Vulnerabilidad “0 day” en WordPress

Todas las versiones de WordPress, incluidas la 3.0.2 actual y hasta la alpha de WordPress 3.1, están afectadas por una vulnerabilidad “0 day. Si no has actualizado a WordPress 3.0.2 o la versión alpha de la 3.1 debes hacerlo o eres vulnerable. Se forma mediante la función “do_trackbacks” y, por tanto, permite una inyección SQL. Los atacantes (remotos) pueden ejecutar comandos SQL directamente en tu instalación de WordPress.

Por el momento, no hay nueva actualización disponible que solucione esta vulnerabilidad. Si no quieres actualizar el autor del artículo que la ha descubierto, nos da un parche para pegar en el archivo “comment.php” en la carpeta “wp -includes“.

1. Localiza el código vulnerable

Haz una copia de seguridad del fichero “comment.php”. Ábrelo y encontrarás la línea 1723 en WordPress 3.1, o la línea de 1644 en WordPress 3.0.2. Encontrarás algo así:

2. Sustituye la cadena vulnerable

Para solucionar la vulnerabilidad solo tienes que sustituir el código anterior por este otro:

Guarda los cambios y ya estás protegido hasta la siguiente. Yo ya he realizado estos cambios. Si no has actualizado, no tardes.

Visto en Geekeries

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest