Cómo detectar qué plugins usa una web

Ya hemos visto con anterioridad como detectar qué tema utiliza una web, incluso un truco para detectar plugins pero ¿hay más modos de saber qué plugins usa un sitio creado con WordPress? Pues se puede, y con más precisión de la que imaginas. Vamos a ver varios modos de lograrlo.

Saber qué plugins usa una web mediante detectores automáticos

Al igual que con los temas, hay utilidades desde la que puedes detectar qué plugins usa una web, entre otras cosas. De hecho hay algunos de estos servicios que también detectan el tema. Los principales son estos:

  • WordPress Plugin Checker: Utilidad específica para detectar plugins WordPress, un poco lenta en su proceso y no muy precisa que se diga, pero como experimento no está mal.
    wordpress plugin checker
  • WordPress theme detector: Muy completa utilidad web que detecta temas y plugins, muy precisa y exhaustiva. No solo detecta a la perfección el tema que usas sino que consigue descubrir casi todos los plugins instalados y activos, mostrando una ficha por cada uno de ellos. De lo mejorcito.
    WordPress theme detector
  • What WordPress theme is that?: Algo más espartana que la anterior pero también muy efectiva detectando el tema y los plugins activos. Igualmente muy recomendable.
    what wordpress theme is that
  • Build with: Herramienta de amplio espectro, que detecta todas las tecnologías usadas en una web, en lo que es muy efectiva, aunque no tanto detectando plugins, que identifica a través de widgets y scripts. No es lo mejor para detectar plugins pero guárdala en tus favoritos por sus múltiples utilidades.
    build with

Saber qué plugins usa una web revisando el código fuente

Un proceso más manual, pero también muy efectivo – si conoces cómo se integran los plugins en WordPress – es revisar el código fuente de la web que está visualizando, pues la mayoría de ellos insertan código en varias partes del HTML resultante.

Todos los navegadores actuales ofrecen utilidades para ver el código fuente de una web, y en todos puedes hacer clic derecho sobre una página y elegir la opción de ver el código de la misma.

Y algunos además ofrecen un inspector web que, además de mostrar el código fuente también ofrecen herramientas para visualizar, identificar y modificar para pruebas elementos como los scripts, recursos o incluso el CSS.

Inspector Web

Inspector Web

Mediante alguno de estos dos métodos puedes identificar cadenas de texto o código, incluso rutas de directorios que te den pistas sobre qué plugins utiliza la web que estás visitando.

Un chivato habitual es hacer una búsqueda dentro del código fuente de la ruta de la carpeta donde están instalados los plugins /wp-content/plugins/ pues muchos de ellos usan su propia hoja de estilos y se las detecta rápidamente en el código HTML generado.

Detectar plugins por CSS

Detectar plugins por CSS

Por supuesto este segundo método requiere más conocimientos por parte del «investigador» pero también aprendes más y en el fondo ¿no se trata también de eso?

¿Tu cómo prefieres hacerlo?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(32 votos, promedio: 4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido