ThumbGen – Plugin para generar miniaturas

Me acaba de avisar Sebastián Barría que ha liberado un nuevo plugin: ThumbGen. Lo que ofrece esta pieza de código es autogenerar miniaturas desde cualquier imagen cargada en tu WordPress.

No es, eso si, un plugin para el público recién llegado a WordPress sino dirigido a desarrolladores que quieran incorporar la función que habilita el plugin: thumbGen().

Usarlo, no obstante, es bastante sencillo. Solo tienes que descargarlo, subirlo y activarlo, o instalarlo sin salir de WordPress.

En la página oficial del plugin tienes el modo de uso, que Sebastián promete traducir al español pronto, pero vamos, que no es complicado, solo son unos parámetros a aplicar dependiendo de como quieres que se genere y/o ajuste la miniatura.

La sintáxis básica es esta:

Un ejemplo sería este:

En este ejemplo se lee la primera imagen de la entrada y guarda su información en una variable llamada $img. En la función thumbGen el primer parámetro es $img[0] que es la url de la imagen. El segundo y tercer parámetros son el ancho y la altura de la miniatura generada. El resto de los parámetros son el recorte (crop) y las opciones de centrado y escala de grises.

En cualquier caso una gran aportación de la comunidad hispana a WordPress que, por supuesto, estoy encantado de compartir. A ver si se animan más de los estupendos desarrolladores que hay.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest