Cómo mostrar las últimas entradas modificadas o actualizadas

Una práctica muy habitual para mantener o mejorar el tráfico de tus entradas más populares, de tu contenido esencial, es actualizarlas cada cierto tiempo, ampliando, actualizando y mejorando su contenido.

Pero lo que casi nadie suele caer es en mostrar en alguna parte de tu blog una lista de esas últimas entradas que has modificado, para seguir atrayendo atención y tráfico sobre ellas, ya que te has tomado el tiempo y esfuerzo de mejorarlas.

Con ello mejorarás su SEO atrayendo más clics y visitas a las mismas, lo que reforzará tu estrategia de contenido esencial.

¿A qué parecía lógico mostrarlas de algún modo?

Muestra las últimas entradas modificadas

Pues mira que fácil, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Elige el lugar de tu tema en el que vas a mostrar la lista de entradas actualizadas recientemente, por ejemplo la barra lateral.
  2. Añade el siguiente código PHP donde quieras que aparezcan.

El código mostrará una lista de las 3 últimas entradas actualizadas (posts_per_page).

Solo tienes que personalizarlo a tu gusto, darle estilos si quieres, y ya lo tienes.

Muestra las últimas entradas modificadas de una categoría

Si, además, quieres mostrar solo las entradas actualizadas de una categoría concreta el código sería de este modo:

Aquí, además de personalizar la cantidad de entradas, solo tienes que cambiar el slug de la categoría de ejemplo por la que tú quieras.

Muestra las últimas entradas modificadas con un plugin

Si no te atreves con los códigos también puedes probar el plugin Recent Posts Widget Extended que, entre sus ajustes, te permite mostrar solo las entradas actualizadas en el widget que añade al instalarse.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido