Publica en WordPress desde Facebook

Como firme valedor que soy de la Web 2.0 siempre estoy buscando modos de integrar los múltiples servicios online que utilizo. Me encanta Twitterfeed porque te permite publicar en Twitter tus últimos posts, utilizo a diario las aplicaciones web de Google para compartir información online, participo en Comunidades de Práctica y soy usuario de varias redes sociales.

Y WordPress es un firme candidato a su socialización.

De estas últimas, quizás sea Facebook la que menos me guste, y es debido a que tiene “tantas” aplicaciones y pijadas, todo hay que decirlo, que no hay día en que algún amigo (o similar) te invite a probar tal o cual maravillosa utilidad para poner gafas a tu foto del perfil, pintar pokemons o vete a saber que nueva chorrada se les ha ocurrido integrar.

No obstante, hay algunas aplicaciones que son bastante útiles, y te permiten darle una utilidad mas a esta red social: la posibilidad de usar su interfaz – tu perfil – como página “todo en uno”. En este caso, nada mejor que el uso de Facebook para publicar entradas en WordPress, y a estos efectos hay dos aplicaciones fundamentales que, al menos, debes probar.

La primera es ya una veterana de Facebook…

WordPress.com para Facebook

Con esta aplicación puedes publicar nuevas entradas en tu blog alojado en WordPress.com con suma facilidad, añadir enlaces a tu Blogroll, ver las estadísticas del blog o incluso revisar las novedades en el feed de tus amigos que hayas agregado en el InterBlog.

Eso si, el editor es lo mas simple que puedas imaginar pues no incluye un selector de categorías ni ayudas de formato, solo puedes incluir Tags.

La otra es una recién nacida…

Blog It

Liberada por Six Apart, los creadores de las plataformas CMS TypePad, Movable Type y Vox, te ofrece salir al mundo exterior del blogging. Aquí la lista de servicios donde publicar se extiende enormemente, incluyendo incluso sitios de microblogging.

Con Blog It puedes publicar posts en Typepad, Movable Type, Vox, Blogger, Tumblr, Twitter, Pownce, WordPress.com y blogs propios creados con WordPress.org, como este sin ir mas lejos.

Al igual que con la aplicación para publicar en WordPress.com, no puedes elegir la categoría donde se almacenará la nueva entrada, por lo que siempre aparecerán tus posts creados con esta herramienta en la categoría por defecto. Y, de nuevo, no tienes botones de acceso a las etiquetas de formato, inserción de imágenes, etc. Si quieres añadir formato, enlaces o lo que sea a tu post tendrás que hacerlo escribiendo las etiquetas HTML directamente en el post.

Eso si, es perfecta para los servicios de Microblogs como Twitter o Tumblr, donde lo importante es la actualización y o que tienes que contar, mas allá del adorno estético, y si aprendes unas etiquetas HTML básicas puedes publicar tus cosas rápidamente y sin salir de Facebook.

Lo probé con mi Tumblr, que normalmente solo tengo como repositorio de toda mi actividad de publicación y la verdad es que funciona a la perfección y la publicación fue inmediata.

Así que si eres usuario de Facebook y WordPress te recomiendo que pruebes estas dos aplicaciones y veas si alguna se adapta a tus necesidades y te puede servir para ganar tiempo en la publicación de tu blog.

Enlaces:

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This