Google Chrome marcará como no seguras las webs HTTP, sin SSL ¿aún no tienes tu certificado gratis?

A ver, que no es por asustar, pero la realidad es que Google Chrome, desde julio de 2018, en la versión 68 de su navegador, ya ha anunciado que marcará como no segura toda web que aún funcione en HTTP, sin certificado SSL activo, que no sea HTTPS.

Y no será porque no he avisado, ni explicado lo fácil que es instalar un certificado SSL, pero ya puedes correr.

Es más, si me lees, sabrás que suelo recomendar los servicios de SiteGround, una empresa de hosting que fue la primera en ofrecer en España certificados SSL gratuitos del tipo Let’s Encrypt, así que no tienes excusa.

De hecho, Siteground ofrece certificados SSL gratis por defecto en todas las contrataciones, en todos los planes, no solo en los más caros como hacen algunas empresas, y no solo es que puedas instalarlo, sino que si contratas cualquiera de sus planes lo tendrás instalado y activo en tu dominio ¡más fácil imposible!

SSL Wildcard

Es más, recientemente ha añadido la nueva funcionalidad de certificados SSL Wildcard, también de Let’s Encrypt, o sea, gratis.

La diferencia frente a los SSL “normales” es que con los anteriores tenías que instalar un certificado para cada subdominio, pero con los SSL Wildcard los subdominios también usarán el mismo certificado que el dominio.

Para la mayoría de los webmasters es simplemente más simplicidad, eliminación de tareas repetitivas, aunque habrá casos – los menos – en los que no querrás un SSL Wildcard (subdominios con aplicaciones que no funcionen en https).

¿Cómo era lo de instalar el SSL gratis de Let’s Encrypt?

Ya te digo que en cada nueva contratación te lo encontrarás instalado y activo, pero si por algún motivo tienes aún algún dominio funcionando en HTTP en tu plan de SiteGround tienes que hacer lo siguiente…

Accede a tu panel de cliente de SiteGround

Ve a la web de SiteGround y haz clic en “Iniciar sesión”

Que te llevará a la pantalla de acceso, en la que poner tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.

Accede a cPanel

Una vez en el panel de cliente accede a cPanel desde la pestaña “Hosting”

Ve a la herramienta Let’s Encrypt

Una vez en cPanel accede a la herramienta de Let’s Encrypt

Instala tus certificados SSL gratis

Nada más fácil…

En la ventana verás los ha instalados y su estado. Para instalar nuevos simplemente elige el dominio, el tipo de certificado y lo instalas, en unos segundos lo tienes activo.

Configura el certificado SSL

Antes de terminar, hay que realizar una acción, configurar el certificado, pues está creado, activo, pero tu web aún no funcionará en HTTPS por defecto.

Para ello, en instalaciones de certificados SSL nuevos (en los que instala por defecto SiteGround la redirección a HTTPS funciona sin hacer nada), debes abrir los ajustes HTTPS del certificado.

A continuación verás una ventana con 2 opciones:

  1. Aplicar HTTPS: Si no activas esto tu web seguirá funcionando en HTTP (por defecto) y HTTPS (forzando la URL), así que debes activarlo sí o sí.
  2. Reescribir enlaces externos: Precaución con esto. Lo que hace es redireccionar toda URL de tu web a su versión HTTPS. Es genial para evitar errores de contenido mixto pero antes asegúrate de que todas las URLS de tu sitio (incluidos códigos de analítica, publicidad, etc) tienen versión, funcionan, en HTTPS, sino podrías provocarte tú mismo un problema.

Y ya está, si lo prefieres también puedes ver cómo hacerlo en este vídeo de la serie “Aprende WordPress mientras desayunas“…

Si tienes más dudas sobre todo lo que ofrece SiteGround en todos sus planes de hosting compartido especializado en WordPress han creado esta nueva página en la que explican todas las características, y que te aconsejo visitar.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This