Con ustedes Twenty Sixteen, el tema por defecto en WordPress 4.4

A finales de diciembre de 2015 tendremos entre nosotros WordPress 4.4, y con esta nueva versión también habrá nuevo tema por defecto para 2016: Twenty Sixteen.

El nuevo tema, elegido entre multitud de posibilidades (sic) por el equipo de desarrollo, será este que ya puedes ver en la siguiente imagen:

Twenty Sixteen

Twenty Sixteen

Las características básicas de Twenty Sixteen son las siguientes:

  • Estilo blog pero también perfecta para webs
  • Cabecera horizontal
  • Barra lateral derecha que se puede poner o no, dependiendo de si quieres un aspecto más blog o web
  • Adaptable a dispositivos móviles (responsive)
  • Estructura de rejilla flexible (grid)
  • Diseño minimalista

Aquí tienes una buena cantidad de capturas:

¿Opiniones?

Personalmente creo que es un error, parece un remozado de Twenty Twelve, y no es lo que WordPress necesita ahora mismo para enamorar a los nuevos usuarios.

Cualquier persona que instale WordPress no va a darle ni la más mínima oportunidad a un tema de este estilo y aspecto y correrá a cambiarlo, de un aspecto tan viejuno y anticuado, acostumbrado a ver diseños espectaculares y prestaciones avanzadas.

En los tiempos que corren creo que el tema por defecto de WordPress debería ofrecer un diseño de portada de página única, opcionalmente blog, con secciones diferenciadas en cada scroll, un diseño que cualquier nuevo usuario estaría tentado de probar y personalizar a su gusto. Algo al estilo de evolve, zerif late,  customizr o spacious, que dicho sea de paso son los más populares en el directorio oficial de temas.

Con la próxima llegada de Shortcake (esperemos), además serían un punto de partida fantástico para estandarizar el glorioso regreso e implantación masiva de los shortcodes desde una interfaz visual, que es lo que el usuario pide para su web.

shortcake

Ciertamente creo que es un error, y será otro de tantos temas por defecto que pasarán sin pena ni gloria, y lo que es peor sin uso, por la historia de los temas por defecto de WordPress.

¿Y a ti que te parece?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This