Redirección de dominio según el país

mundo wordpressÚltimamente estoy de enhorabuena, pues estoy encontrando desarrollos que hasta hace nada requerían programación exclusiva. Por ejemplo, realizar redirecciones de dominio según el país del visitante hasta ahora pasaba por usar scripts, y en ocasiones unidos a listados – a veces de pago – de IPs por país.

Vamos, nada parecido a instalar un plugin WordPress y listo.

Y es que si usas varios dominios diferentes dependiendo del idioma o país del visitante de tu web es paleolítico ofrecer enlaces para cada uno, lo suyo es que WordPress identifique al visitante por su IP y le redireccione automáticamente al dominio donde tienes la información orientada a su país o idioma.

Pues con WP Domain redirect es dicho y hecho. Su uso es la mar de sencillo pues una vez lo instales solo tienes que pasarte por su página de ajustes y crear las redirecciones que vayas a ofrecer.

Tu simplemente asocias país a dominio y el plugin se ocupa de hacer la redirección, así de sencillo y gratis.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 3.8)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido