Roban dinero de tarjetas de crédito de usuarios de WooThemes

woothemes hackeado

Si eres usuario de WooThemes, si has comprado alguna vez algún tema y has utilizado su pasarela de pago con tarjetas de crédito lee atentamente.

Hace unos días varios usuarios reclamaron a WooThemes a través del canal de soporte que les había desaparecido dinero de sus cuentas bancarias mediante uso fraudulento de la información de sus tarjetas de crédito.

En un caso el desaguisado fue de nada menos que 10.000$, y otro de los denunciantes especificó claramente que su tarjeta de crédito solo la había utilizado en la pasarela de pago de WooThemes, así que no había duda de que tenían algún problema de seguridad que estaba permitiendo la recopilación de datos de las tarjetas de crédito de los usuarios registrados.

WooThemes revisó su seguridad y descubrió que había 3 archivos modificados en su servidor como resultado de un ataque, pero aún siguen investigando toda posible vulnerabilidad.

Entretanto han inhabilitado de su pasarela de pago todos los sistemas posibles excepto Paypal y revisado sus certificados SSL, y recuerdan que ellos no guardan información de tarjetas de crédito, aunque, claro, eso no significa nada si ya estaban infectados y algún script recopilaba información de su pasarela de pago.

Esperemos que lo solucionen pronto y que aprendan (y tomemos nota todos) de que no hay que ser transigentes con la seguridad, que más vale pasarse de precavido y asegurar WordPress que comprometer tu web y, en algunos casos, incluso tu medio de vida.

En el caso de WooThemes no es la primera vez que les hackean, así que más vale que se lo tomen más en serio, pues todos esperamos que lo solucionen pronto y sigan ofreciendo tan buenos temas y plugins, que muchos utilizamos.

Así que, repito, si has hecho alguna vez alguna compra a WooThemes revisa con insistencia los cargos de tus tarjetas de crédito, denunciando a través de la legislación de tu país cualquier posible uso fraudulento, aludiendo a la nota oficial de la propia empresa WooThemes como referencia.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This