Modificar las miniaturas de WordPress

jim jong il mini yo

Las miniaturas, o imágenes destacadas cómo las llama el editor de WordPress, son una funcionalidad muy maja, no digamos la capacidad de WordPress de generarlas.

Pero tienen un problema, y es que esa generación automática siempre es igual: desde el centro hacia afuera, recortando arriba, abajo y a los lados del centro de la imagen.

De este modo, si el motivo principal de una imagen grande no está justo en el centro de la misma la miniatura no le hará justicia y se verá (pasa mucho) solo un color plano, nubes o lo que sea que pille en medio de la imagen.

Pues bien, si quieres controlar qué parte de una imagen se mostrará cómo miniatura nada cómo incluir un editor de las mismas, y Post thumbnail editor lo es.

Puedes utilizarlo de varias maneras, a saber …

  1. Desde la librería de Medios
    1. Abre la librería de medios
    2. Haz clic en el enlace a «Thumbnails» de las opciones que aparecen en cada imagen.
    3. modificar miniatura desde la librería de medios

  2. Desde los detalles de una imagen cuando estás en el editor
    1. Clic en «Editar imagen«
    2. Clic en el enlace al «Post Thumbnail Editor» bajo el resto de ajustes de miniatura.
    3. editar miniatura desde el editor de imagenes integrado

  3. Desde la interfaz del editor de miniaturas de entrada
    1. Elige las miniaturas que quieres editar. Si una miniatura tiene un aspecto específico se aplicará al editor. Si eliges miniaturas con más de un aspecto específico no funcionará o harás una chapuza.
    2. Elige el área a recortar o escalar haciendo clic y arrastrando sobre la imagen de la izquierda.
    3. Clic en el botón «Crop» (recortar).
    4. Cuando termines guarda las imágenes, o usa la pestaña de visualización (view) para comparar las versiones viejas y nuevas antes de guardar.
    5. editar miniatura desde el editor de miniaturas

Al final, lo que ofrece es control total de las miniaturas, que mostrarán lo que tu quieres, no lo que el recorte automático haya creado.
antes despues

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Modificar las miniaturas de WordPress”

  1. oye fernando no vuelvas a poner imágenes de asiáticos recuerda que ellos son pesados xD quizás y te lanzan una bomba nuclear a tu casa o te declaran la III guerra mundial xDD

  2. Este plugin lo conocía de hace tiempo, pero no me suele servir debido a que las plantillas de Woothemes y Elegantthemes no «registran» los tamaños de las imágenes en sus plantillas utilizando timthumb para mostrarlas.

    Fernando, dados tus conocimientos seguro que me puedes echar un cable en esto. ¿Cuál es la mejor manera de gestionar las imágenes y poder «recortarlas» en las plantillas de Woothemes y Elegantthemes? Poder hacer algo parecido a lo de Post Thumbnail Editor.

    Gracias.

  3. Necesito ayuda! Tengo instalado el Post Thumbnail Editor y me funcionaba correctamente, lo utilizaba para el «destacado deslizante» (como se llama ahora) pero desde hace unos meses ya no me funciona. Cuando quiero hacer una miniatura de las imágenes destacadas no me carga el editor y se me queda en blanco… Utilizo el Catch Theme… ¿Hay algún otro editor? Gracias 🙂

  4. Yo quería saber algo sobre las miniaturas que se muestran en la pagina principal de un tema, quería que las fotos que subo no me recorte las cabezas de las personas y para eso pensé que a la hora de mostrar una miniatura no corte la parte superior de la imagen, de que manera se podría hacer colocando algo en el código sin usar la opción de edición de imágenes que tiene wordpress?, quiero evitar eso por el tema de que si subo muchas imágenes tendría que recortarlas una por una.

    Les adjunto una captura de pantalla:

    Ojala me puedan dar una mano.

    Saludos!

    Juamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido