Seguro que ya sabes que puedes proteger tu WordPress para que solo sea accesible para usuarios registrados, en consecuencia introduciendo su nombre de usuario y contraseña, pero esto es otra cosa.
Me refiero a poner una contraseña de acceso a tu WordPress, para que solo puedan acceder los que tengan la clave, única para todos, haciendo de este modo privado tu sitio web.
Puedes hacerlo bien fácil, pues solo hay que instalar el plugin Password protected y, una vez activo, definir una contraseña para facilitársela a quien tu quieras que acceda y vea tu web. El resto de usuarios serán redirigidos directamente a la pantalla de acceso donde se les pide esa contraseña, no pudiendo ver nada más.
Como pluses adicionales puedes habilitar también la contraseña para poder visualizar los feeds RSS o marcar el sitio como oculto a los buscadores.
Simple y efectivo, ideal para sitios privados, para la familia, webs en producción y cosas así. El único peligro, como siempre en estas cosas, que apunten la contraseña en un post it y te fastidien el invento de la privacidad.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Nn
¿Cómo se podría personalizar el formulario por defecto de Wordpress que aparece para introducir la contraseña?
Muchas Gracias, Saludos!
Hola , resulta que le puse una contraseña a mi web con password protected , funciona todo correcto el caso es que cuando vuelvo a entrar en la web no me pide la contraseña , he leido por ahi y parece que wordpress recuerda la Cookie durante 20 dias o asi , ¿alguna manera de solucionar esto?
Hola.
Puedes crear un campus virtual practicamente, utilizando el plugin gratuito
Simple WordPress Membership.
Si lo que necesitas es dar acceso concreto a suscriptores con Restrict Content como dice Manuel.
Yo uso el primero de momento, y funciona bastante bien.
Saludos.