno como WP Super Cache o similares no estás sirviendo contenido dinámico sino HTML estático y, en consecuencia, puede que no sirvas el código de jQuery. Desactiva la cache, carga tu código y luego puedes volver a activar la cache para aprovechar sus virtudes.
  3. La librería jQuery no se está cargando – Asegúrate de que jQuery está cargado en el fichero ‘wp-content/tu_plantilla/header.php’ del siguiente modo:

Estos serían los culpables mas habituales, aunque también puede que algunas funciones no estén cargando bien jQuery, por si acaso usa una buena chuleta de jQuery.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This