Cambia los Permalinks a HTML

Se dice, se comenta, que los blogs en el servicio Google Blogspot posicionan mejor en gran parte porque la estructura de enlaces (permalinks) de sus posts sigue utilizando html como extensión, y según algunos sabios del SEO es mejor ese formato que el feo por defecto de WordPress del tipo http://miblog.com/?p=xxx. Hasta ahí de acuerdo.

Ahora bien, los buscadores parece que hace tiempo que indexan correctamente todo tipo de permalinks, y quizás por ello, aunque no estoy muy seguro, hay grandes blogs que usan la estructura por defecto de WordPress, en vez de algo mas «humano» como http://miblog.com/mi-post/, que es la opción que siempre hemos recomendado.

Pero si eres de los puristas, o si tienes algún argumento que apunte a que Google (o Live Search, Yahoo, etc) indexa mejor las URLs terminadas en .html igual te apetece saber como cambiarlo y, o hacer una prueba o dejarlo así para los restos.

El proceso, eso si, es bien sencillo. Solo tienes que acceder a tu panel de administración de WordPress, y en la sección de ‘Opciones->Enlaces Permanentes‘ (permalinks si usas otra traducción) cambiar la actual, digamos …

/%postname%/

Por algo como …

/%postname%.html

Luego solo necesitas que tu fichero .htaccess tenga permisos de escritura (666) para que se actualice y a partir de ese momento tus URLs sean del tipo http://miblog.com/mi-post.html.

Eso si, no tengo muy claro como afecta esto, positiva o negativamente, al SEO o el Pagerank. ¿Alguien puede ilustrarnos?

Nota: como nos comenta Illi.Pro en los comentarios, si ya tenías el blog activo también habría que añadir una redirección 301 en el fichero .htaccess para no perder los enlaces desde buscadores u otros blogs.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido