A finales de diciembre de 2015 tendremos entre nosotros WordPress 4.4, y con esta nueva versión también habrá nuevo tema por defecto para 2016: Twenty Sixteen.
El nuevo tema, elegido entre multitud de posibilidades (sic) por el equipo de desarrollo, será este que ya puedes ver en la siguiente imagen:
Las características básicas de Twenty Sixteen son las siguientes:
- Estilo blog pero también perfecta para webs
- Cabecera horizontal
- Barra lateral derecha que se puede poner o no, dependiendo de si quieres un aspecto más blog o web
- Adaptable a dispositivos móviles (responsive)
- Estructura de rejilla flexible (grid)
- Diseño minimalista
Aquí tienes una buena cantidad de capturas:
¿Opiniones?
Personalmente creo que es un error, parece un remozado de Twenty Twelve, y no es lo que WordPress necesita ahora mismo para enamorar a los nuevos usuarios.
Cualquier persona que instale WordPress no va a darle ni la más mínima oportunidad a un tema de este estilo y aspecto y correrá a cambiarlo, de un aspecto tan viejuno y anticuado, acostumbrado a ver diseños espectaculares y prestaciones avanzadas.
En los tiempos que corren creo que el tema por defecto de WordPress debería ofrecer un diseño de portada de página única, opcionalmente blog, con secciones diferenciadas en cada scroll, un diseño que cualquier nuevo usuario estaría tentado de probar y personalizar a su gusto. Algo al estilo de evolve, zerif late, customizr o spacious, que dicho sea de paso son los más populares en el directorio oficial de temas.
Con la próxima llegada de Shortcake (esperemos), además serían un punto de partida fantástico para estandarizar el glorioso regreso e implantación masiva de los shortcodes desde una interfaz visual, que es lo que el usuario pide para su web.
Ciertamente creo que es un error, y será otro de tantos temas por defecto que pasarán sin pena ni gloria, y lo que es peor sin uso, por la historia de los temas por defecto de WordPress.
¿Y a ti que te parece?
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Te daría mi opinión Fernando, pero no estaría haciendo otra cosa más que repetir lo que has dicho xD en resumidas cuentas, Twenty Sixteen no va a ser la razón por la que estamos esperando Wordpress 4.4 xD
Saludos!
Lo has resumido mejor con diferencia XDDD
XD
Yo al menos para mi sitio web (en la versión del año pasado, pues le cambio el look anualmente) usé Twenty Fourteen, junto a sus plugins extras de personalización. Creo, en mi opinión, que fué una de las plantillas más destacables (por lo diferente) de toda la serie de temas por defecto.
Yo creo que Gazzete era una mejor opción, de hecho pensé que lo iban a incluir.
https://theme.wordpress.com/themes/gazette/
Los grid están algo pasados de moda, ahora tocaría un home single page
Lo que más espero para la versión 4.4 es la integración de WP REST API. Si eso sucede, este theme no tendría mucho sentido, preferiría un theme estilo Single Page Application…
Pues yo soy de la opinión que un blog no necesita tener tantas animaciones, transiciones y pijadas de esas con Ajax y Parallax.. mientras más simple y más rápido cargue, pues mejor..