Carga condicional de Disqus

No voy a desvelarte ahora las virtudes de Disqus, ese sustituto de los comentarios por defecto de WordPress que yo mismo muchos portales, y yo mismo, usamos para ofrecer una mejor experiencia a la hora de comentar.

Ahora bien, aunque es un sistema fantástico para los comentarios, también se puede optimizar su rendimiento, pues no olvides que se carga desde recursos externos a tu servidor.

Como ya vimos cómo cargar Disqus solo donde queramos con un sencillo código, o incluso como utilizarlo sin necesidad de plugins, ahora veremos como configurar más aspectos de su carga y rendimiento, gracias al plugin Disqus Conditional Load.

Esta joyita no es que mejore las funcionalidades del plugin oficial, sino que lo sustituye, así que antes de instalarlo debes desactivar el plugin oficial, que no se te olvide.

Una vez activo el nuevo plugin tendrás todas las funcionalidades del sistema Disqus pero además podrás configurar en su página de ajustes aspectos de rendimiento como la carga perezosa (lazy loading) de los comentarios, pudiendo elegir cargarlos al modo normal, al hacer clic o al hacer scroll, tendrás shortcodes para insertar los comentarios donde desees, widgets de comentarios Disqus, compatibilidad con plugins de caché y bloqueo de scripts.

Si quieres aún más, la versión Pro, por solo 20$ por sitio, ofrece funcionalidades avanzadas como integración en tipos de contenido personalizados, integración con productos de WooCommerce y muchísimo más.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

24 comentarios en “Carga condicional de Disqus”

  1. Fernando Puente

    Un plugin obligado para todos aquellos que usan Disqus sólo por el Lazy load que incorpora y que da mejor rendimiento (usuarios más contentos en la visita a tu web).

    1. Si lo quieres usar solo para el blog basta con la version gratis (hasta personalizar el botón puedes). Si lo quieres integrar con WooCommerce y Easy Digital Downloads, usar sus widgets, entonces la versión PRO; los estilos que ofrecen son feos, incluso en la pro, mejor crearlos uno mismo.

  2. Es un plugin muy genial. En TekCrispy ya usamos la versión Pro. Fernando, sin hacer promoción…pero ya que estamos entre SiteGroundneros(?), deberías comentar lo de la actualización de SG Optimize con soporte para forzar la carga de HTTPS, adiós Really SSL.

      1. Yo voy cruzando dedos y verificando que todo haya salido bien, el cambio me ha hecho sudar. De momento, el único problema ha sido que al quitar Really Simple SSL y pasar a la activación del módulo de HTTPS en el SG Optimizer, este no cambia la URL de WordPress y del Sitio, nada que no puedas cambiar desde WordPress; un susto menor.

  3. Saludos, una disculpa por comentar aqui esto, andaba buscando un Plugin para customizar el registro en wordpress, que pueda agregar la contraseña su nombre u otras cosas, y saber si el usuario confirmo su email o no, me tope con varios post de aqui en google pero ya son demasiado antiguos 🙁 y los plugin como que no andan tan bien, no tienen uno que me recomendarian?

    Gracias .

  4. Ya lo he instalado en mi web, gracias de antemano, Tengo una pregunta,,, si me voy a las opciones de ayustes > comentarios, me siguen apareciendo las opciones del sistema de comentarios de wordpress, es normal? solo lo dejo asi sin hacer nada? … gracias de antemano

  5. Gracias… Tras instalar y activar el plugin, al intentar completar la instalación en mi cuenta de Disqus, me da el siguiente error: «An error occurred trying to configure your site. Make sure the Disqus plugin is installed and activated, and that your site is publicly accessible».

    El plugin está instalado y activado… ¿públicamente accesible significa que esté online?

    En un foro me dicen lo siguiente: «Busca rastros del plugin en tu WordPress, ami me pasó algo similar, eliminé el directorio en el wp-admin wp-content y lo pude instalar».

    Pero yo en wp-content no tengo (creo) ningún directorio relacionado con Disqus…

    Gracias por la ayuda… Abrazo…

  6. Hola compañ[email protected]… He intentado importar a Disqus los comentarios de mi Sitio mediante la forma automática, tal como se explica en https://help.disqus.com/import-export-and-syncing/importing-comments-from-wordpress Pero aunque son pocos post y poquísimos comentarios, no se ha importado NINGUNO…

    El artículo explica que si falla la forma automática se puede intentar la forma manual, pero hay una consideración que no me ha gustado: «I’m not seeing custom avatars attached to my comments We no longer support Gravatars associated with the email address used when importing guest comments».

    Aunque preferiría que mis comentarios lleven mi avatar… si no queda otro remedio tendré que hacerlo de forma manual…

    ¿Alguna idea sobre por qué en algunos sitios falla la importación automática?

    Gracias…

      1. Gracias Fernando… La compañía de hosting ya me ha dicho en alguna ocasión que no tienen inconveniente en hacer modificaciones en la configuración, si no afecta al resto de clientes… ¿Alguna idea sobré qué cambio de configuración podría solicitar?

        Aunque por otra parte, la importación ha fallado en 2 de mis sitios y ha funcionado en otro… Y juraría que están los 3 en el mismo servidor (ya preguntaré)

        Gracias de nuevo…

        1. Tiempos de espera y ejecución de PHP, necesitas ampliarlos, seguramente sea por eso. Si lo activan en tu host compartido (ellos saben como – o debieran) no tiene porque afectar a otros clientes. Y si no saben cambia de hosting.

          1. Gracias Fernando… Desde soporte me han respondido que incrementarán los límites del servidor… y me piden los valores recomendados para que el plugin funcione correctamente… ¿Alguna estimación?

            Gracias de nuevo…

      2. Tras un mes desde la instalación, recibí un email de Disqus en el que me preguntaban qué tal… y respondí explicando que el plugin no había logrado exportar ningún comentario… Finalmente me sugirieron probar la exportación manual, mediante la que logré exportar algunos pero no todos…

        Según me ha explicado Saeed Oday, autor de https://help.disqus.com/import-export-and-syncing/importing-comments-from-wordpress si los comentarios están en la base de datos de mi WP y no son exportados, el problema está en WP… Pregunté en los foros de wordpress.org a qué puede se debido, pero no obtuve respuesta, por lo que si alguien aquí puede darme alguna pista… GRACIAS.

        1. Yo probé con el método Excel y me fallaba de la leche. Al final, exporté 40 mil comentarios de 10 años en varios intentos, previa eliminación de límites de conexión del servidor

          1. Añado que según http://validator.w3.org/check mi fichero xml no es correcto:

            Sorry! This document cannot be checked

            Missing «charset» attribute for «text/xml» document

            Sorry, I am unable to validate this document because on line 31 it contained one or more bytes that I cannot interpret as us-ascii (in other words, the bytes found are not valid values in the specified Character Encoding)

            Supongo que lo único que puedo hacer es volver a probar de tanto en tanto… Puesto que WP, tema, plugins… son actualizados a nuevas versiones, quizá llegue el día en que los electroduendes permitan una correcta exportación…

            Abrazo…

  7. Lázaro Hernandez

    Hola fernando me podrías ayudar… Estoy tratando de instalar disqus pero me sale un error y de verdad que he visto tus publicaciones y he visto que le sabes a este tema .. pues me sale este error :…An error occurred trying to configure your site. Make sure the Disqus plugin is installed and activated, and that your site is publicly accessible.

  8. Miguel Gonzales

    Una consulta amigo, Disqus solo cargará en mi web, si mi web esta subida en internet?
    es decir primero la estoy trabajando desde mi compu y una vez realizada la subire a un hosting, y supongo que como estoy en mi pc por eso NO ME CARGA EL DISQUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido