Cómo ocultar las cajas por defecto del editor de bloques Gutenberg de WordPress

El otro día me comentaba un lector que le traía por el camino de la amargura no poder ocultar cajas por defecto en el editor de bloques como sí hacía en el editor clásico, para así tener un espacio de trabajo limpio y ordenado.

Pero resulta que sí se puede hacer, se puede decidir qué cajas, paneles de documentos que se llaman ahora, del editor de bloques mostrar y cuáles ocultar.

Solo tienes que ir al último elemento de arriba a la derecha del editor de bloques, los 3 puntos, que abre más herramientas y opciones del editor de bloques.

Justo ahí, al final, tienes un apartado llamado «Opciones», que justo sirve para eso, y alguna cosilla más, como puedes ver en la siguiente imagen…

Ea, pues ya lo tienes. Una cosa más que sabes hacer con el nuevo editor de bloques Gutenberg de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

8 comentarios en “Cómo ocultar las cajas por defecto del editor de bloques Gutenberg de WordPress”

  1. Muchisimas gracias Fernando. No sabia ese detalle, y es lo que pasa siempre, que la solucion esta delante de nuestras narices y no la vemos por lo que sea.

    1. No es culpa tuya, un software debe ofrecer soluciones sencillas, a la vista ,es un fallo en la interfaz. Antes estaba claro: Opciones de pantalla, ahora 3 puntitos » por ahí arriba » 🙂

  2. Como se hace para poder editar el enlace permanente sin tener que publicar antes el articulo??? No he podido…

    Otra consulta: para pegar artículos redactados en Word a wordpress… algún consejo? He tenido bastantes problemas, ya que se juntas palabras, entre otros problemas…

    Desde ya gracias por iluminarnos en el peor de los cambios de wordpress desde que lo utilizo 🙁

  3. Buenos días,

    me preguntaba si habría alguna forma de desactivar estas opciones pero para un usuario en concreto. Por ejemplo quiero que un usuario específico no pueda ver la caja «Categorías»

    Un saludo. Gracias.

      1. Buenas, gracias por la ayuda.

        Aunque si te soy sincero no se como usar los condicionales. Según me imagino esos condicionales puedo escribirlos en functions.php, o en header.php. Corrígeme si me equivoco.

        Pero ¿qué condicional debería usar o mejor dicho como averiguo que tipo de condicional es la barra lateral del editor Gutenber?

        De nuevo gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido