Crear elemento de menú sin enlace

Los menús de WordPress son un gran avance, aunque parezca poca cosa. El hecho de poder configurar un menú de navegación por entradas, páginas, categorías, tags o enlaces personalizados, sin tocar una línea de código, es algo demandado hace tiempo, sobre todo porque era algo que ya tenían otros CMS hace tiempo.

Y desde WordPress 3.0 ya está disponible internamente en WordPress la gestión de menús en los temas, si estos los soportan, y sino lo añades como explicaba en el enlace anterior.

Pues bien, una pregunta, quizás tonta, que me hacen en muchos cursos es cómo añadir un elemento de menú que no enlace a nada, que sea una especie de ancla a la que se añadan otros submenús.

Y la respuesta, de puro simple es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es añadir un enlace personalizado y, en el campo URL, poner #.

Lo que consigues es un elemento de menú que, al hacer clic en el mismo, no te lleva a ninguna parte, solo sirve de «apertura» para sus submenús.

Este truco, por supuesto, funciona igual en WordPress alojado y en WordPress.com.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(59 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

27 comentarios en “Crear elemento de menú sin enlace”

  1. Adarmejear314

    una pregunta hay una manera de wordpress pueda creaer los menus para colocarlos en diferentes paginas asi como el estilo de joomla, por que mira se que en alguna splantillas se pueden peroen otras no

  2. No creo que sea una pregunta tonta, es un verdadero dolor de cabeza cuando no tienes ni idea de como preguntar, yo lo que hacía era crear un enlace personalizado, guardaba y posteriormente eliminaba la URL, después solo agregaba mas elementos.

  3. Puestos al tema, decir que todas las capacidades de los URLS se pueden poner, no solo la llamada a un ancha #, también malito, descargas de archivos ftp, etc, es cuestión de saber las capacidades de los urls y de echarle imaginación.

  4. Me han dicho que ese tipo de enlace afecta el posicionamiento, ya que google consideraria esto # como una especie de ‘enlace tonto’ o roto, Otro porblema es que al hacer clic si tienes un poco de desplazamiento o scroll en la vertical, aunque el enlace te mantega en la misma pagina da un salto brusco hacia arriba.

    Yo solia utilizar bastante esa solución hasta que descubri otra que parece mejor y que al menos me funciona bien y sin salto, en vez de poner esto  ‘#’
    poner lo siguiente: #no-link
    y probablemente google entienda que esta pasando.

    Si alguien más información del tema la verdad que me intersaría muchisimo conocerla

    1. El problema de poner «#no-link» en la URL es que visulamente queda poco atractivo y aún así, Google lo toma como algo negativo. La mejor manera, y la recomendada por Google, es en el campo de URL ponerlo Vacío… de esa manera, al momento de pasar el mouse por el link este no aparece como algo sin contenido. Espero que te sirva.

  5. Pingback: Mostrar extractos de páginas inferiores | Ayuda WordPress

  6. Hola, estoy intentando hacer eso mismo pero me sale la pantalla vacía con el título de la misma y sale #, estaré haciendo algo mal pero he seguido sus pasos, mi versión es 3.4.2. Alguna sugerencia?

  7. Yo estoy desesperado, ya que estoy intentando añadir una página creada previamente («acerca de»), para que desde el menú de navegación me enlace a ella , y no lo consigo. Sigo todos los pasos que veo, en todos los tutoriales que veo, y no hay manera. He hecho lo siguiente:

    1º Creo página «acerca de».

    2º Creo menú, donde incluyo «pagína de Inicio» y «acerca de», está última desde la opción ‘páginas’, dentro de ‘menú’. Además, de haber elegido el menú, en ‘navegación primaria’.

    3º El menú, se visualiza en la pantalla, pero no consigo que enlace, hacia la página ‘acerca de’, sino que me lo manda a inicio.

    Por favor, os pido ayuda, ya no se que hacer.
    Un saludo.

  8. Beatriz Lumbreras Morales

    Algo que me he encontrado para resolver este problema de poner # como enlace, es que creas el menú tal como dice en el tutorial, y ya creada esa pestaña la editas ahi mismo en el panel de Menús cuando ya esta agregada la pestaña le quitas el #, Guardas cambios y listo, queda en el Menú sin enlace

  9. Jorge Alejandro Gonzales Rios

    MIL GRACIAS, MIL GRACIAS antes de leer esto estaba preguntandome una y mil veces como se hace, y gracias a Dios que encontre este blog, y gracias a ti campeón. muchas gracias

  10. Tanto si pones en blanco como #, haces un enlace vacío. ¿Pero y si lo que queremos es que no se le apliquen a ésa opción los estilos y el comportamiento de un enlace y aparezca como simple texto?

  11. Pingback: Mostrar extractos de páginas inferiores

  12. Tanto si pones en blanco como #, haces un enlace vacío. ¿Pero y si lo que queremos es que no se le apliquen a ésa opción los estilos y el comportamiento de un enlace y aparezca como simple texto?Es decir que no aparezca la mano.

  13. Tanto si pones en blanco como #, haces un enlace vacío. ¿Pero y si lo que queremos es que no se le apliquen a ésa opción los estilos y el comportamiento de un enlace y aparezca como simple texto?

  14. Selene Canales

    ayuda! al hacer esto en mi pagina y seleccionar el texto «sin enlace» me redirige a una pagina «about:blank» porque me pasa eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido