Crear elemento de menú sin enlace

Los menús de WordPress son un gran avance, aunque parezca poca cosa. El hecho de poder configurar un menú de navegación por entradas, páginas, categorías, tags o enlaces personalizados, sin tocar una línea de código, es algo demandado hace tiempo, sobre todo porque era algo que ya tenían otros CMS hace tiempo.

Y desde WordPress 3.0 ya está disponible internamente en WordPress la gestión de menús en los temas, si estos los soportan, y sino lo añades como explicaba en el enlace anterior.

Pues bien, una pregunta, quizás tonta, que me hacen en muchos cursos es cómo añadir un elemento de menú que no enlace a nada, que sea una especie de ancla a la que se añadan otros submenús.

Y la respuesta, de puro simple es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es añadir un enlace personalizado y, en el campo URL, poner #.

Lo que consigues es un elemento de menú que, al hacer clic en el mismo, no te lleva a ninguna parte, solo sirve de «apertura» para sus submenús.

Este truco, por supuesto, funciona igual en WordPress alojado y en WordPress.com.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (52 votos, promedio: 4,73 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido