WordPress 3.6 beta 1 ya disponible

wordpress 3.6 beta 1

Si eres de los que, o gustan de probar cosas nuevas pronto, o quieres colaborar con la comunidad WordPress y hacer pruebas para ver qué funciona y qué aún no, ya puedes descargar la primera beta de WordPress 3.6.

Anunciado hace un rato, ya está disponible por si la quieres ir probando en el sitio de pruebas que creé hace tiempo, y sino te la puedes descargar e instalarla en tu servidor, que es lo más recomendable.

¿Qué hay de nuevo en WordPress 3.6?, pues un recordatorio rápido de lo más llamativo de las novedades de WordPress 3.6:

  • Formatos de entrada, ahora con su propia interfaz, y funciones para que los creadores de temas puedan estructurar los datos y ofrecerlos.
  • Nuevo tema por defecto, Twenty Thirteen, que ya te comenté que no me gusta mucho cómo concepto, pero bonito es bonito.
  • Ahora puedes incrustar archivos de vídeo y audio en las entradas sin necesidad de plugins o servicios externos.
  • Autoguardado local, de manera que su casca tu navegador (o tu ordenador), o se pira el servidor, no pierdas tu entrada.
  • Bloqueo de entradas, de manera que si alguien está editando una entrada al mismo tiempo que tu puedas echarle a patadas hasta que no acabes.
  • Los menús de navegación se han simplificado, y ahora tienen una interfaz mucho más intuitiva y fácil de comprender.
  • Las revisiones se han mejorado muchísimo, pudiendo compararlas más fácilmente y distinguir unas de otras de manera muy visual.

Así que ¡ea, a probarlo!.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “WordPress 3.6 beta 1 ya disponible”

      1. Alessandro Degiusti

        aah cierto ahora recuerdo el post en el que avisaste de la existencia del MP6. Voy a instalar WP en local y ahi si lo veo. Gracias Fernando por recordármelo.

  1. Descargada y probando. Me gusta mucho la gestión de tipos de entradas. ¿Conoceis algún buen recurso sobre cómo mostrar los datos de esta nueva interfaz en los themes?

      1. Gracias Fernando! En realidad a lo que me refería es a cómo mostramos los datos de cada campo. Porque supongo que habrá cambiado. Por ejemplo en el formato enlace ahora hay una casilla para añadir el enlace, y antes te las tenías que ingeniar un poco para que mostrara el título de la entrada como nombre con el primer enlace del post. Vamos en plan un poco chapucero. Tengo que leerme bien esa página del Codex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido