Ocultar páginas de la ventana de administración

gato escondido

Cuando entregas una nueva web creada con WordPress son muchas las ocasiones en que dejas preparadas una serie de páginas base, normalmente con la información de la empresa, mapas de ubicación, árbol con el mapa del sitio y esas cosas que suelen pedir los clientes, muchas veces con códigos sensibles que cualquier edición posterior podría echarlos a perder.

¿A que preferirías que nadie sintiese la tentación de modificarlas?

Un modo habitual de evitar que el cliente torpe toque lo que no debe es crearle un perfil mediante el que no pueda modificar ni crear páginas, pero en la mayoría de las ocasiones es una decisión demasiado restrictiva, que no suele gustar a los clientes, así que hay que buscar algo más “controlado“.

Y una solución perfecta es algo tan simple como eliminar de la lista de administración de entradas del escritorio de WordPress aquellas que no queramos que vean y, en consecuencia, modifiquen.

Para ello solo tienes que añadir una función en tu plugin de utilidades, en el que determinarás que ID de páginas no serán visibles, algo así:

Simplemente cambia los números de ID en el array para que no aparezcan las que tu decidas.

La única pega de este truco es que no evita que se edite la página si el usuario conoce el enlace directo o, simplemente, accede al menú de la barra de WordPress de “Editar página, pero es un quitamanías bastante eficaz en la mayoría de los casos. Además, que siempre puedes quitar la barra de administración de WordPress.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This