Novedades de WordPress 3.1

Si ya te estás mordiendo las uñas por saber que nos traerá WordPress 3.1, y no quieres esperar a que nos lo cuente Zé Fontainhas en WordCamp, aquí tienes las más importantes novedades de esta versión que, si no cambia la programación, estará disponible  en su versión definitiva para finales de este año o principios de 2.011.

  • Formatos de entradas: la maravilla de WordPress 3.1.
  • Búsqueda de temas mejorada (#14936)
  • Enlaces internos: para mejorar el SEO de tus entradas enlazando a otras publicaciones de tu sitio desde el editor.
  • Barra de admin, la incorporación de la barra de WordPress.com a tu WordPress multisitio (#14772)
  • Mejoras en las pantallas de administración mediante AJAX, pudiendo filtrar entradas y ordenarlas mucho mejor
  • Actualización del editor Tiny MCE (#12574)
  • Búsquedas Multi-taxonomía, algo largo tiempo demandado para no tener que hacer apaños
  • Página de índice de tipos de entradas personalizadas (#13818)
  • Mejoras en el CSS del escritorio, sobre todo en el esquema de color azul (#14770)
  • Escritorio personalizado de usuario en Multisitio, evitando la mezcla actual de escritorios de SuperAdmin y usuario (#14696)
  • Administrador de la Red, para reforzar lo anterior (#14435)
  • Mejorar el reinicio de contraseña, de manera que no sea como ahora, que hacen falta dos emails. La idea es que el mismo sistema te ofrezca en la misma pantalla ya la contraseña o incluso que puedas elegirla tu mismo, con un solo email (#5919)
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

32 comentarios en “Novedades de WordPress 3.1”

  1. Pingback: Tweets that mention Novedades de WordPress 3.1 | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Pues no se si os ha pasado a alguno pero se me ha ocurrido actualizar el blog a la version 3.1 beta 1 y he tenido que volver a subir la version 3.01 porque me salia pagina en blanco al entrar.

    1. Alvaro, que las betas no son para ponerlas en producción, antes hay que probar los plugins, y en WordPress 3.1 cambia jQuery ¿no te acuerdas que avisé hace unos días?

      1. Si recuerdo el aviso pero no pense que me afectaria. ¿que tendria que hacer?, ¿desactivar todos los plugins y una vez pasado a la 3.1 activar uno a uno a ver cual es el que me esta puteando?.

      2. Pues acabo de verificar que algo falló en la actualización automática. Acabo de instalar un blog de prueba con los mismos plugins y tema y funciona perfectamente.

        1. No se si servira de pista pero en el blogtest segun le pongo en el wp-config los datos para acceder a la base de datos del blog principal ya se fastidia todo y me sale la pantalla en blanco.

      3. Fernando, ya que te he metido mensajes en el blog dandote la vara, con este ultimo acabo, vale, tenias razon, toda la razon. 🙂

        El tema ha sido el siguiente, lo cuento por si a alguno le pasa con otro plugin. Sobre un blog de prueba todo funcionaba bien pero fallaba cuando intentaba atacar a mi base de datos, que logicamente tiene cosas distintas respecto al blog de prueba.

        En este caso ha sido el problema con los usuarios ya creados y el plugin "WP Comments Moderators". Si se hace la actualizacion directa del blog sin desactivar todos los plugins primero, la actualizacion provoca que el blog muestre pantalla en blanco y no se sepa porque motivo.

        En cambio, si se desactivan plugins y se actualiza automaticamente, todo va bien, y el blog funciona perfecto, y es cuando empiezas a activar pkugins uno a uno cuando he visto el que al activar da un casque pero no afecta para nada al blog.

        Resumiendo: Fernando tenia razon. 🙂 En los plugins estaba el problema.

  3. Espero que se pongan las pilas, ya que WordPress es potente, pero carece de esas cosas sencillas que a muchos vendrían bien.

  4. Yo ni siquiera actualicé a la 3.0. Probablemente pase directo a la 3.1 ¿Tendré algún problema? Y otra cosa, esta actualización ¿me obligará a cambiar de tema?

    1. El paso a la 3.0 fue problemático para más de uno. Yo no tuve problemas de la 2.9.2 a la 3.0, ni aparecieron pantallas blancas ni problemas de compatibilidad con plugins. También es cierto que los que utilizo son pocos y muy básicos. Tampoco tuve problemas con en el tema. Pasar a la versión 3.1 no te obligará a cambiarlo necesariamente, pero sí a adaptarlo. Lo dramático que pueda ser esto depende de lo limpiamente que hayas trabajado tu tema y de los retoques de código que hayas podido hacer en las "tripas" de WordPress. En mi caso, tuve adaptar algunos archivos que no pertenecían al tema pero, como siempre llevo una lista de las cosas que cambio y anoto qué cambio exactamente, la adaptación no me dolió demasiado.

      Por si acaso, como siempre, y no hay que cansarse de repetirlo, antes de actualizar haz siempre copia de seguridad de todo, porque el paso de 2.x a 3.1 puede darte problemas.

      Suerte.

      1. Gracias, Strudelmort. Yo apenas tengo 6 ó 7 plugins también muy básicos. Espero que no acabe en tragedia.

        Por cierto, me parece que el ritmo de actualizaciones de WordPress es demasiado elevado. En poco más de cinco meses que llevo con el sistema alojado (antes estaba en wordpress.com y no me importaba mucho) ya van dos actualizaciones. Dentro de poco va a ser como las actualizaciones del anti-virus…

      2. Buenos consejos, pero yo suelo recomendar probarlo en una carpeta del servidor que tengas.

        Lo del tema en realidad no es "necesario" pero si recomendable. No suele dar fallos, solo que hay cosas que no aprovechas.

        1. En el caso de 2.9.2 a 3.0 sí es necesario (al menos en el 99% de los casos). Corrígeme si me equivoco, pero ¿no es cuando se incluyó 'loop.php'?

          Yo no he probado a meter el tema por defecto antiguo (¿era Kubrick?) en 3.x , pero tiene que ser curioso ver qué pasa …

  5. Pues yo no sé por qué tanta versión. Me explico. Si ya va tan bien WordPress ¿para qué seguir añadiendo más cosas no imprescindibles? Dicho de otra forma, tengo miedo de que se convierta en un titán y pierda su virtud: flexibilidad y poco tamaño. En fin 🙂

    1. De momento no va mal la cosa,y en el fondo casi lo pedimos los usuarios, usando WP para muchas cosas más que solo blogs. Yo creo que es una tendencia natural.

      Eso si, espero que las mejoras sigan como hasta ahora, y le sumen una mayor optimización de código. Gran tema para comentar en WordCamp 🙂

  6. Pingback: wp-popular.com » Blog Archive » Novedades de WordPress 3.1 | Ayuda WordPress

  7. Pingback: Novedades en Wordpress 3.1 - PuertoPixel.com

  8. De momento lo voy a probar en local haber que tal va, si funciona correctamente con los plugins y el theme que tengo, pues no espero a que salga la versión definitiva y lo subo al server, luego ya contaré como me fue…

  9. Un software se tiene que actualizar cuanto mas mejor ya que eso implica que esta vivo, un soft que no se actualiza o se actualiza poco es que esta muerto o casi muerto.

  10. Pingback: EntreCreativos » Novedades en WordPress 3.1

  11. Pingback: Ocultar la barra de admin de WordPress 3.1 | Ayuda WordPress

  12. Perdona que te corrija, pero en WordPress multisitio ya salia la barra de Admin, y ya hace mucho, desde que era WordPres Mu 😉

  13. Pingback: Quita la barra de admin de WordPress 3.1 a voluntad | Ayuda WordPress

  14. Pingback: WordPress 3.2: más rápido, más ligero | Ayuda WordPress

  15. Pingback: WordPress 3.2: más rápido, más ligero | Informática Santana

  16. Pingback: Wordpress 3.1 | Diseño de páginas webs

  17. Pingback: WordPress 3.2: más rápido, más ligero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido