Cómo desactivar comprobaciones de la herramienta de salud del sitio de WordPress

Con la llegada de WordPress 5.2 se incorporó la herramienta de salud del sitio, una gran mejora para evitar problemas de administración por culpa de plugins o temas mal programados. Pero no siempre se programa a gusto de todos ¿verdad?

¿Por qué debería plantearme siquiera desactivar comprobaciones de salud del sitio?

Aunque la salud del sitio de WordPress es una herramienta interesante en muchos sentidos, como por ejemplo la pausa de plugins y temas, algunos de los módulos del estado de salud del sitio no siempre estarás de acuerdo en su diagnóstico, o simplemente no querrás que se carguen.

Por ejemplo, la comprobación que te avisa de errores de programación, cuando resulta que tú mismo has desactivado el cron de WordPress, o si prefieres no tener las actualizaciones en segundo plano activas, etcétera.

¿Se pueden desactivar comprobaciones de salud del sitio de WordPress?

Afortunadamente, como todo en WordPress, está documentado cómo puedes desactivar mediante filtros las pruebas que, por algún motivo realmente sensato, no quieras que se carguen en un sitio.

Lo que no debes hacer es desactivar comprobaciones para ocultar problemas reales que sí deberías solucionar.

Así que, si tienes bien clarito todo lo anterior, puedes, por ejemplo, aplicar un filtro para desactivar la comprobación de actualizaciones en segundo plano:

Con este código en tu plugin de configuraciones y personalizaciones o, incluso mejor, en tu mu-plugin , desactivas la carga de esta comprobación ( background_updates), liberando de paso de una labor más a tu ya de normal atareado WordPress.

Lo que haces con esta función es usar el filtro site_status_tests, que se lanza desde WP_Site_Health::get_tests().

¿Qué comprobaciones puedo desactivar?

La lista de pruebas (tests) que puedes desactivar la tienes en el archivo de WordPress /wp-admin/includes/class-wp-site-health.php, y son estas:

  • Versión de WordPress: wordpress_version
  • Versiones de plugins: plugin_version
  • Versiones de temas: theme_version
  • Versión de PHP: php_version
  • Servidor SQL: sql_server
  • Extensiones PHP: php_extensions
  • Compatibilidad MySQL utf8mb4: utf8mb4_support
  • Estado de HTTPS: https_status
  • Comunicación segura: ssl_support
  • Eventos programados: scheduled_events
  • Peticiones HTTP: http_requests
  • Depuración activa: is_in_debug_mode
  • Comunicación con WordPress.org: dotorg_communication
  • Actualizaciones en segundo plano: background_updates
  • Peticiones loopback: loopback_requests
  • Disponibilidad de la REST API: rest_availability

Oye, esto mola ¿no hay por ahí algún plugin que … ?

Pues claro, siempre hay un plugin, o más para cada cosa en WordPress, raro es que no se le haya ocurrido antes a alguien, y lo habitual es que alguno de los muchos y buenos programadores que contribuyen cada día a hacer WordPress más grande y mejor, comparta su conocimiento en forma de plugin, para que no tengas que reinventar la rueda.

En esta ocasión he encontrado 2 plugins que sirven para quitar comprobaciones del estado de salud del sitio de WordPress:

Site Health Tool Manager

Estupendo plugin. Una vez lo instalas y activas añade un menú nuevo en la administración de WordPress, en Ajustes > Salud del sitio, donde puedes desmarcar cualquier módulo que no quieras que se cargue.

Como verás, en previsión de que te guste, lo traduje ayer mismo, así que se integra perfectamente en tu WordPress.

Site Health Manager

Este otro plugin es algo más completo, y es que además de tener una página de ajustes para desactivar módulos de comprobación de estado de salud del sitio, también puedes decidir ocultar datos en la  parte de información del sitio, por temas de privacidad.

Estas nuevas opciones en principio deberían aparecer en la herramienta de salud del sitio de WordPress, pero como el autor no ha tenido en cuenta que se puede traducir, crea un submenú nuevo en las herramientas de administración de WordPress, donde se duplican los módulos de salud del sitio.

No obstante, a pesar de este fallo estratégico, el plugin funciona perfectamente.

¿Me pongo ya a ello?

¡Quieto parao!

Esto, como la mayoría de las cosas que comparto en el blog, no es obligatorio, es solo para que estés informado y sepas cómo controlar, personalizar y  mejorar tu WordPress al máximo.

A partir de ahí empieza tu responsabilidad para determinar lo que sí debes aplicar y lo que no, teniendo en cuenta que cada web y cada proyecto es diferente y requiere de técnicas y estrategias distintas.

Con WordPress tienes un gran poder, pues es muy fácil crear, modificar, personalizar, pero también la responsabilidad de aplicar sus herramientas y códigos con sentido común.

¿Vale? 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido