Los usuarios de Live Spaces se rebelan ante la migración a WordPress

Está claro que cuando llevas años usando una plataforma cuesta cambiar, y en relación a la reciente decisión de Microsoft de migrar los Live Spaces a WordPress.com ya hemos estado viendo comentarios aquí mismo en el blog y en el foro de usuarios que están bastante cabreados por esta decisión.

Pues mira por donde algunos de ellos han llevado esta queja un poco más allá, creando un grupo en Facebook para pedir la devolución de los Spaces de Microsoft a su espacio, su argumentario es el siguiente:

Windows Live Spaces es uno de los servicios que ofrece (pronto «Ofrecía») Windows Live como plataforma para blogs. Pero desde hace no mucho WordPress.com es la nueva plataforma principal para sus usuarios.

Y esto más allá de ser algo bueno para quienes como yo usábamos este servicio representa un cambio arbitrario en cuanto no se nos dio mas opción que mudarnos a wordpress o perder nuestros blogs ,espacios al que tanto tiempo y cariño habíamos dedicado y que de los cuales se nos ha privado sin más

El asunto en si se basa en la confianza y seguridad transmitida entre el usuario y el servidor ,en este caso windows live Spaces ha decepcionado a mas de uno de sus fieles usuarios pues no se trata solo de un servicio prestado, se trata de la esencia del mismo , el blog es mas que solo un espacio en la red , es una parte personalisima de cada usuario exteriorizada en él.

Y pues si , aun conservo las entradas de mi blog, pero no! Se siente como tener una protesis , tiene la forma y me permite realizar CASI las mismas funciones,pero NO NO ES LO MISMO!

Y, vale, estoy de acuerdo en que «no es lo mismo», y comprendo a los usuarios, pero tengo algo que opinar al respecto …

  1. Este es el mal de usar plataformas propietarias, y no me cansaré de decirlo. Cuando cedes tu espacio personal a sitios propietarios, ya sea Facebook, Blogger, Live Spaces o Twitter, siempre debes tener en cuenta que estás invitado en casa de otro y que, cualquier día, puede echarte. Esto, con plataformas Open Source como WordPress no te pasa, pueden cerrar WordPress.com pero siempre podrás tener WordPress para instalarlo donde quieras.
  2. Habéis elegido un mal logo porque el problema no es WordPress sino Microsoft, y en parte los usuarios. Microsoft por haber abandonado el servicio hacer tiempo y dar un ultimátum a los usuarios, y de los usuarios por lo que he indicado en el punto anterior.
  3. Lo importante es el contenido, vuestro blog es vuestros escritos y cosas que compartís, y eso va con vosotros allí donde estéis, hoy con WordPress, mañana con el CMS que elijáis.
  4. WordPress es una plataforma de creación y publicación de contenidos perfecta, la mejor que existe actualmente, y el cambio es claramente a mejor, por mucho que os duela acostumbraros a un sistema de gestión de contenidos distinto, solo tenéis que dedicarle un rato y pronto no solo no echaréis de menos Live Spaces sino que agradeceréis el cambio que, de no ser por esta imposición, seguramente no habríais hecho en mucho tiempo.
  5. Si aún no habéis hecho la migración aquí os he dejado una guía para migrar de Live Spaces a WordPress.com, y tenéis este blog y el foro para que el resto de usuarios os ayudemos. Seguro que pronto empezaremos a ver muchos WordPress instalados en vuestro propio dominio, el paso vital que seguro que daréis un día de estos.

Por supuesto, estas son opiniones personales de alguien que ha usado varios sistemas de gestión de contenidos y que, tras probar muchos optó por la libertad y funcionalidades que ofrece WordPress, actualmente sin igual.

Este es también vuestro blog, y podéis contarnos vuestras experiencias. Estos días estoy leyendo de todo, usuarios que maldicen el cambio por tener que acostumbrarse a un sistema totalmente distinto y otros que, tras un primer susto, descubren las enormes posibilidades de WordPress y están encantados. Por descontado que me gustaría conocer vuestras experiencias que, además ayudarán a otros, ya sea aquí o en el foro.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

51 comentarios en “Los usuarios de Live Spaces se rebelan ante la migración a WordPress”

  1. Pingback: Tweets that mention Los usuarios de Live Spaces se rebelan ante la migración a WordPress | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  3. Ivan de la Jara

    Son tonterías. No hay nada que haga live spaces que no pueda hacer wordpress (no se si wordpress.com). Siempre hay gente que se rebela antes los cambios… Conservadores, peperos o simplemente retrogrados. Pero da igual, no existe ningún blog decente en live spaces. Si lo cierran nadie notaria la diferencia. Hay grupos de facebook d señoras con plásticos en la cabeza y probablemente tienen mas fans que ese grupo. No hace falta ni darles cobertura. Son chorradas. Yo suelo adoctrinar sobre CMS, en special wordpress y hay gente que simplemente rechaza todo lo nuevo. Si quieren vivir en el pasado, son libres. Tampoco tiene importancia. Son cuatro monos.

    1. Ivan de la Jara

      Retrogada?? entonces sabes q esto de la globalizacion esta cabrona y luego salen con sus mamadas de cambiar algo pequeño… no se hace raro? Por que no cambian y hacen algo NUEVO Y MEJOR… Recuerdas las pequeñas cosas no cambian.

      Un ejemplo claro: tus recuerdos… si llegara unaspersona y te dijera te borrare un recuerdo de tu mama, por uno grandioso…. acaso responderias "´Sí" o dejaras el grandioso por un recuerdo q valoras y quieres mucho??

      TE lo dejo de TAREA

      Ahora ves q cuando dices RETROGRADA dañas la moral de muchas personas !!

      Ivan de la Jara RETROGRADA pelotudo !!!

      1. mire por favor si pudieras ayudarme no encuentro mis fotos en wordpress , las perdi en el momento en que se estaba haciendo el cambio que debo hacer???

        1. Mira entra a tu bandeja de entrada y alli en la parte de arriba, aparecen 4 opciones que son Hotmail, office, fotos, msn; logicamente escoges fotos y alli se encuentran tus fotos

    2. esta bien el cambio, pero perdi información que para mi era valiosa, claro son los gajes del oficio, yo se, pero no tienen porque quitarnos algo con lo que nos identificBAMOS Y YA ESTBAMOS ACOSTUMBRADOS…

  4. Totalmente de acuerdo contigo, Fernando. De hecho es la razon por la cual busqué una alternativa a blogger. Por no tener que depender de un espacio propiedad de alguien.
    Sin embargo entiendo la protesta de los usuarios. No puedes ofrecerme un espacio a usar y de la noche a la mañana lo cierras.
    Armaran un poco de ruido antes de dar el asunto por zanjado. Y puede que algunos se organizen para llevar a microsoft a los tribunales.
    Muchos artistas de renombre usaban la herramienta para promocionarse.
    Y por cierto…
    Aconseje a unos amigos que tienen a un grupo de musica para animacion de festivales medievales a que se mudasen a WordPress.com hace como 2años, y no lo entendieron

    1. Mira, si te gusta otro lugar para alojar tu blog, pues solo te das de baja y listo, tienes una cuenta nueva y ya. Pero una cosa es q te OBLIGUEN a cambiarte a una cuenta que de plano ya esta pre-visto… no es raro?

      Yo vere en cambiar… pero de plataforma Linux… Libertad

  5. Os equivocáis. Sí hay algo que no pueden hacer: ponerle fondos basura. Una de las cosas que gustaban de los Spaces es que era casi como un myspace: un cuadro hortera de flores en el que sólo se veían las fotos.

    El contenido no interesa, interesa lo guay que se ve el espacio.

    Y perdón por la talibanada. Es que siempre me han hecho daño a la vista.

    1. Raven hombre, que había de todo 😀

      Había en los Spaces blogs muy buenos, algunos con mucho tráfico, pero eran entorno cerrado a tope (de lo peor) pues solo para comentar tenías que darte de alta en Windows Live.

      Lo de los fondos era a gusto del consumidor, también puedes poner fondos horteras en WordPress.com, y hay themes realmente "chic" 😛

      1. No estamos criticando si estaban "bonitos" los fondos, estamos discutiendo en que dejara de usar el Spaces Live !!

        Viva la Comunidad de Spaces Live

  6. María Claudia

    WordPress es, sin lugar a dudas, el mejor CMS para blog que hay.. pero ¿wordpress.com?…. ahí si discrepo…. aún con las diferencias que hay, Blogger permite una configuración mucho más completa del blog que los de wordpress.com…. por lo demás, como bien dicen, es el gran problema de usar servicios gratuitos.. imaginen si mañana hotmail, gmail y facebook quisieran pasar a ser sólo servicios de pago

  7. Pingback: Zona Bloguismo XLVI | Bloguismo

  8. Hace varios años que migré desde los spaces a un espacio propio bajo wordpress. Gané en libertad para configurar fácilmente mi propio espacio y estoy encantado. Lo que no me da WP me lo dan los plugins que genera la propia comunidad y que suele estar muy mal pagada.
    De todos modos, como dices tú, lo importante son los contenidos y eso se puede colocar en cualquier sitio por lo que sufrir por estar en uno u otro lugar no tiene más importancia.
    Microsoft está llevando una dura política de ajustes, eliminando servicios innecesarios o poco rentables, como los spaces, y Steve Ballmer ha anunciado esta semana la inversión de miles de millones de dólares para la compra y puesta en marcha de la mayor red de servidores de la nube del mundo. Vienen novedades muy muy muy interesantes por parte de MS.

  9. me sumo a tu argumento… que esperaban de windows??? me hace gracia la gente que defiende una marca privativa hasta la muerte, cuando ésta te tiene atado y bién atado. eres suyo…

    pasaros a wordpress, jomla, drupal o aprended código, sereis libres!

    código es poesía

    1. Y es que hay gente que no le gusta la libertad. No es tan raro.

      Esclavos y esclavizados por las grandes marcas.

      En fin..

  10. Que nadie se equivoque, no se critica a wordpress como plataforma de blogs. La mayoría ni siquiera entrará a comparar WP con MySpace. Lo que hacen es quejarse por haberse quedado tirados con su antiguo sistema, y eso es de lo más comprensible.

    Muchos tendrian su espacio unicamente para colgar sus fotos, sus mensajes, relatos, post, etc. Seguramente no les gusta ni sienten una gran atracción por las novedades en cuanto a CMS del mercado, solo quieren su pequeña herramienta de comunicación.

    En mi opinión, esos "Conservadores, peperos y retrogrados" como dice alguno por ahi arriba tienen toda la razón de sentirse cabreados. Si a mi mañana me cierran o dejan de actualizar WP, por mucho que aparezcan nuevas y mejores plataformas me tocará las narices tener que cambiar. El contenido será el mismo, pero y el diseño? No creo que sea plato de buen gusto.

    1. Ya digo que los comprendo, complica la vida a todo el que quisiera una cosa sencillita e integrada, pero al tiempo les animo a que aprovechen de la oportunidad que se les abre con un sistema libre. Esto es muy parecido a lo que les ha pasado hace poco a los usuarios de ning, solo que aquí más radical y, al menos, con la opción sencilla de migrar a WordPress.com

    2. Bacán. Estupenda tu acotación, refleja exactamente lo que siento x mi herramienta, y me siento como huérfana y desamparada.

      Me encantó como te expresaste hacia el comentarista poco afortunado en sus declaraciones de más arriba! 🙂

      Saludos desde Chile

  11. Holas a todos! La verdad este cambio del blog desde Windows Live Space a WordPress me tomo por sorpresa. Desde hace semanas le hice caso omiso al mensaje, pero desde hace dos dias emigre a WordPress. Claro al principio me asuste xD, porque es una plataforma nueva y no niego que es un poco confusa al principio, pero he estado leyendo algunas cosas y me estoy ubicando más o menos ^^U…lo que si extraño es que en WLS podia personalizar y colocar codigos javascript, cosas de animaciones o flash, cosa que creo que en WP no se puede, creo y no se que pasara con las galerias que tenia en mi antiguo blog, por ahora estan alojadas en una opcion llamadas "fotos" pero en WP aún no descubro si podre colocarlas….de todas formas seguire instruyendome para ver que puedo hacer con mi blog que lo tenia desde el 2005 -.- e igual WLS desaparecera por el 2011 D: .Ante todo, gracias por los links, me serviran de mucho ^^

    Salu2!

    1. Hola yuki, WordPress.com tiene desactivado la inclusión de scripts por motivos de seguridad (y para que la gente no meta publi que todo hay que decirlo). Las galerías en WP se insertan cuando subes fotos, aparece una pestaña nueva en el cargador de imágenes (no lo ves al instante, hay que clikear en otra pestaña para que aparezca) y ahí tienes un botón de "insertar galería".

  12. Microsoft puede hacer lo que quiera con las cuentas en Hotmail, según tengo entendido que en sus terminos de uso dice que ellos son propietarios de todas las cuentas relacionadas con sus servicios, asi que no creo que cambien de opinión.

  13. Supongo que es incómoda una migración tan radical. También sé, por experiencia propia, que cuando lo que te preocupa es qué metes en tu espacio y tienes que dedicarle todo el tiempo a un contenido para que tenga miga de la de verdad, verte obligado a dedicarle tiempo a aprender una nueva plataforma es un problema. Por supuesto, tengo en cuenta que mucha gente habrá pagado para que alguien le diseñe su espacio y ahora tiene que volver a pagar porque a Microsoft se le ha puesto ahí cambiar de plataforma. Entiendo todo, incluso que haya gente que tenga claro que la poesía es poesía y el código, código, llamando a las cosas por su nombre y dejándose de metáforas absurdas, y que no le interese en absoluto aprender algo que le resulta inútil laboral y espiritualmente. Esa gente no tiene ningún interés en aprender algo que no les interesa y tienen razón.

    Sin embargo, como usuario de WordPress que dejó Blogger hace años, estoy 100% encantado con esta plataforma y espero no tener que cambiar más. Hace años diseñé una plantilla (adaptando la que utilizaba en Blogger, por supuesto) y no la he cambiado más. No le dedico ni un solo minuto a algo que no sea el contenido, que ya me ocupa semanas de documentación, estilo y redacción. La vida es muy corta como para pasársela delante del monitor.

    Al final de todo, habrá gente que se adapte, gente que pague de nuevo y gente que, afortunadamente, se dé cuenta de que todo lo que publicaba era perfectamente prescindible y dejará de publicar. Habrá de todo, incluso los que levantarán una bandera absurda en favor de una libertad muy mal comprendida. Allá cada uno y su propia guerra.

    Un saludo.

    1. Eres el UNICO que ha dicho algo relativo a ese cambio de Spaces Live a WordPress.

      Que plataforma de pc usas… Windows – Mac?

      1. Por el anidamiento del comentario, intuyo que la pregunta era para mí. Uso ambas plataformas, PC con Debian desde la primera versión y Mac con OSX 10.4 . No me gusta nada Mac, pero me permite centrarme en hacer más cosas que pasarme el día entero intentando aprender cosas que después no me sirven para gran cosa. Saludos.

  14. Por cierto, he querido cambiar un par de cosas en el comentario anterior. Al pulsar en el artículo, como decían las instrucciones, me permitió editarlo de nuevo, bien; pero al querer guardarlo de nuevo, me ha dado un error y he perdido las correcciones. Es decir, me ha hecho perder el tiempo y el esfuerzo.

    Otro saludo.

  15. "gente que, afortunadamente, se dé cuenta de que todo lo que publicaba era perfectamente prescindible y dejará de publicar."…

    Te van a matar…;)

    Es broma, y estoy de acuerdo. ( y no sé si incluirme, uups).

    1. Basta con "navegar a la deriva" por blogs durante un par de horas … ¿cuántos son realmente interesantes? Después de ocho años con esta historia de los blogs puedo decir que jamás he copiado/pegado un solo artículo, ni siquiera lo he interpretado, o sea, reescrito siguiendo las pautas de lo que ha escrito otro y, por supuesto, jamás he escrito un artículo "técnico". Mis artículos pueden o no interesar, pueden ser buenos o malos según quién los lea, pero no "se parecen" a otros.

  16. Pingback: Los usuarios de Live Spaces se rebelan ante la migración a WordPress | Ayuda WordPress « ..ella era una flor del mar, yo un delfin tras un velero..

  17. Ante todo cambio siempre hay personas que se resisten al cambio y abandonan, pero lo que no se dice es que tambien habra gente que ante el cambio vaya a Live Spaces cosa que antes era impensable para ellos.

    Creo que no hay que darle importancia a esto y que globalmente Live Spaces va a ganar usuarios.

  18. En lo que a mi experiencia se refiere…las horas de dedicación perdidas en ese space que pronto desaparecerá me hacen llorar muchísimo. (Y no voy a criticar a Microsoft por ello…no serviría de nada, además creo que están en su derecho, aunque me sienta decepcionada, impotente y muy dolida)

    El contenido "escrito" en mi caso no tiene ningún valor cuando mi space está compuesto exclusivamente de archivos swf .

    Por favor agradecería que alguien me explicara en que plataforma podría conseguir calcarlo, tal y como es hoy ,aunque deba volver a hacerlo de nuevo…(lo que por supuesto no me hace ninguna gracia, ya que no tengo el mismo tiempo que tenía para dedicarle)

    Veo que las posibilidades que tenía de insertar ese tipo de archivos .swf no la tiene wordpress… He intentado volver a cargar los archivos, cambiando lógicamente los códigos y tamaños, y aunque dentro del blog es posible, fuera del blog no consigo poner nada swish. Existe esta opción?…hay alguna plataforma si no, que lo permita? Por favor, estoy desesperada…ese space era parte de mi vida. Un saludo.

    1. Hola Adriana, como he comentado en wordpress.com están capados bastantes códigos, depende de donde sean los mismos. Por ejemplo, para poner un vídeo de youtube no hace falta copiar código, solo poner la url de la página del vídeo, pero con otros hay que hacer algo más. Yo te aconsejo darle una oportunidad y, más adelante, animarte a tu propio dominio y wordpress instalado en tu servidor, y sino prueba con otros servicios como blogspot que, para lo que comentas, igual te es suficiente.

  19. Ya tiene tiempo como dos o tres años que mi blog en lices space.. que intente mudarlo a wordpress.com..

    no lo logré, así que seguí mi vida e hice un blog alojado en una pagina (claro con el gran poder de wordpress) y me dí cuenta de la gran diferencia entre ambos. A mi worpress me gusta pero no cuando es "wordpress.com" . hay una GRAN diferencia…. bueno algo 🙂

  20. yo solo digo y quiero que regresen mi blog y/o perfil que tenia antes que era windos live era sencillo facil y asi me gustaba pero por no perder mi inf lo cambie a WordPress .com pero no me agrada nda no s emira las actualizacions no me agrada deberian dar la opcion de que si no te gust a regresarte a tu diseÑo anterior

  21. COMO PUEDO HACER PARA CAMBIAR MI SPACE A WORDPRESS AUNQUE TENGO UN POCO DE MIEDO EN PERDERLO TODO PORQUE TENGO MUCHOS ALBUNES FAMILIARES, ABRA QUE MODERNIZARLO QUE MAS NO QUEDA, TAL VEZ SEA MEJOR, SOY UNA SEÑORA MAYOR DE 70 AÑOS Y MI DIVRSION ES MI SPACE, SALUDOS NATY.

  22. Ferasepulveda

    Una pena, sólo puedo agregar un comentario. spaces para algunos era algo muy diferente a lo que hacen y mencionan más abajo…sean libres con sus blogs y dediquense a eso…para algunos más que un blog era un espacio un lugar odnde almacenar cosas…yo no quiero escribir cosas y que la gente opine y vivir de ser un wn publico…esa es una diferencia importante y por ahi va la molestia de mucha gente….sigan blogeando y viviendo de lo que opinan de sus escritos..algunos teniamos un lugar y arbitariamente nos lo quitan…estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas del problema de haber armado este mundo en casa de otro… pero bueno…

  23. Ferasepulveda

    ivan de la jarra que pena tu vida….deberias escribir un blog de eso asi mucha gente opinaria y serias feliz…debes tener tremendo blog y una pequeñita existencia

  24. yo al pasarme al wordpress ese perdi cosas que tenia en el sapacio como muxisimas frases recopiladas y fotos… y no las encuentro en ningun sitio… lo perdi? … se puede hacer algo? a alguien le a pasado lo mismo? tsss 🙁

  25. Marcelo_jalisco

    porfavor recien cambie y no encuentro mis fotos, no los tenia gusradadas en mi pc solo en my espace y son muy importantes, las perdi? las puedo recuperar? donde estan mis fotos? que mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido