Instala WordPress en 5 minutos con todo

Siguiendo un poco con las últimas entradas que se han realizado en Ayuda WordPress, cómo Instala WordPress sin usar MySQL o Instala WordPress sin instalarlo, aquí os presento Instala WordPress en 5 minutos con todo. He creado un template que os facilitará enormemente la vida a la hora de instalar WordPress 3.2.1

En solo 5 minutos, tendréis un WordPress 3.2.1 instalado y funcionando, pero os diréis, pero si WordPress ya se tiene instalado en solo 5 minutos ¿Qué aporta esta entrada?

Pues bien, lo que aporta es que en solo 5 minutos tendréis instalado un WordPress con todos los plugins necesarios, un tema Premium instalado y configurado.

Como es lógico y natural, esto solo lo deberéis descargar y utilizar si estáis creando un sitio nuevo, ni se os ocurra utilizarlo en un sitio ya en funcionamiento o lo sustituiréis por completo por este template y perderéis todo vuestro sitio.

Si deseas crear un nuevo sitios desde cero, te puede ser muy útil esta entrada, pero si te dedicas profesionalmente a instalar y mantener instalaciones de WordPress, vas a amar este método.

Gracias a esta forma de proceder, podéis crear una instalación maestra y en ella instalar todos los plugins que deseéis, crear entradas aclaratorias, páginas, etc. más tarde, en unos pocos minutos, lo podréis replicar en cualquier sitio nuevo.

Un buen truco sería instalar todo lo que necesitáis para cualquier instalación en la instalación maestra y luego, una vez que la repliquéis, eliminar lo que no necesitéis. Esto es mucho más rápido que tener que subir a cada instalación lo que pueda necesitar. Encontrareis todo lo necesario una vez instalado el template.

Lo primero que debéis hacer, es descargaros este archivo. Una vez que os lo descarguéis, lo descomprimís en vuestro ordenador y subís el archivo importbuddy.php al directorio raíz de vuestro hosting.

Una vez hecho esto, solo deberéis ir a y seguir las instrucciones:

En este primer paso, deberéis seleccionar Upload y subir el archivo zip que estaba dentro del anterior archivo zip que os habíais descargado. En el caso en que hubierais subido vosotros mismos el segundo archivo zip al servidor, os saldrá directamente en esta primera pantalla.

Una vez que se os muestre el archivo en el wizard, apretáis sobre «Next Step«

Es este segundo paso, os descomprimirá toda la estructura de WordPress y el backup de la base de datos.

Una vez que finalice, apretáis nuevamente sobre «Next Step«.

En este tercer paso, debereis  poner en primer lugar, la dirección de vuestra página web y a continuación, los datos de conexión con vuestra base de datos. Debéis sustituir todo los datos que os saldrán por defecto, ya que son los datos que tenía en mi servidor. Que nadie se haga ilusiones que ya no existe nada de ello :).

Os aconsejo encarecidamente que cambiéis el «Database Prefix«, aunque no hace falta. Pero es por seguridad. Una vez que lo tengáis todo rellenado con vuestros datos, apretad en «Test database settings…» y de esta forma veréis si se realiza la conexión de forma correcta. Si os dice que todo Ok, apretad sobre «Next Step«. Si os dice que no, revisad los datos que habéis introducido, en algún punto os habéis equivocado.

En este cuarto paso, lo que realizará en una modificación de la base de datos según vuestras preferencias y path en el hosting y luego modificará el archivo wp-config.php y el archivo .htaccess para que todo que conectado y con vuestro dominio.

Una vez finalice, nuevamente le damos al botón «Next Step«

Una vez lleguemos a esta paso, debéis marcar todos los puntos inferiores y apretar en «Clean up & remove temporary files«. Lo que conseguiremos es que elimine todos los archivos que ha creado y los que habíamos subido nosotros mismos para instalar el Template de WordPress 3.2.1

Cuando finalice, ya podéis salir de esa página y visitar vuestro nuevo y flamante sitio que será idéntico a este, bueno, casi idéntico. La única diferencia sería que no tendríais colocados los widgets que veis en la captura, pero por todo lo demás, 100% idéntico:

Cómo podeis ver, el proceso dura apenas 5 minutos y tendréis un WordPress 100% funcionando.

Lo primero que debereis hacer;

Datos de acceso:

  • Usuario de acceso a WordPress: admin
  • Password de acceso a WordPress: 1234567890 (debeis cambiarla inmediatamente una vez instalado)

Acceded a la administración de WordPress y cambiad tanto la contraseña de acceso como el email. El email que sale es el mio y lo he dejado aproposito por si alguien necesita ayuda profesional.

A continuación encontrareis detallado todo lo que integra este teamplate de WordPress;

Plugins que encontrareis instalados (No configurados):

  • Akismet
  • Formulario de contacto 7
  • Embedly
  • Google Analytics for WordPress
  • Google XML Sitemap
  • HTML Javascript Adder
  • Jetpack by WordPress.com
  • Maintence Mode
  • Page Link To
  • Platinum SEO Pack
  • Simple Tags
  • Sociable
  • Ultimate TinyMCE
  • W3 Total Cache
  • WangGuard
  • WordPress Importer
  • WP Smus.it
  • WPtouch

Y ya está todo, que no es poco.

Ya sabeis, 5 minutos y teneis un WordPress al 100% con todo incluido.

En los próximos dias, crearé un template similar pero esta vez de BuddyPress. Lo podreis encontrar en mi página dedicada a BuddyPress

NOTA: En este Template se usa un theme de Elegant Themes y el plugin BackupBuddy de iThemes. Ambos, tanto el tema como el plugin, están sujetos a la licencia GNU Public License version 2.0. por lo tanto son de libre distribución y de esta manera está especificado en los terminos de uso de Elegant Themes y de iThemes.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

36 comentarios en “Instala WordPress en 5 minutos con todo”

  1. Hugo Gonzalez

    Me gusta mucho porque sigue siendo una interfaz web…un wizard fácil de seguir :D. Me llama la atención porque hace unos días empece a crear una herramienta similar solo que mas orientado al desarrollador. Es un script en Ruby para una instalación desatendida de WordPress, se pasan ciertos parámetros y se corre el script y ya tenemos WordPress instalado sin mayor problema. Les dejo el enlace donde explico el proceso http://escueladecodigo.com/instalacion-desatendida-de-wordpress/ para crear el script. 
    Por cierto gran blog este, me ha servido mucho.

  2. Alberto Morales Cruz

    SAludos.. veo muy bueno el aporte. solo que no puedo descargar template_de_wordpress-3.2.1.zip me da error.. 

  3. Creo que seria mejor que nos explicaras la forma de hacer el backup para instalarlo en otra web.
    Recuerda "Mejor una caña para pescar que un pez"
    Saludos

    1. En este caso es el pez y la caña 🙂

      Una vez instalado el template, en la administración encontrarás instalada la herramienta para realizarlo.

      BackupBuddy -> Crear backup y luego descargar backup y descargar archivo de migración y ya está.

      Saludos 

  4. Creo que seria mejor que nos explicaras la forma de hacer el backup para instalarlo en otra web.
    Recuerda "Mejor una caña para pescar que un pez"
    Saludos

  5. Hola Fernando ! Si no me equivoco, y me puedes corregir , la idea es de bajar una instalacion pre-hecha con plugins ya instalados para hacernos la vida mas facil. Yo quiero aportar que hay un plugin en el cual uno puede agregar despues que tiene una instalacion de WP hecha con sus plugins favoritos y agregarles estos y crear un profile y salvarlo en un archivo, luego uno puede llevarse ese profile e instalar esos plugins en otra instalacion. Este plugin lo pueden encontrar en http://wordpress.org/extend/plugins/install-profiles/. Esto lo encontre en http://wpmu.org/save-time-setting-up-wordpress-by-creating-your-own-installation-profiles/. Espero les sirva

  6. Me salen los siguientes errores, ojala puedan ayudar. Gracias

    Warning: require_once(importbuddy/classes/ezimg.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /www/zxq.net/i/n/d/indessoft/htdocs/importbuddy.php on line 165

    Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘importbuddy/classes/ezimg.php’ (include_path=’.:/usr/lib/php’) in /www/zxq.net/i/n/d/indessoft/htdocs/importbuddy.php on line 165

  7. Buenos dias. Lo primero, agradecer todos tus artículos.
    Lo segundo, una duda. En el paso 4 se me produce el error que te adjunto en imagen
    Puesto en comunicacion con mi proveedor web, me comentan :
    «Los servidores nuevos con 4 ,6 8 cores con la memoria que tienen el
    tiempo de ejecución es bastante rápido, si se le queda a la espera el
    script siempre es por otra razón, verifique la programación porque
    seguro está esperando un evento que no ocurre».

    ¿Cuál podría ser la causa del error?
    Un saludo y gracias por su atenciòn

  8. Muy buena entrada. Ahora mismo estoy trabajando en un tema propio. Viendo esta entrada se me ha ocurrido una pregunta. Se podria conseguir que un usuario al instalar el tema, se le instale tambien algun plugin (por ejemplo el de los formularios o alguno de campos personalizados) automaticamente. Lo digo sobre todo para darselo al usuario ya todo hecho.

    1. Si, por supuesto.

      En el
      template no están activados ya que si se hiciera llenaría la base de datos de
      cosas que a mucha gente no le haría falta (options). Pero si ya estás trabajando sobre un
      encargo, puedes hacerlo todo por ejemplo en localhost, crear el archivo de
      exportación/importación y ya está listo para subirse al servidor.

      Podría ser que algún theme o plugin, tuvieras que retocarlo, pero en un 95% de
      los casos no deberás tocar nada.

      1. Si pero me referia mas, en el sentido de que es un tema para vender, como puede ser los que venden en themeforest y estos sitios. El usuario se bajaria un .zip y desde "instalar nuevo tema" – "subir"; el usuario examina el archivo, lo sube y tiene el tema instalado y los plugins que necesita el tema tambien instalados y activados.
        ¿Eso sería posible?
        La verdad es que estoy muy enganchado a esto del wordpress, pero muchas veces me falta informacion. Tu blog es de lo mejorcito que hay. Enhorabuena.

        1. Posible lo es todo, pero el problema de pasar el theme con los plugins integrados es que o te encargas tu de ir actualizando los temes con cada nueva versión del plugin o tus usuarios no podrán actualizar ya que la única forma es integrar el/los plugins en el theme. Se haría mediante el archivo función.php y haciendo llamadas al código del plugin.

          Lo que se suele hacer, es crear un zip con todo para que lo suban a su servidor.

          Dentro del zip deberías incluir, un zip con el theme preparado para que se pueda subir mediante el uploader de temes de WordPress. Un directorio llamado plugins, donde incluirás los plugins necesarios y un txt donde explicas como hacerlo todo.

          Hay otra forma que es incluir en un archivo function la comprobación si esos plugins están activados. En el caso en que activaran el theme y no estuvieran activados, mostraría una advertencia en la administración para que el administrador los instale.

          De momento, no hay una forma "automatizada" para que el theme instale los plugins que necesita, pero siempre se podría desarrollar.

          Salu2

  9. Chapeau! 😉 Yo sí he podido bajar el archivo. ¡Gracias a AyudaWordpress por estar ahí!

    Supongo que no sería difícil combinar esto con Instala WordPress sin usar MySQL ¿Cierto?

    Un saludo

  10. Quise probarlo hoy y me envía un par de PHP Error Message:
    Warning: Unterminated comment starting line 1032 in /home/a4329790/public_html/importbuddy.php on line 1032Fatal error: fatal flex scanner internal error–end of buffer missed in /home/a4329790/public_html/importbuddy.php on line 1032
    ¿qué podrá ser? ¿alguna limitación del PHP del servidor?

      1. Pues no creo que sea directamente eso, ya que es PHP 5.2. Como lo intenté en un hosting gratuitos posiblemente tiene alguna función desactivada que está generando conflicto.

  11. Hola e tenido un fallo al intalarlo y cuando lo e querido borrar de mi servidor me es imposible. Me podias decir que hay que hacer par eliminarlo del sevidor.

  12. Juan Pablo Ferreyra

    Hola, estoy tratando de instalarlo en forma local usando (wampserver) y en el paso 4 me sale el siguiente error:

    Importing database content with ImportBuddy 2.2.0…Nov 28, 2011, 22:20:19: Requisitioning increased server resources.Nov 28, 2011, 22:20:19: Verifying database connection and settings…Nov 28, 2011, 22:20:19: Migrating .htaccess file…Nov 28, 2011, 22:20:19: Checking .htaccess file.Nov 28, 2011, 22:20:19: URL directory has changed. Updating from « to `/wp`.Nov 28, 2011, 22:20:19: Migrated .htaccess file.Nov 28, 2011, 22:20:19: Database connection and settings verified.

    —————————————————- 

    PHP Timeout or Fatal Error OccurredThe page did not finish
    loading as expected. The most common cause for this is the PHP process taking
    more time than it has been allowed by your host (php.ini setting
    max_execution_time). If a PHP error is displayed above this can also
    cause this error.

    Alguna sugerencia? Gracias, muy buen articulo

  13. Muy Muy bueno!!! Muchas gracias! Y una pregunta: He estado mirando elegantthemes y el tema es de pago… se puede usar sin estar suscrito a elegantthemes?
     

    1. Tal y cómo comento al final de todo de la entrada, en la Nota, el theme es GPL2, mírate el punto 2 de los términos de uso http://www.elegantthemes.com/terms.html

      Está permitida su libre distribución. Lo que no se permite es la libre distribución de los PSD que se descargan por separado.

      Saludos

  14. Es de pago, pero bajo licencia GPL 2, lo que quiere decir que es de libre distribución.

    En cualquier caso, cualquiera que baje este archivo, ya está desactualizado y el plugin tiene bugs. Si no se se suscribe uno, no podrá actualizar.

  15. Manuel Magadán

    trate de hacer esto, pero con wampserver en localhost y se me bloquea, por ultimo logre llegar al login y me sale el siguiente mensaje: Site error: the file C:wampwwwestriaswp-contentpluginsseo-alrpphpadminregistration.php requires the ionCube PHP Loader ioncube_loader_win_5.5.dll to be installed by the website operator. If you are the website operator please use the ionCube Loader Wizard to assist with installation.
    Como veras es otro sitio que obtuve y quiero manipularlo en local, pues tiene varios codigos de afiliado que debo estudiar y cambiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido