Blog del lector: Toweliedell

Índice de contenidos

Empiezo hoy una sección de revisiones de blogs en WordPress en la que, a través de mi única y sola opinión analizaré los aspectos “visibles” de los blogs que estén dispuestos a pasar por mi implacable mirada y terrible pluma.

  • Nombre del Blog: Toweliedell
  • Tagline: Información diaria, para la gente mas extraña
  • URL: www.toweliedell.com
  • Temática: Información general – Mundo Geek – Humor
  • Keywords: curiosidades, humor, gadgets, simpsons, noticias, vídeos
  • Pagerank: 3
  • Alexa Rank: 817,474
  • Technocati Autority: 31
  • Theme: i3Theme (personalizado)
  • Captura:

captura-toweliedell.png

Review

El blog utiliza una personalización de la plantilla i3Theme. Esta plantilla dispone de funciones muy atractivas como el hecho de poder plegar los widgets de las barras laterales o incluso que el visitante pueda cambiarlos de sitio. El theme es elegante y la personalización está muy lograda.

La cabecera, con texto emergente es impactante y no deja lugar a dudas de la identidad del blog, quizás se le puede achacar que la animación sea en flash y en navegadores antiguos se necesite instalación de algún addon para visualizarla correctamente. Podría conseguir el mismo efecto con un gif animado y ganaría en tiempo de carga y compatibilidad.

A pesar de la personalización aún hay parte del Loop ((sección de la plantilla de WordPress donde están los mensajes que verá el lector)) que no está traducida, como la llamada a los comentarios (comments) del archivo index.php, las fechas tienen el formato anglosajón (F js, Y) y pequeños detalles en el fichero comments.php (required, en vez de requerido).

El contexto es muy claro, fácil de leer, y el blogger utiliza un modo muy coloquial de exponer sus entradas. Esta es una buena costumbre que agrada al lector y fideliza al entrar en complicidad con el autor. En cuanto a la redacción es correcta, con pocas faltas de ortografía pero con tendencia a no dejar “respirar” al lector en párrafos largos. Sería recomendable utilizar mas los saltos de párrafo para separar textos amplios.

La utilización de Tags es correcta pero no ofrece en ninguna parte utilidad alguna de navegación a través de las categorías. Para una clasificación estructurada de un blog considero que es mejor ofrecer algún elemento de navegación por categorías, que son las secciones (las justas) jerarquizadas de clasificación del blog, y luego se puede apoyar también en Tags, que son ayudas sobre palabras claves del contenido del mismo. En su lugar, ofrece una navegación en forma de Nube de Tags, visualmente atractiva, pero menos práctica a la hora de ofrecer al lector las temáticas principales del blog.

Las barras laterales (sidebars) están ubicadas a ambos lados del contenido, muy al estilo diario online y acorde con la orientación del blog. No obstante, las tendencias actuales tienden mas a la unificación de los sidebars en el mismo lateral, y sería un elemento de experimentación.

Estos elementos de navegación, los sidebars, no están bien estructurados, mezclando publicidad, ayudas de navegación, elementos de fidelización (RSS, mail) y enlaces. Para ayudar al lector deberían diferenciarse bien estos apartados, siendo recomendable disponer en la parte superior, y en el mismo sidebar, de los elementos de presentación (Acerca de mi), fidelización, búsqueda y navegación. A continuación ya irían encajándose el resto de ayudas y servicios. La barra de publicidad del sidebar izquierdo está bien situada a efectos de rendimiento.

De los elementos (widgets) de los sidebars, el llamado “Tráfico Web” no aporta información relevante y atrae demasiada atención visual para el servicio que ofrece, sería un elemento a valorar su retirada.

La utilización del plugin de valoración de entradas no ha lugar en las páginas estáticas, y en conjunto se debería valorar su rendimiento y funcionalidad pues atrae mucha atención (que distrae del contenido) que si no está justificada sería un elemento a considerar a la hora de “aliviar” el blog. En cualquier caso, la ubicación actual de este elemento (bajo el título de las entradas) no es el mas adecuado porque solicita una valoración antes de dar la oportunidad de leer el contenido a valorar. Si se mantiene tendría mas lugar de ser justo antes de la llamada a los comentarios o incluso como primer elemento del formulario de comentarios.

Otro elemento a mejorar sería que los resultados de búsqueda en Google aparezcan en una página del blog, en vez de una ventana nueva como lo hace actualmente. Este tipo de “salidas del blog” no suelen ser del agrado del visitante y dan una pobre impresión de la integración de los elementos del blog.

Una sección de especial interés en el blog, y que anuncia prominentemente, es la de Momentos Simpson, donde recoge vídeos acerca de esta popular serie de animación. De imprescindible visita.

Por último, pero no por eso menos importante, le recomiendo el uso de negritas en las palabras clave del texto de las entradas. Aparte de los títulos y tags, uno de los elementos que los buscadores mas tienen en cuenta a la hora de etiquetar un blog son los textos resaltados, bien por etiquetas de título (h1, h2, etc), bien por elementos de formato como las negritas. Es un elemento muy potente que, además de ayudar a la lectura y atraer la atención del lector, también agradecen los robots buscadores.

Valoración

  • Theme: 6/10
  • Personalización: 7/10
  • Uso de plugins: 4/10
  • Contenido: 7/10
  • Redacción: 7/10
  • Legibilidad: 8/10
  • Navegación: 5/10
  • Publicidad: 6/10

Visita Toweliedell

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest