Ocultar el aviso de actualización salvo para el administrador

Ya sé que me vas a decir que esto ya lo hemos tratado, pero en realidad no es así, perdona que te contradiga y me explico … 

Hace ya mucho tiempo que publiqué una entrada sobre como eliminar el aviso de actualización (que ya no funciona), aunque en realidad fueron dos solo que esta otra es demasiado antigua. También publiqué otra para saber como eliminar los avisos de actualización mediante plugin, no solo de las actualizaciones de WordPress.

Pues bien, el truco que te traigo ahora sustituye al primero que te he enlazado y que ya no funciona, y lo que ofrece es que, con un simple código, elimines el aviso de actualización de WordPress para todos los usuarios que no tengan perfil de Administrador, lo que te evitará más de una llamada molesta.

Solo tienes que añadir esto al fichero functions.php de tu tema y guardar los cambios:

<?php
function wp_hide_update() {
        global $current_user;
        get_currentuserinfo();

        if ($current_user->ID != 1) { // solo el admin lo ve, cambia el ID de usuario si no es el 1 o añade todso los IDs de admin
            remove_action( 'admin_notices', 'update_nag', 3 );
        }
    }
    add_action('admin_menu','wp_hide_update');
?>

Como indico en el código el ID por defecto es el 1, que suele ser el primer usuario activo en un sitio, pero si lo has borrado o tu usuario admin tiene otro ID solo tienes que cambiar el número por el que tenga.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Ocultar el aviso de actualización salvo para el administrador”

  1. Hola. Quería preguntarles si el globo que usan para mostrar la cantid de comentarios es un plugin o lo han colocado ustedes manualmente en la plantilla. Si fue así, podrían darme alguna pauta de como hacer algo así? Estuve buscando en el blog y no pude encontrar nada al respecto, por eso pregunto aquí.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido