Insertar Slideshare con oEmbed

oEmbed es un sistema, integrado en WordPress, mediante el cual puedes visualizar contenido multimedia solo con añadir la URL en el editor de WordPress.

Este sistema, no obstante, no permite mostrar todo tipo de contenidos existentes, sino que WordPress por defecto contempla algunos pero no todos.

Por ejemplo, puedes insertar vídeos de YouTube, de Vimeo, o fotos y sets de Flickr, pero no puedes hacer lo mismo con tweets – aunque ya expliqué como hacerloni con presentaciones de Slideshare.

Si quieres ampliar las posibilidades de oEmbed en WordPress siempre puedes instalar el plugin Embedly, que añade tropecientos servicios, más de los que vas a usar nunca, pero si quieres ahorrarte un plugin, y en realidad lo que te falta es usar este sistema para insertar presentaciones de Slideshare al modo más fácil, solo tienes que añadir el siguiente código a tu plugin de funciones o pegarlo en el archivo functions.php:

// Añadir Slideshare a oEmbed
function oembed_slideshare(){
wp_oembed_add_provider( 'http://www.slideshare.net/*', 'http://api.embed.ly/v1/api/oembed');
}
add_action('init','oembed_slideshare');

Guardas los cambios y ya lo tienes

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “Insertar Slideshare con oEmbed”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido