Reduce el tamaño de WordPress con Smush.it

Por si no lo conocías, Smush.it es un servicio gratuito de Yahoo de compresión “sin pérdida”. Smush.it usa técnicas de optimización específicas para imágenes que no cambian su aspecto o calidad visual. Si lo usas en la versión web lo que no recomienda es usar la imagen alojada “temporalmente” en Smush.it sino descargarla y usar la nueva, y optimizada, en lugar de la original.

Bueno, pues hechas las presentaciones, resulta que, como no, hay un plugin para WordPress que usa este genial servicio para reducir el tamaño, y en consecuencia los tiempos de carga, de nuestro sitio.

Esta pequeña maravilla (y van) se llama WP Smush.it y su uso es más que sencillo, tenemos 3 modos de utilizarlo una vez instalado y activo, a saber:

  • Una vez activo el plugin procesa a través de Smush.it todas las imágenes que subamos, por lo que siempre usaremos una versión optimizada de las mismas. No hay que hacer nada, trabaja por nosotros el solito.
  • Además, en la Librería Multimedia del Escritorio de WordPress podemos enviar manualmente a Smush.it cualquier imagen que hayamos subido previamente y, en consecuencia, no esté optimizada.
  • Pero en la última versión se ha incorporado una herramienta de optimizado en masa, que encontrarás como submenú de la Librería Multimedia y llamado “Bulk Smush.it” que hace precisamente eso, procesar todas las imágenes de tu sitio para optimizarlas de un tirón. Por supuesto, si tienes muchas tardará lo suyo. Es una funcionalidad aún experimental, así que úsala con precaución.

Por si te surge la duda, este servicio no depende de si mañana le da por cerrar Smush.it a Yahoo pues lo que hace el plugin es procesar nuestras imágenes gracias a la API de Smush.it, descarga la versión nueva y sustituye la anterior.

En mis primeras pruebas ha reducido en porcentajes de más del 30% imágenes en png de tamaño mediano y más del 50% en imágenes de más resolución. Echa unas sencillas cuentas y verás lo que puede ayudar a la hora de reducir los tiempos de carga de tu sitio, que ya sabes que es un parámetro más que tiene en cuenta Google Panda para el SEO de tu web.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…