Vídeo en WordPress Mu

Insertar vídeos en WordPress es realmente sencillo, ya sea en WordPress.com o en WordPress.org es cuestión de seguir unos sencillos pasos, incluso podrás hacerlo con vídeos no permitidos. Pero como bien comentaba ayer Miguel Angel Ivars, en WordPress Mu la cosa no es tan sencilla.

Y es que el sistema de blogs multiusuario no dispone de tantos plugins como la versión “normal” de WordPress, pues hay que adaptarlos, no como los themes, y además hay algunas restricciones de seguridad de este sistema que dificultan aún mas el asunto. Pero todo tiene solución, y tras buscar un poco por ahí he dado con algunas posibles soluciones para insertar vídeos en WordPress Mu. Eso si, no funcionan en todas las ocasiones, no hay fórmula infalible, solo cuestión de probar cual se adapta mejor a tu situación (servidor y tipo de instalación).

  • Allow Embedded Videos – Plugin para incrustar vídeos de YouTube, Google y Flickr. Si echas un vistazo al código del plugin verás que es fácil añadir tags adicionales para poder modificarlo y acepte iframes, formularios o lo que sea.
  • Vipers Video QuickTags – Este conocido plugin también es compatible con WordPress Mu. Permite insertar mediante iconos del editor (o shortcode; p.ej: <youtube>Aquí la url del vídeo</youtube>) ((He sustituido los caracteres [ y ] por < y > para que no se trunque el post pues yo utilizo algunos de estos plugins))vídeos de YouTube, Google Video, Viddler, Vimeo, Blip.tv, Veoh, Metacafe, Spike, MySpace, Daily Motion o incluso vídeos subidos por ti mismo.
  • WordPress Video Plugin – Sencillo plugin que permite incrustar vídeos de una buena cantidad de servicios solo con colocar en tu editor un shortcode del tipo <youtube ID> ((He sustituido los caracteres [ y ] por < y > para que no se trunque el post pues yo utilizo algunos de estos plugins)), donde “ID” es el número o caracteres identificadores el vídeo en cuestión, normalmente incluido en la URL del vídeo de cada servicio.
  • Anarchy Media Player – Este plugin no solo te permite incrustar vídeos de YouTube, Google Video, iFilm, DailyMotion, Revver, Metacafe, MySpace, Apple iTunes iMix y GoEar sino que también es perfecto para incrustar MP3, MP4 y todo tipo de ficheros musicales. El uso es bien sencillo, solo lo activas y en tu post incluyes la URL del medio a incrustar. Dispone de una descarga especial para WordPress Mu.
  • Si todo lo anterior te falla, siempre puedes recurrir a incrustar el código en el post. Ahora bien, por restricciones de WordPress Mu esto no siempre funcionará. Si es tu caso antes deberás editar el fichero ‘/wp-includes/kses.php‘ para que WordPress Mu nos permita utilizar de forma controlada y segura la etiqueta <embed> y dentro de esta las etiquetas <object> y <param> con sus respectivos atributos.Debes buscar la sección del fichero ‘kses.php‘ donde se definen las etiquetas personalizadas, donde encontrarás algo así …

    Al final de los “arrays” debes añadir los siguientes “sub-arrays”:

Y eso es todo lo que he encontrado al respecto. Si sabes algún otro método será de agradecer que lo compartas. También parece ser que la versión

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This