Redirección para accesos fallidos en WordPress

Normalmente, si un usuario falla al tratar de acceder en WordPress le devuelve a la misma pantalla con un mensaje de error, que ya aprendimos a modificar para evitar dar pistas a hackers, pero ¿y si quieres enviar al usuario torpe a una página de error distinta?.

Se me ocurre, por ejemplo, enviarle a una página de contacto para que reclame la clave, o incluso a una página en la que ofrecerle servicios personalizados para usuarios registrados. Bueno, lo que sea que se te ocurra.

Si quieres redirigir a los usuarios que acceden a tu WordPress a una página concreta puedes usar la función de login de WordPress, que puedes añadir donde te guste, por ejemplo en un widget de texto, pero con un modificador que la envíe a una URL a tu elección, algo así:

Ahora bien, como he dicho, esto es para los accesos exitosos, cuando el usuario introduce bien sus datos. Pero si lo que quieres es hacer justo lo que comentaba antes, hacer redirección cuando se equivocan, y lo ideal es que esto pase en la pantalla de acceso habitual de WordPress, entonces lo que tienes que hacer es añadir el siguiente código a tu plugin de funciones o archivo functions.php del tema activo:

Ya solo te queda guardar los cambios y probar que funciona.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido