Protege WordPress con contraseña sin registro de usuario

Seguro que ya sabes que puedes proteger tu WordPress para que solo sea accesible para usuarios registrados, en consecuencia introduciendo su nombre de usuario y contraseña, pero esto es otra cosa.

Me refiero a poner una contraseña de acceso a tu WordPress, para que solo puedan acceder los que tengan la clave, única para todos, haciendo de este modo privado tu sitio web.

Puedes hacerlo bien fácil, pues solo hay que instalar el plugin Password protected y, una vez activo, definir una contraseña para facilitársela a quien tu quieras que acceda y vea tu web. El resto de usuarios serán redirigidos directamente a la pantalla de acceso donde se les pide esa contraseña, no pudiendo ver nada más.

Como pluses adicionales puedes habilitar también la contraseña para poder visualizar los feeds RSS o marcar el sitio como oculto a los buscadores.

Simple y efectivo, ideal para sitios privados, para la familia, webs en producción y cosas así. El único peligro, como siempre en estas cosas, que apunten la contraseña en un post it y te fastidien el invento de la privacidad.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido