TimThumb abandonado

abandonware

El célebre script de recorte de imágenes TimThumb, masivamente utilizado por temas y plugins, ha sido abandonado por su desarrollador, pasando a la ya célebre lista de abandonware.

No carente de culpa por los distintos exploits que ha sufrido este script, estupendo por otra parte, el autor ha decidido abandonar su desarrollo y soporte, y recomienda a desarrolladores de plugins y temas que dejen de utilizarlo.

Si usas algún tema o plugin que lo use «anima» a su desarrollador a que utilice algún método alternativo, pues si ya hasta ahora TimThumb era vulnerable no digamos una vez abandonado el desarrollo y actualizaciones del mismo.

La mejor alternativa a TimThumb es, por supuesto, el soporte nativo de imágenes destacadas de WordPress, que poco a poco van adoptando sobre todo desarrolladores de temas, así como otras soluciones alternativas a TimThumb.

Una muy interesante es el siguiente código, que hace lo mismo que TimThumb con imágenes de tu servidor (no funciona con imágenes externas o hotlinked) pero sin sus vulnerabilidades:

Otras posibles alternativas son el módulo Photon de JetPack, que también redimensiona dinámicamente imágenes o el plugin BFI Thumb.

Lo que está claro es que hay que dejar de usar TimThumb ya, sí o sí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido