¿Por qué tu empresa de hosting debería instalar certificados SSL gratis por defecto?

Ayer descubrí con sorpresa y satisfacción un artículo en el que Hristo, un viejo conocido del blog por sus estupendos artículos, anunciaba que su empresa, SiteGround, ha aprovechado el nuevo año para instalar certificados SSL en los dominios de todos los clientes, ahí es nada.

Y me parece una decisión enormemente relevante por varios motivos, algunos de los cuales ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones.

¿Por qué es importante tener un certificado SSL?

La primera es que Google ya ha anunciado que HTTPS será un factor relevante en los resultados de su motor de búsqueda, en su inquietud porque internet sea cada vez más segura, así que parece que empezará a “premiar” a las webs con certificados SSL activos, que sirvan bajo HTTPS.

Otro anuncio de Google que ya está siendo real es que el navegador Chrome identificará, de hecho ya lo hace, los sitios HTTPS para marcarlos – visualmente – como seguros, y pronto empezará a marcar como inseguros los que no sean HTTPS y realicen algún tipo de transporte de información.

Además, como ya vimos, un certificado SSL es vital para poder aprovechar todas las ventajas de velocidad y optimización de HTTP/2, la nueva internet.

Y, por último, pero no menos importante, en WordPress.org no se recomendarán empresas de hosting que no ofrezcan certificados SSL por defecto en sus cuentas, algo que ya puedes ver en la página de requisitos de WordPress.org.

Así que tiene todo el sentido, y demuestra su preocupación por sus clientes y también por cumplir con los estándares y últimas tecnologías por parte de SiteGround que, como han anunciado, están instalando automáticamente en todos los dominios de sus clientes certificados SSL gratuitos de Let’s Encrypt, para facilitar el cumplimiento de todo lo que se espera de nuestras webs en los tiempos que se avecinan.

¿Por qué es importante que estén pre-instalados?

De este modo, para servir tu web en HTTPS ya no tienes que buscar cómo instalar el certificado, pues ya está instalado y activo, solo tienes que instalar un plugin como Really Simple SSL que haga los cambios en WordPress por ti para usar el certificado, y que además SiteGround renovará automáticamente para no tener que preocuparnos de nada.

Igualmente, en las nuevas altas de alojamientos, como el plan de hosting WooCommerce, lo tendrás todo preparado para activar tus pasarelas de pago.

Espero que pronto todas las empresas de hosting tomen este tipo de decisiones, tan importantes para todo propietario de web, y que las terminologías y tecnologías del alojamiento web dejen de ser un escollo para toda empresa o emprendedor que quiera tener una web profesional.

La conjunción de WordPress, para disponer del CMS para crear contenidos y administrarlos, y de empresas de hosting preocupadas por sus clientes, ofreciéndoles las últimas tecnologías de modo sencillo, harán la web cada vez más rápida, segura y democrática, uno de los objetivos y razón de ser de WordPress.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest