Mover comentarios de una entrada a otra

hombre bala

No son muchas las ocasiones en que puedas necesitar mover los comentarios de una entrada a otra, pero si te surge la «necesidad» al menos debes estar tranquilo, no hay un solo modo, sino varios, de conseguirlo.

Y es que, ya sea por una redirección de entradas, donde perderías el posicionamiento que ofrecen los comentarios, o por un error de un usuario que comenta donde no debe, o simplemente porque te parece bien, mover comentarios de una entrada a otra no solo es posible, además es bastante fácil aunque no sea una opción por defecto de WordPress.

:: Mover comentarios con SQL ::

Si te animas a moverlos por SQL solo conlleva 3 pasos:

  1. Lo primero es localizar el ID de las entradas, la vieja y la nueva, algo que puedes fácilmente identificar en la pantalla de administración de entradas, simplemente colocando el cursor sobre las mismas y mirando el número que aparece en la barra de estado del navegador. Otros modos serían usar el plugin Show IDs o añadir una columna para mostrar los IDs. Apunta los IDs numéricos pues los necesitas para el segundo paso.
  2. Accede a PHPMyAdmin y, en tu base de datos, crea la siguiente query SQL:
    UPDATE wp_comments SET comment_post_ID=<ID de la entrada nueva> WHERE comment_post_ID=<ID de la entrada vieja>;

    Si solo quieres mover los comentarios de un autor sería de este otro modo:

    UPDATE wp_comments SET comment_post_ID=<ID de la entrada nueva> WHERE comment_post_ID=<ID de la entrada vieja> AND comment_author_email=<email del autor del comentario>;
  3. Con el paso anterior has movido los comentarios pero debes también cambiar el contador de comentarios, porque WordPress no lo hace por su cuenta. Así que terminamos la secuencia con esta nueva query SQL:
    UPDATE wp_posts SET comment_count=<número total de comentarios de la entrada nueva> WHERE ID=<ID de la entrada nueva>;
    UPDATE wp_posts SET comment_count=<número total de comentarios de la entrada vieja> WHERE ID=<ID de la entrada vieja>;

    Por supuesto, en las queries debes sustituir las convenciones por los números de los IDs correspondientes y los números de los comentarios, como es natural.

query sql phpmyadmin wordpress

:: Mover comentarios con plugins ::

Si no te sientes cómodo con SQL no hay problema, siempre puedes recurrir a plugins que te facilitan la vida en esta labor, no común, pero si importante cuando lo necesitas.

  • Tako movable comments: Absolutamente perfecto, no solo permite mover comentarios en masa de una entrada a otra sin tener que conocer el ID, gracias a cómodos desplegables, sino también permite mover un comentario (y sus anidados) de una entrada a otra de manera sencilla. Ofrece todo a lo que estás acostumbrado en el software de foros y más.
  • Move comments: más simple que el anterior, permite solamente mover todos los comentarios de una entrada a otra. Eso si, funcional, simple y efectivo.
  • Simple move comments: Versión aún más simplificada del anterior pero igual de efectiva.

move comments wordpress

:: Mover comentarios con truco ::

Ahora bien, si eres de los míos y te gusta enredar y hacer tus «ñapas«, nada mejor que un truco con el que ni tienes que hacer queries ni instalar plugins, simplemente utilizas WordPress a la brava.

La idea es sencilla: engañar a WordPress. Y la secuencia es esta:

  1. Vas la pantalla de edición de entradas y pulsas el botón de «Edición rápida» de la entrada vieja. Cambia el título, el «slug» y la fecha y hora (a la que quieras, con tal de que no sea la misma). Eso si, toma nota de los valores exactos anteriores (título, slug y fecha y hora exactos)
  2. Ahora haz una «Edición rápida» de la entrada nueva y le pones el mismo título, slug, fecha y hora de la vieja.

edicion rapida entrada para mover comentarios

Parece una burrada pero funciona, incluso en WordPress.com y alojamientos similares.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Mover comentarios de una entrada a otra”

  1. Tus Patucos Y Mis Tacones

    Hola Fernando, he tratado de hacer el tercer método pero no he logrado que los comentarios se me movieran…
    Te cuento mi caso:
    Tenía el blog en blogger, y lo quise pasar a WP.com, pero no sabía cómo se hacía así que copié y pegué los posts, a lo tecnolerda… Por lo que me quedé sin los comentarios que tenía. Pero ahora he visto cómo hacerlo bien, y los 4 posts que tenía en blogger con sus respectivos comentarios los he pasado a WP.com por lo que tengo ahora alguna entrada repetida. Las importadas de blogger con más comentarios que las que hice de nuevo en WP.com
    Por tanto, lo que quiero es mover los comentarios de una de las dos entradas a sólo una entrada para no tenerlas repetidas y poder eliminar uno de los posts.
    ¿Con uno de estos métodos puedo hacerlo?
    ¡GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido