Saber si una web está creada con WordPress

Hay muchas maneras de saber si una web está creada con WordPress. Lo más sencillo sería si en alguna parte reconociera el software – gratuito y Open Source – que facilitó la creación de la web, pero como esto no es común hay otras maneras de saber si un sitio se creó con WordPress, algo cada día más difícil de adivinar.

Y es que WordPress es el rey de los CMS, y muchos diarios digitales, blogs, portales y webs de todo tipo usan ya WordPress, pero no siempre reconocen que están creados con este maravilloso software, a saber el motivo.

Vamos a ver algunas maneras de detectar si una web se creó con WordPress, y verás que es más sencillo de lo que parece:

  1. Intenta acceder: añade «/wp-admin/» a la ruta del sitio. Por ejemplo, si la web es http://techcrunch.com quedaría así http://techcrunch.com/wp-admin/. Si te saluda la pantalla de acceso de WordPress ya lo sabes. Esto no siempre funciona porque puedes redirigir la ruta de acceso o incluso ocultarla con varios métodos.
  2. Revisa el código fuente buscando la versión de WordPress: si el webmaster no hay ocultado la versión de WordPress encontrarás una línea que te «soplará» no solo que es WordPress sino hasta la versión. Esto lo localizarás con el «meta generator«, que se verá así: < meta name = "generator" content = "WordPress 3.3.2" / >. También, en este caso, es fácil ocultar la versión de WordPress que usas.
  3. Busca el tema WordPress: uno de los métodos más seguros es buscar la ruta del tema utilizado, que (casi) siempre estará en /wp-content/themes/nombre_del_tema/
  4. Busca el «readme»: Otro chivato de WordPress es el archivo de información de la versión, accesible en la ruta . Creo que huelga decir que es uno de los archivos de instalación que debes eliminar cuanto antes para no dar información gratis.
  5. Examina la hoja de estilos: uno de los mayores chivatos de WordPress es la hoja de estilos del tema que uses. Aplicando el método 3 encontrarás la ruta a la hoja de estilos en el código fuente, algo como , archivo que suele ser accesible directamente y ta da tanta información que asusta, entra la que está – como no – la ruta del autor, además de la típica estructura de cualquier tema WordPress. Puedes cambiar el autor, la url del tema y más cosas pero la estructura «cantará» que es un tema WordPress con elementos como el «Theme Name», «URI» o «Author».
  6. Busca referencias a plugins: la popularidad de plugins como All in one SEO o Platinum SEO, que siempre añaden etiquetas al código fuente son elementos que descubren si un sitio está creado con WordPress. Si revisas el código fuente de una web y encuentras algo así sabes que WordPress está ahí: < ! -- All in One SEO Pack 1.6.14.3 by Michael Torbert of Semper Fi Web Design[427,449] -- >
  7. XMLRPC: es muy común activar el protocolo XML-RPC para que WordPress se comunique con el mundo exterior (editores de escritorio o aplicaciones móviles) y cuando lo haces entonces se añade la ruta habitual al fichero PHP de la instalación de WordPress a tu código fuente, algo como < link rel="pingback" href="http://sitioweb.com/xmlrpc.php" / >
  8. La extensión para el navegador Google Chrome llamada BuiltWith
  9. Y, para terminar, también puedes usar servicios web que te chivan si la url está creada con WordPress como Is it WordPress? o What WP theme is that?

Y, nada, si se me ha pasado algún método nos lo cuentas en los comentarios y lo añado 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “Saber si una web está creada con WordPress”

  1. Manuel Alejandro

    Buenas pautas, realmente hay más sitios de los que nos pensamos en WP, yo he visto portales de turismo oficiales con WP entre otras webs estatales.

    Realmente hace poco tiempo tenía una charla con el socio cofundador de una empresa que desarrollaba webs y estrategias de Marketing en el sector hotelero, pero con grandes clientes, reconocía que WP les facilitaría muchísimo las cosas con respecto al SEO, pero argumentaba que no podían instalarles a sus clientes un WP gratuito, y desarrollaba ellos mismo la programación a sabiendas que no estaría tan optimizada como un WP bien trabajado.

  2. También puedes usar wappalyzer: http://wappalyzer.com/
    Detecta no solo el tipo de CMS de la web, sino también datos sobre el servidor, frameworks usados  y más cosas.
    Tiene plugin para Firefox y Chrome y bookmarklet para el resto de navegadores

  3. Además de las buenas recomendaciones de Fernando, la solución que utilizo yo es una extensión para Chrome llamada "BuiltWith". Con ella no solo sabremos si se trata de WordPress sino de qué plataforma utilizaron, qué herramientas de analítica mantienen y una serie de datos más.

    Esto porque los sitios mejor trabajados no van a dejar ninguna carpeta con el prefijo "wp", ni el "readme" ni mucho menos el "login".

    Saludos =)

  4. instalación de persianas

    Hola,
    Quería hacer mi pequeña aportación: aparte de la extensión mencionada por Carlos Hoempler, existe una que se llama Chrome Sniffer: es muy buena para saber que CMS se usa, WordPress, pero también Joomla Drupal etc, y lo bueno es que aparece un icono al lado de la URL. Saludos

  5. Hola, a mí me gustaría generar una consulta.

    ¿Qué método puede existir para generar una Web con mucho mucho diseño y a su vez poder hacerlo con WordPress? ¿Es esto posible? ¿Mejor usar otra herramienta? ¿Otro código de programación? Menudo jaleo para entender que llevo jajaja

    Gracias!

    1. Hola Miguel,

      El diseño es simplemente el tema (plantilla) que elijas, o las modificaciones que le hagas.

      WordPress, para que lo entiendas, es la base que lo soporta todo, te permite crear la web, gestionarla, publicar, añadir funcionalidades o cambiar el diseño fácilmente. Sobre el puedes poner el diseño (a partir de un tema WordPress) que quieras, hay miles de ejemplos de ello.

  6. Hola,qué tal? quizá la pregunta sea tonta,pero existe alguna forma de camuflar u ocultar los datos de hoja de estilo y plugins usados para que no sean tan evidentes en una simple consulta del código fuente?
    Muchas gracias.

  7. Martha Clavijo

    Hola Fernando, quisiera que me ayudaras con un tema, yo quisiera saber si para crear varios formularios en wordpress, es decir para ingreso de personal, proveedor y clientes, existe alguna forma por medio de wordpress que sea segura y confiable. Te agradezco tu pronta respuesta. Es que consulte con un programador que me dijo que eso no es confiable porque en cualquier momento se desactiva.

  8. otro metodo es mirar el link de las imagenes que coloquen.. por ejemplo si le undes «abrir imagen en una nueva pestaña» y sale es por que si esta hecho con wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido