Cómo exportar emails de los comentarios de WordPress

En ocasiones habrás tenido que hacer limpia de tu base de datos o de tus usuarios, pero el problema es que pierdes unos contactos de gran interés.

Igualmente, si quieres enviar correos a tus visitantes que han comentado el proceso interno puede ser tedioso, y sería mejor enviarles un correo mediante un sistema de newsletter ¿no?

Pues vamos a ver un modo sencillo de exportar lo emails de tus comentaristas, para que puedas tenerlos en un formato más adecuado y limpio como para enviarles un correo o una newsletter, por supuesto con consentimiento previo.

Para ello vamos a utilizar un comando SQL así que iremos al panel del alojamiento y abriremos la aplicación PHPMyAdmin, que es el gestor de bases de datos.

Una vez dentro selecciona tu base de datos y ve a  la pestaña SQL

Ahí es donde ejecutaremos el siguiente comando SQL:

Donde deberás sustituir el prefijo por defecto del código (wp_) por el que tú uses.

En cualquier modo es fácil porque PHPMyAdmin tiene un buscador predictivo a medida que tecleas el nombre de una tabla.

A continuación pulsa el botón continuar, y te mostrará los resultados:

Solo te queda pulsar el enlace de Exportar de abajo de la lista y en la siguiente pantalla elegir el formato, por ejemplo CSV.

Y te exporta una lista super mona, para usarla a tu voluntad.

¿Ah, que prefieres un plugin?

Pues nada, aprendes menos pero existir existe, se llama Comments Emails, y es muy fácil de usar … y tirar, cuando lo hayas terminado de utilizar.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido