WordPress 4.4 beta 1 – Empieza la cuenta atrás al futuro de WordPress

Ya está disponible la primera versión beta de WordPress 4.4, así que comienza la cuenta atrás para el lanzamiento definitivo de una versión de WordPress que, aunque personalmente creo que será de transición, si que va a poner los cimientos del futuro de WordPress.

¿Qué vamos a encontrar en WordPress 4.4? Hagamos lista …

wordpress-4-4

  • Twenty Sixteen: El nuevo tema WordPress, del que ya hemos hablado extensamente.
  • Imágenes responsive: A partir de ahora WordPress hará que todas las imágenes de tus publicaciones sean responsive, o adaptables a todo tipo de dispositivos si prefieres llamarlo así.
  • Comentarios: A partir de ahora se dividirán las peticiones de comentarios para mejorar su rendimiento. Además, la clase WP_Comment mejorará la cache e incorporará el tipado fuerte, como medida adicional de seguridad. Aún no tengo claro si se incluirá al final el cambio de orden de los campos en los comentarios.
  • Más objetos incrustados: ahora también entradas: Ahora no solo puedes incrustar en tus entradas y páginas objetos de YouTube, Flickr, etc solo con copiar y pegar la URL en una línea de tu publicación, sino que desde ahora podrás incrustar vistas previas de entradas de otros sitios.
  • WP REST API (fase 1) : Llega el futuro de WordPress. En WordPress 4.4 ya se incluirá la infraestructura necesaria para ejecutar la WP REST API, que revolucionará el modo de usar y desarrollar WordPress.
  • Mejoras en la creación de la tag <title>: La función wp_title() queda obsoleta, desde ahora WordPress podrá generar automáticamente el renderizado del título del documento.
  • Metadatos de términos: Se han incluido metadatos de términos para taxonomías, así que si ya estás usando o desarrollas algún plugin para utilizar metadatos de términos deberás ponerte al día siguiendo estas instrucciones. Además, la clase  WP_Term mejora el cacheo a la hora de trabajar con términos.

Como podrás ver, mucha mejora de programación, bajo el capó como solemos decir por aquí, y aparentemente poca cosa que vaya a percibir el usuario final, pero es el comienzo, las bases del futuro de WordPress, y debes verlo como tal, como el principio de un futuro aún más esperanzador si cabe para WordPress.

¿Quieres probarlo ya? Pásate por este enlace.

Seguiré informando …

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This