Quora en WordPress

wordpress quora

Si, ya sé que pareceré algo cansino pero … ¡también estoy en Quora!. Ya no sé si es vicio o simplemente curiosidad pero estoy en casi toda red y servicio online que exista, y Quora, la red de preguntas y respuestas, me parece un sitio interesante, a pesar de que aún no le haya sacado partido.

Pero bueno, eso son mis cosas, si lo que quieres es saber si puedes integrar de algún modo tu actividad en Quora y tu sitio creado con WordPress debes saber que hay algunas opciones, vamos a verlas … 

Estoy, por supuesto, hablando del modo fácil, así que vamos a ver plugins con los que integrar Quora y WordPress, pero también el modo nativo que nos ofrece Quora. ¿Empezamos? …

1. Modo nativo Quora -> WordPress

Quora nos ofrece un método para que nuestra actividad en esta red social se refleje (se publique directamente) en nuestro sitio creado con WordPress. Para ello el proceso es muy sencillo, a saber:

  1. Activa la publicación remota XML-RPC en “Ajustes -> Escritura”
  2. Accede a tu página de ajustes en Quora (Settings) y a la derecha verás un widget desde el que conectar Twitter, Facebook y … “Blog”
  3. Haz clic en “Connect blog”
  4. Rellena los datos que te pide (URL, usuario y clave)
  5. ¡Ya está!

El proceso en 4 capturas:

Sencillito ¿no?. Ahora tu actividad se publicará en el blog elegido.

Ahora bien, tienes otra posibilidad, y es usar la combinación “RSS de Quora<>FeedWordPress“. En este caso, tras instalar el plugin FeedWordPress (algo que ya expliqué en el artículo de como hacer agregadores), añades el feed de tu perfil y, configurando el plugin, decides donde y como se publicará tu actividad, eligiendo categoría, etc. El RSS de “tus” cosas será algo así: http://www.quora.com/Fernando-Tellado/answers/rss (este es el mío)

2. Plugins WordPress

No hay muchos la verdad, además de la combinación anterior con FeedWordPress, estas son las opciones que tenemos:

  • WordPress Quora badge: sencillo plugin que añade un widget en el que mostrar tu perfil de Quora en la barra lateral de tu sitio
  • QuoraPress: este muestra tu actividad en donde quieras de tu tema, solo tienes que añadir el código quorapress_show("answers",10);, donde solo debes cambiar el número (10) por las respuestas a mostrar. También tienes un ‘shortcode’ para insertar en entradas o páginas, este: [quora type="answers" items="10"]
  • Q&A: bueno, esto no es realmente un plugin para integrar Quora y WordPress sino un sistema para montarte tu propio Quora en WordPress, ahí es nada. Lo instalas, lo activas, haces algunos ajustes y adaptas tu tema. Es bastante chulo y funciona estupendamente

Bueno, pues ya está, eso es lo que hay. Si sabes algún modo más ya tardas en compartirlo, y sino calla para siempre. Nos vemos en Quora.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This