Tú haces este Blog … ¡Mejóralo!

En estos meses de vida del blog hemos ofrecido mucha información diaria, tutoriales, plugins y themes traducidos, multitud de trucos WordPress e información diaria acerca de todas las novedades de este CMS. En este tiempo hemos recibido una gran respuesta por parte de los lectores, lo que se demuestra en unos pocos datos …

Y sobre todo muy buen ambiente, lectores que participan, que aportan información en los comentarios, que nos enlazan desde sus propios blogs e incluso ayudan a mantener Ayuda WordPress contratando enlaces o banners.

Pero como nada es perfecto, creo que es un buen momento para preguntarte si crees que vamos bien, si estamos acertando en los contenidos y el modo de tratarlos, incluso si el equilibrio de los distintos contenidos es adecuado o, por el contrario, estamos totalmente errados y crees que deberíamos abordar los temas de otro modo, generar algún otro tipo de contenido, primar mas unos sobre otros, si te gusta el diseño, lo que sea.

Por ello, mediante una encuesta y – sobre todo – tus comentarios, nos gustaría saber como mejorar Ayuda WordPress, como poder aportar mas de lo que te gusta, o incluso si sobra algo. Cualquier opinión será bien acogida.

¡Te toca! y sobre todo ¡Muchas Gracias por estar ahí, por valorar nuestro trabajo!

¿Qué te interesa más del blog?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

27 comentarios en “Tú haces este Blog … ¡Mejóralo!”

  1. Muchas gracias Fernando por todo, este blog me ha sido de gran ayuda, es muy buen contenido el que genera.

    Yo mejoraria en el blog un par de cositas:
    1. Diseño, algo mas personalizado
    2. Menos publicidad en la sidebar, hay 11 banners de publicidad y los enlaces de texto propios del blog casi no se visualizan.
    3. Las encuestas siempre se han visualizado mal en Mozilla Firefox.

    Por cierto, lo mejor del blog, los trucos y tutoriales, son excelentes 🙂

  2. Sinceramente yo no creo que Ayuda WordPress vaya bien jejeje, sino que va Excelente, en verdad y no es por adular pero creo que es de los mejores blogs en español que tratan la temática con tanta precisión y acierto…

    Sobre todo porque hay variedad de información, lo cual enriquece mucho el contenido…

    Saludos Fernando y el blog va genial y seguirá creciendo 🙂

  3. Gracias a ti 🙂

    1. Ya tengo ganas pero el diseño no es lo mío. Modificar CSS y PHP lo que haga falta pero ya quisiera yo un theme completamente original. A ver si un alma caritativa se anima … 

    2. Voy a quitar unos cuantos, seguro. Eso si, todos no puedo porque el bicho este cada día pide mas de comer (RAM) y hay que pagarlo de algún modo. Pero vamos, que 5 van fuera en una semana, aunque seguramente meta uno, con lo que quedarían 7 banners en total.

    3. En Mozilla y en Safari (en IE no me he fijado, mira), se ven de pena. A ver si pillo algún plugin que no destroce el CSS o me animo un día de estos a tocar el actual. Lo siento de veras, no me gusta ofrecer un aspecto tan pobre en nada, trataré de mejorarlo (y menos mal que hago pocas encuestas).

    Gracias de nuevo, a mi como blogger también son los trucos y tutoriales lo que mas me satisface escribir, aunque todo lo hago con la ilusión de que os ayude, interese, guste. En realidad disfruto muchísimo escribiendo en este blog, tiene una audiencia genial y muy agradecida, es un auténtico placer publicar cualquier cosa en Ayuda WordPress, de verdad, no lo hago nunca por sentirme obligado ni nada de eso, si publico mucho es porque disfruto de veras haciéndolo 🙂

  4. @Miguel:
    Tomo nota en lo de la variedad. Eso si, aquí quería preguntaros algo ¿pensáis que está de mas ampliar de vez en cuando algo la temática o mejor nos restringimos extrictamente a wp?, lo digo porque hubo lectores que se sorprendieron de algún artículo que no era «exactamente» wordpress hace ya tiempo. Me refiero a asuntos mas genéricos de blogging y demás.

    Personalmente creo que ya hay mucho sobre blogging y sería interesante mantener el blog bastante puro y dedicado a WordPress en exclusividad, pero me gustaría tener tu/vuestra opinión a este respecto 🙂

  5. Creo que lo principal sería mejorar el host o usar un cache q vaya mejor, a mi por lo menos me carga un poco lento el blog si entro desde el rss, no sé si seré el único al que le pasa.

    Y cambiar el plugin que usáis para poner código, este de text plane, no da el código bien y me vuelvo majara cada vez que tengo que copiar código que dais en algún post. Casi os recomendaría esto en vez de usar plugins:

    http://www.opinionatedgeek.com/DotNet/Tools/HTMLEncode/Encode.aspx

    Va de pm.

    El resto me parece todo correcto.

  6. Yo mejoraría cosas mínimas, pero en verdad, que gracias a todo el staff de Ayuda WordPress, ya que sin ellos, no sabría como instalar WordPress, o diseñar mis propios themes.

    Gracias!

  7. Este tipo de entredas deberían titularse directamente «ponganme a parir» porque si no, acaban cayendo en peloteos que no ayudan :mrgreen:

    En mi opinión todos los sitios con temáticas de desarrollo de blogs, no me refiero en particular a este, caen en varios cliches;

    * Abusan del copypasteo. Si uno lee planetawordpress.org es frecuente leer 3 o 4 entradas seguidas de diferentes blogs con el mismo téma. Ha salido el wp 2.7, ha salido el wp 2.7…lo mismo copypasteado, ha salido el wp 2.7…lo mismo copypasteado.

    * Los temas se repiten hasta la saciedad, en casi todos los blogs sobre wp hay entradas sobre exactamente lo mismo. Además suelen faltar puntos de vista originales.

    * Sobre wp hay información a patadas sobre lo que esta documentado y faltan soluciones y desarrollo sobre lo que no está documentado. Ejemplo; integrar en el template las pantallas de error.

    «¿pensáis que está de mas ampliar de vez en cuando algo la temática o mejor nos restringimos extrictamente a wp?»

    Pues mira, hay todo un campo abierto en el tema de la integración del bbpress con el wordpress, ya que es el foro que se supone más compatible debería ser. Integración de logins, templates, avatares, funciones…

    El talkpress, según se comentó en el foro oficial de bbpress, solo irá destinado a wordpress mu.

    También hay temas que no son wp pero que están indirectamente relacionados; un script en php/java… util para algo, diseñar un logo, como usar fuentes personalizadas…

    Salirse mucho más del tiesto no se si tendría sentido ¿de que quieres hablar? ¿de marujeo en plan jesulin? ¿alguna reseña de punto y ganchillo? ¿hacer amigos hablando de politiquerias o sobre lo mal que juega el Real Madrid? :mrgreen:

  8. Por cierto, dos virtudes, o peloteos según se mire. Acabé leyendo ayudawordpress.com porque;

    1 se actualiza frecuentemente

    2 de todos los blogs en castellano sobre wp es el más 2.0

    el template mientras sea funcional ya vale

  9. Yo creo que así van de maravillas, la única crítica que les quiero hacer hace tiempo y siempre me olvido, es una de las que ya les dijo MinimalNet, el código.

    Cada vez que uno copia código luego lo tiene que andar arreglando por que se cambian las comillas entre otras cosas. Para algunos nos es fácil darnos cuenta de ese error, pero para gente nueva en php -por ejemplo- se les debe hacer jodido encontrar que el error está en las comillas…

    Saludos y sigan así!

  10. No, esto no es peloteo, si he aprovechado para exponer el «estado del blog» y agradecimientos varios, pero el objetivo es emprender el camino hacia Ayuda WordPress 3.0, que ya lo estoy meditando. Lo que mas me ayudará serán las críticas, aunque siempre es bueno saber también lo que funciona, también ayuda a saber lo que cambiar y lo que no 🙂

    Al grano …

    Jodo, lo del código es una penuria, no hay manera de ponerlo correctamente, y tengo que reconocer que el plugin actual funciona correctamente, y si hay algún error es mas culpa mía que del plugin habitualmente. Seguiré investigando o usaremos algún «traductor» de código si eso.

    Lo del copypaste, del que aquí no pecamos, no lo hacemos nunca, no es tal tampoco. PlanetaWordpress en realidad no es un blog sino un planeta que se alimenta de otros blogs (este incluido) así que es un recopilatorio. Para lo que dices de no repetirnos, si es cierto que lo he pensado alguna vez y, personalmente, procuro no repetirme con Anieto2k o Digizen, por ejemplo. Si uno se adelanta ya no lo posteo yo a no ser que tenga algo mas que aportar, si acaso les enlazo en un minipost por si algún lector de Ayuda WordPress no suele visitar el otro blog, para que tenga cuanta mas información posible – y porque es así en la web 2.0 y punto 🙂

    Precisamente por lo anterior, a veces no meto asuntos demasiado avanzados de php o javascript porque de hecho Anieto2k está mas orientado en ese sentido y considero que no podría (además) «competir» con su nivel – está por encima de mis conocimientos y no pretendo «enseñar» lo que no conozco.

    Lo de la carga del blog a ver si me lo confirman mas lectores, a ser posible con datos de la conexión que usan o alguna información mas. Realizo pruebas habitualmente y los tiempos de carga son tremendamente rápidos (de hecho tengo actualmente desactivada la cache porque no hacía falta según mis datos). No obstante tengo pensado una actualización (RAM) pronto para evitar pequeños cortes (sobrecargas de kmemsize) en situaciones temporales de mucho tráfico, que cada vez son mas frecuentes debido a las puntas de visitantes a ciertas horas. En general estoy contento con el hosting pero ya pide mas alimento el bicho y sé que me toca.

    Lo de la temática me refería mas a cosas de blogging en general, sobre todo noticias de la web 2.0 y demás, no a comentar si a Paris Hilton le han hecho bien la manicura 😀 . Ya traté un tutorial de integracion de WP y bbpress, pero es que ahí hay pocas novedades (lamentablemente), dependemos de los desarrollos que se esperan para antes de navidades (ójala). Lo mismo sobre WP Mu, que hay mucha menos documentación y también menos expectación hacia ese CMS – menos extendido y usado -, pero tomo nota sobre esa línea, procuro instalar todo para probarlo, aprender y compartirlo, a veces es pura cuestión de tiempo.

    Lo que si tengo claro es que hacen falta mas redactores que aporten puntos de vista distintos, trucos y tutoriales con otro enfoque, como los que hacen de vez en cuando lalaale, Guille y el resto de colaboradores. Ahí sabéis que tenéis la puerta abierta para publicar y la comunidad WP en español seguro que lo agradece – yo no doy mas de si, llego hasta donde llego con el tiempo que tengo 🙄

  11. Pues felicitaros sinceramente y a seguir adelante!

    Yo me atrevería incluso a publicar contenidos que no tuvieran nada que ver con wordpress,diferentes secciones como software,webs,programas online,servidores,comunidades,etc.
    No me importa si es copypasteado ya que si entro a ayuda wordpress me gusta encontrar cosas que pueden estar en otros blogs,pero como no los visito,no me entero,sin embargo aqui lo leería. El copypaste no es más que información y creo que para un blog es positivo.

  12. @Fernando:
    A mi sinceramente lo de la variedad en la temática me agrada, de hecho me gustaría que trataran un poco más sobre Joomla y otros CMS’s.

    Y aunque bueno, el nombre del blog es concreto en cuanto a WP, no creo que deba ser exclusivo dicho tema, bueno al menos esa es mi opinión…

    🙂

  13. Enhorabuena, la verdad es que no es de extrañar, quien se lo curra merece todos esos datos. La verdad es que yo llevo suscrito mucho tiempo y nunca me he arrepentido de el contenido del blog. Felicidades y a seguir igual !!

  14. Creo que no le falta nada. No recuerdo como llegué acá pero seguro fué desde Google porque necesitaba info sobre la administración de mi nuevo blog (nunca había usado WordPress).
    Lo que más aprecio son los tutoriales, las noticias y los trucos, está bueno mantenerse informado sobre todo lo tiene que ver con WP. Con respecto a las traducciones, está bueno para la gente que no entiende inglés, pero para mi no es problema por lo que prefiero lo otro.

    Sobre el nuevo diseño, no es mala idea cambiar, pero este tampoco está mal, al fin y al cabo el objetivo de este sitio es informar y tiene muchísimo contenido para dar por lo que para mi el diseño es lo de menos.

    No me parece mal que se hablen sobre temas de blogging en general.

    Por último, gracias por todo =)

  15. Sin vosotros yo no tendría el blog que a mí me gusta. Me habéis ayudado en los momentos en los que de verdad necesitaba ayuda con WordPress y, aunque no lo haya agradecido todas las veces que merecíais, os he leído todos y cada uno de los artículos a través del Feed.
    Enhorabuena por el éxito. Totalmente merecido.

  16. Fernando, no cambies nada…..así está bién.

    Sigue como tu quieras, pero así Ayudawordpress está bién, siempre se pueden mejorar cosas,innovar está de moda y es muy web 2.0 , pero cada uno aporta lo que puede y con el tiempo que puede dedicarle a esto, si viviéramos solo de esto profesionalmente , pues vale, pero bastante es que quitemos tiempos familiares por el bién de la comunidad.

    Ayudawordpress seguirá siendo de lectura diaria obligada para mi.

    Saludos.

  17. Antes de dar mi opinion, agradecer enormemente la labor impresionante de los editores.
    Por ayudar y es mi opinion, solo mi opinion:

    1 Nada de querer abarcar otras tematicas en la red hay las que quieras, especializarse en word-press es a mi juicio la clave del exito (hoy por hoy), lo digo porque yo fuí un fanatico de php-nuke (tengo un portal con mas de 9.000 usuarios registrados) http://www.idyanunciad.com pero las tendencias cambian y hoy salvo sorpresas word press es a mi juicio un sistema accesible y atractivo para iniciados y expertos.

    2 Analizando la encuesta veo que la traduccion de plugins es la menos valorada y es por una sencilla razón: «las actualizaciones» ya que es estupendo tener un buen plugin o theme traducido, pero cuando viene una actualizacion… se fastidió el invento o sigues con un plugin desactualizado en español con el consiguiente peligro en el tema de seguridad o mejora o lo actualizas al ingles y pierdes la comodidad del español.
    Por eso si os decantais en abarcar mas tematica no tendréis tiempo de hacer mejoras y otras paginas lo haran por vosotros.

    RESUMIENDO.

    1 NO A NUEVAS TEMATICAS, ESPECIALIZARSE EN WP.
    2 PLUGINS ACTUALIZADOS THEMES TRADUCIDOS Y ESO SI NOTICIAS DE NOVEDADES AUNQUE SEAN COPIADAS (Siempre me resultan muy interesantes.)

    3 FELICIDADES, Sois los unicos en que me alegro de recibir un correo cada dia, con vuestras noticias y novedades, no se como lo haceis y como podéis seguir este ritmo os estoy muy agradecido.

  18. Si que es verdad lo de los plugins, es muy desanimante que haya tantas actualizaciones y no tengan la mayoría soporte de localizaciones idiomáticas, por eso tenemos menos. Incidiremos en los themes que parece que gusta 🙂

    Y si, creo que es mejor no dispersar, centrar el blog en WordPress mientras dure, que espero sea muchos años 🙂

  19. Hola Fernando! A pesar de que este blog tuyo está por encima de mi nivel técnico, puedo percibir lo útil que es para miles de bloggers. Es muy valioso y loable lo que uds. hacen, de verdad. En mi humilde opinión, lo único que se le podría mejorar a AW sería el look, que fuera un poco más zen «Mac», menos caótico, «pc». De todas formas, con o sin el cambio, ¡MUY BIEN HECHO! a todo el equipo.

  20. Cuando me encontré este blog, fue como el oasis en el desierto de la información anglo parlante de wordpress, sobre todo por la variedad de la información, ahora cuando busco algo para wordpress comienzo por aqui

  21. Saludos…

    este blog ha sido una excelente ayuda para mí, es más practicamente no consulto otro relacionado con WP, este satisface todo lo que busco y espero de un blog.

    Estoy de acuerdo con @Fernando con lo de «mantener el blog bastante puro y dedicado a WordPress en exclusividad». Cuando me meto a este blog sé que encontraré recursos sobre WP, es lo que me interesa. En la web ya hay mucho sobre blogging y creo que se perdería la escencia….

    😉

  22. Leo Ayuda WordPress casi desde sus inicios, y de momento no tengo queja (ni sugerencia) alguna. Lo hacéis muy bien, y espero que mantengáis este ritmo de inmejorabilidad durante mucho tiempo. ¡Felicidades!

  23. Fernando, más concreta:

    1. Tienes CUATRO o CINCO filas/cintillos de contenido, tipo menú, por encima del título del post. Cuatro si estás en AWP solamente y CINCO si haces clic en una entrada. Esto es excesivo. Le llamo «caótico» porque hace que tu atención vague sin saber dónde detenerse entre tanta y tanta información.

    2. No soy una experta en este departamento, por lo que no puedo jurar que «hay», pero «parece haber» SIETE u OCHO tipos de letra diferente en las primeras 2 pulgadas verticales del blog. Nuevamente, too much.

    3. En el sidebar, los anuncios están esparcidos en TRES sitios diferentes. Si le sumas los del encabezado y los del pie, pues 😯 ¡¡¡estamos rodeados!!! Te da una sensación de «que te persiguen», que donde quiera que poses la vista, aparece un anuncio. Dudo que esto ayude a los «clics» más bien, todo lo contrario.

    Es a ese tipo de cosas que me refiero. Por supuesto que nada de esto posiblemente le quite popularidad al blog. Tal vez todo lo contrario… por algo Windows ES el más vendido! 😈 No, hablando en serio, me refería simplemente a algo que podría mejorar, no a algo que necesariamente esté «MAL», si entiendes a qué me refiero. Y además se ve mejor ahora con menos banners. 🙂

  24. Solo quiero felicitar al staff de Ayuda WordPress por su valioso aporte, contenidos actualizados constantemente, en claro español. Me encanta la retroalimentación y amabilidad de Fernando Tellado, a quien agradezco públicamente las veces que me ha salvado la vida con sus artículos.

    Adelante. Yo no le cambio nada a este blog.

  25. Perdí la oportunidad en la edición del comentario anterior, por eso abuso de este formulario pues se me quedó algo por decir. La publicidad no me parece para nada invasiva y es un salvavidas para el pago de hosting y todas esas cuestiones. En un blog personal como el mío, me parece más molesto ver anuncios, y aún así yo me atrevo a poner banners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido