TimThumb abandonado

abandonware

El célebre script de recorte de imágenes TimThumb, masivamente utilizado por temas y plugins, ha sido abandonado por su desarrollador, pasando a la ya célebre lista de abandonware.

No carente de culpa por los distintos exploits que ha sufrido este script, estupendo por otra parte, el autor ha decidido abandonar su desarrollo y soporte, y recomienda a desarrolladores de plugins y temas que dejen de utilizarlo.

Si usas algún tema o plugin que lo use «anima» a su desarrollador a que utilice algún método alternativo, pues si ya hasta ahora TimThumb era vulnerable no digamos una vez abandonado el desarrollo y actualizaciones del mismo.

La mejor alternativa a TimThumb es, por supuesto, el soporte nativo de imágenes destacadas de WordPress, que poco a poco van adoptando sobre todo desarrolladores de temas, así como otras soluciones alternativas a TimThumb.

Una muy interesante es el siguiente código, que hace lo mismo que TimThumb con imágenes de tu servidor (no funciona con imágenes externas o hotlinked) pero sin sus vulnerabilidades:

$url = 'http://tudominio.com/wp-content/uploads/01/image1.png';      // Required
$width = 300;                                                                  // Opcional. Por defecto '150'
$height = 200;                                                                 // Opcional. Por defecto '150'
$crop = true;                                                                  // Opcional. Por defecto 'true'
$retina = false;                                                               // Opcional. Por defecto 'false'

// Llamada a la función de redimensionado (devuelve un array)
$image = mifuncion_image_resize( $url, $width, $height, $crop, $retina );

// Salida de la URL de la imagen redimensionada, 
echo $image['url'];

Otras posibles alternativas son el módulo Photon de JetPack, que también redimensiona dinámicamente imágenes o el plugin BFI Thumb.

Lo que está claro es que hay que dejar de usar TimThumb ya, sí o sí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “TimThumb abandonado”

  1. En esto yo ando perdido… creo que soy de los desarrolladores que algunos usuarios de WordPress tanto odian, porque yo para mis proyectos lo que hago es crear nuevas miniaturas desde el archivo functions… se que eso crea miniaturas que en muchos casos son innecesarias, pero es que también es la forma más viable de que pase lo que pase SIEMPRE se vea bien la página… sin duda estoy abierto a utilizar otra opción para hacer esto ¿pero cual?

    Eso si, me apoyo en Resize Image After Upload para evitar que suban imágenes demasiado grandes y WP Smush.It para optimizarlas aun más si cabe (y digo aun más porque Resize Image After Upload ya las optimiza…)

  2. Pingback: Lo mejor de WordPress en 2014 | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido