Novedades de WordPress 3.1

La nueva versión, WordPress 3.1, que se espera lanzar a mediados de Diciembre (de este año) tendrá unas cuantas novedades, no grandes cambios como la redefinición de «perfiles y capacidades» de usuarios, pero si algunos avances interesantes.

Lo que nos avanza Jane Wells es lo siguiente:

  • Enlaces internos, de manera que podamos buscar y añadir enlaces internos usando la misma interfaz del editor, una gran noticia para mejorar el SEO interno de nuestros sitios.
  • Barra de administración, similar a la de WordPress.com, una maravilla para las webs multisitio o acceder fácilmente al escritorio.
  • Mejoras AJAX en la interfaz de administración, permitiendo más personalización y paginaciones más flexibles.
  • Escritorio separado de la red, distinto de los escritorios de cada sitio en webs multisitiio.
  • Plantillas y estilos de entradas, de manera más simple que las actuales plantillas de entrada y taxonomía.
  • Publicación rápida en la web, fuera del escritorio, al estilo de otros CMS, mediante quicktags se podrá integrar el widget de publicación rápida (QuickPress) en el lugar que se desee de la web.
  • Limpieza de la interfaz de administración, lo que supondría un buen repaso al código existente y, posiblemente, una reducción del peso del escritorio.
  • Queries avanzadas de taxonomías, lo que podría ser un adelanto del ansiado nuevo buscador interno de WordPress, que no termina de llegar. Con esto no tendríamos la limitación de búsqueda por una sola tag, aunque ya sabes que hay trucos para buscar en varias categorías y tags.

En fin, que es solo un avance, seguro que de aquí a Diciembre vemos más posibles mejoras. Personalmente me gusta todo lo propuesto, aún dejando en la recámara aún mejoras interesantes (a mi modo de ver) como …

  • Sistema interno propio de cache
  • Nuevo buscador avanzado de WordPress
  • Personalización de perfiles y capacidades
  • Reducción de carga de la base de datos
  • Tiny MCE Advanced por defecto
  • Editor de temas y plugins mejorado
  • Sistema de SEO interno
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Novedades de WordPress 3.1”

  1. Me atrevo a hacer una petición, si puede ser. Tengo instalado el contador de visitas de wp.com en la página de hosting propio. Pero no se ven las estadísticas en la portada de la página, es decir, no se ve : Hits: 350, por ejemplo. Yendo a administración de la página no me ofrece la posibilidad de que todo el mundo pueda ver ese dato, y a mí en particular me interesa muchísimo que se ofrezca esa posibilidad. No me refiero a los datos del panel de administración que, naturalmente deben ser privados o elegibles por el administrador, pero sí a la cifra de HITS; igual sería muy de agradecer que se añadiera diferenciación en esa estadística entre visitantes únicos y páginas vista.

    Perdón por la lata…

  2. Para cuándo poder instalar WP Multiusuario con diferentes dominios? Actualmente se puede con subdominios y con subdirectorios pero no con dominios.

    Saludos!

  3. Pingback: Novedades de WordPress 3.1

  4. Alenarterevista

    Pues me gustaría una cosa muy tonta: quisiera que los hits que aparecen en worpress.com al abrirse la página, es decir, las vistas, también se pudieran ver en las estadísticas de wp.org. Y me explico:
    Yo tengo una web en servidor propio-ya la sabes, creo- y tengo insertado el sistema de estadísticas de wp.com, porque me resulta el mejor y el más accesible; bien, pues en el panel de administración no permite que el número de visitas se ofrezcan en la portada. Solo deja a administradores o suscriptores de la página. No creo que sea tan dificil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido