TimThumb abandonado

abandonware

El célebre script de recorte de imágenes TimThumb, masivamente utilizado por temas y plugins, ha sido abandonado por su desarrollador, pasando a la ya célebre lista de abandonware.

No carente de culpa por los distintos exploits que ha sufrido este script, estupendo por otra parte, el autor ha decidido abandonar su desarrollo y soporte, y recomienda a desarrolladores de plugins y temas que dejen de utilizarlo.

Si usas algún tema o plugin que lo use “anima” a su desarrollador a que utilice algún método alternativo, pues si ya hasta ahora TimThumb era vulnerable no digamos una vez abandonado el desarrollo y actualizaciones del mismo.

La mejor alternativa a TimThumb es, por supuesto, el soporte nativo de imágenes destacadas de WordPress, que poco a poco van adoptando sobre todo desarrolladores de temas, así como otras soluciones alternativas a TimThumb.

Una muy interesante es el siguiente código, que hace lo mismo que TimThumb con imágenes de tu servidor (no funciona con imágenes externas o hotlinked) pero sin sus vulnerabilidades:

Otras posibles alternativas son el módulo Photon de JetPack, que también redimensiona dinámicamente imágenes o el plugin BFI Thumb.

Lo que está claro es que hay que dejar de usar TimThumb ya, sí o sí.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido