¿Esperar a WordPress 2.6?

A pesar de que he tenido mis dudas razonables sobre WordPress 2.5, de los primeros problemas y críticas hacia esta nueva versión, tengo que decir que a pesar de la curva de aprendizaje, con el importante cambio de aspecto de WordPress en esta nueva versión, es una versión que apunta al nuevo modo y maneras de WordPress y que cuanto antes nos acostumbremos a ello mejor nos irá.

Y si, hay algunas quejas de problemas – como en todas las versiones – pero a pesar de ello las descargas han sido impresionantes y la actualización se puede conseguir en menos de 10 minutos siguiendo un mínimo de orden.

Es por esto me parecen una demasía las voces que claman por esperar a WordPress 2.6 o que simplemente denostan los cambios estéticos y de forma de interactuar con WordPress 2.5, incluso diciendo que WordPress 2.5 es una mierda. Como siempre me parecen cuestión de gustos, y con el tiempo esas voces terminarán por acallarse y alabar las virtudes de la «nueva manera» de WordPress.

No se tu, pero yo veo que el cambio de dirección y las mejoras introducidas son un acierto en su mayoría. Bien es cierto que hay algunos errores en sistemas existentes pero nada insalvable y, personalmente, compensan con las nuevas funcionalidades y novedades.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

14 comentarios en “¿Esperar a WordPress 2.6?”

  1. Mario A. Núñez

    Para mi la interfaz se ha convertido en un gran reguero. Complicaron a la tercera potencia el manejo de los widgets. Lo que se hacía en un paso ahora hay que hacerlo en tres. Como mencioné en mi blog, trataré de mantenerme alejado del panel de adminitración lo más que pueda. Seguiré usando Windows Live Writer para editar los posts.

    Aprovecho para felicitarte por el gran trabajo que realizas en este blog. Es una referencia esencial

  2. Que terrible… 1 mes desconectado de la actualidad.
    De igual forma y aún en contra de nuestra voluntad todos debemos actualizar.

  3. Cuando actualice mis blogs a WP 2.5, no me gusto mucho, ya que el interfaz no era muy agradable, el tema de los widgets y las categorías que me complicaban, pero al paso de 2 días, ya tengo todo manejado y estoy acostumbrado, es cosa de darle tiempo a WP 2.5 y felicitarlos por el gran trabajo que con cada nueva versión hacen.

    Felicitaciones por el sitio.

    Saludos

  4. La verdad es que lo de los widgets es una cagada, lo han complicado bastante. Eso si, al menos ahora puedes poner tantos como quieras. Aunque como dide DEmilio es cuestión de tiempo y te terminas acostumbrando, y no se está todos los días cambiando los widgets. En contrapartida tienes mas funciones ¿no?

    Para mi lo peor es tener que andar abriendo el popup de los medios para cada imagen, cuando antes los tenías ahí abajo esperando.

    (por cierto, Mario y DEmilio, un placer saber que nos leéis)

  5. Hola Fer, la verdad que me dio un poco de miedo actualizar a la nueva versión, por causa de fallas que se notificaban en varios blog. Pero al final decidí correr el riesgo y la verdad que no me arrepiento. Es cierto que el manejo de los widgets se ha hecho más complejo, pero la verdad que encuentro todo más organizado, no sé ustedes. A parte, la galería multimedia me ha parecido un gran acierto. Saludos.

  6. en lineas generales, a mi me gusta como a quedado la 2.5, no es tan catastrófico como lo pintaban.
    eso si, coincido en lo de los widgets, creo que es mas lioso ahora.algo que si deberían incluir es que lo de menús desplegable fuese posible en la mayoría de widgets que puedan contener un umero indeterminado de lineas de texto. por ejemplo que diferentes grupos de enlaces no tuviesen por que estar en el mismo widgets, sino que pudieses crear uno diferente para cada grupo.creo que estéticamente quedaría mejor.

    pero lo dicho, a mi personalmente me parece que esta bastante bien esta 2.5, y que se va en el buen camino.

    saludos.

  7. Yo es que no conocía las anteriores versiones más que de pasada, pero a mí me da un error tremendo en el importador desde Blogger.

    Lo probé hace un tiempo con la versión anterior de WordPress y ahora que me decido a comprar el dominio y migrar … no funciona!!

    Por lo que he leído en los foros de WordPress hay bastantes más usuarios con este problema, pero el soporte técnico me ha contestado que no les consta así que a esperar tocan!!

    Vosotros que por lo que veo debeis ser unos expertos en la materia … conoceis alguna manera de que pueda instalar en el dominio nuevo una versión de wordpress más antigua?? A mí me instaló esta por defecto.

  8. Lucia, dependerá de si usas el instalador de tu servicio de alojamiento.

    Te recomiendo que pases por el foro y lo comentes ahí dando datos de tu alojamiento, etc. Seguro que puedes obviar el instalador y alojar otra versión por FTP 😉

  9. Lucia

    lo que he observado es que tu blog va horrorosamente lento, quizás lo tienes demasiado «cargado» y blogger ya no rinde como debe.
    yo no me considero experto en la materia, jejej.a mi me costo lo mio cuando pase de blogger a worpress.com, y cuando pase de la versión wordpress.com, a la worpress.org.con estas cosas siempre se esta en continuo aprendizaje.es mas, tu tienes implementadas cosas en tu blog que yo aun ni he probado, así que tu también eres una experta.

    saludos.

  10. Guillermo Mayoraz

    En lo particular me parece que lo mejor de 2.5 es lo de afuera, la diferencia de velocidad es notable.

    El panel, esa cuestión tan subjetiva… en lo particular me molesta lo «grande» que se ve, y las categorías debajo no me parece acierto, pero sin duda tiene mucho trabajo, es cuestión de acostumbrarse.

    Y el sistema de plugins, eso es para sacarse el sombrero señores.

  11. Yo en cambio lo veo mucho mas completo y me acostumbre enseguida.
    Entiendo lo que dices Fernando, sobre los graficos, pero supongo que lo han hecho asi para unificar la subida de audio y media, para que quede todo mas uniforme.
    Pero bueno, al fin y al cabo es como se acostumbra cada uno.
    Al principio tuve problemas con el popup de colocar enlaces y el de imagenes, resulto siendo que tenia una version vieja de flash, actualize y todo ok.
    Saludos

    Hector

  12. Reychango, lo del tiempo de carga me lo han comentado antes, pero yo he comprobado que no siempre tarda mucho. Va a días, así que creo que no es de mi blog si no de Blogger o de la conexión … No tengo tantas cosas!!

    Probaré a alojar vía FTP la versión anterior como me recomiendas Fernando. Gracias.

  13. Pingback: ¿Actualizo a WordPress 2.5 o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido