BuddyPress 2.1 incorpora importantes cambios

Clic para ver el efecto
Clic para ver el efecto

Acaba de salir la versión 2.1 de BuddyPress, con pocas pero suficientes e importantes mejoras.

Pronto adivinarás cual de las novedades es la más importante para mi, pero estas son todas:

  • Mejora en la interfaz de menciones, de manera que ahora al teclear la @ para citar/mencionar a otro usuario, aparece una lista inmediata de los posibles según escribes.
  • Nuevo campo de URL en los perfiles para poder enlazar perfiles de usuario correctamente.
  • Descarga automáticamente de la traducción en tu idioma tanto durante la instalación de WordPress como en actualizaciones.
  • Mejoras en el control de fortaleza de contraseña tanto en el registro como en los ajustes de usuario.
  • Mejoras de rendimiento en los directorios de grupos y usuarios.
  • Muchos  otros cambios, que no son menores, y notarás en tu red social.

Por supuesto, con diferencia, a mi modo de ver lo mejor son las mejoras en las traducciones, en sintonía con WordPress 4.0 ¿y para ti?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “BuddyPress 2.1 incorpora importantes cambios”

  1. Buenas Fernando!

    Veo que tienen un problema con las traducciones automáticas… ya han abierto tickets para solucionarlo.

    Ya puedes añadir a /wp-content/languages o en /wp-content/languages/plugins los archivos de traducción que no funciona.

    Saludos!

  2. Hola Fernando, tenia una duda en la que igual puedas ayudarme: Quería utilizar BuddyPress como plataforma para que los profesores puedan enviar las calificaciones a los alumnos, pero necesito que esa información sea exclusiva para el alumno, osea que cada uno pueda revisar únicamente sus calificaciones. No se si pueda hacer eso con BuddyPress Docs ya que el nivel de permisos que ofrece no es suficiente y lo que a mi se me había ocurrido es utilizar rtMedia para enviar la boleta de calificaciones por JPG mediante un mensaje privado gracias a BuddyPress Activity Privacy. Lo que pasa es que aquí en México se suele enviar la boleta de calificaciones a los padres de forma mensual o bimestral y un cliente quería poder hacerlo directamente desde la página ¿se te ocurre otro método que pudiera utilizar?

    Saludos!

    1. No me ha pasado nunca pero deberías ampliar el espectro y no pensar solo en BuddyPress sino en alguna solución para WordPress, que a fin de cuentas los usuarios lo son también del WordPress instalado, y si que recuerdo que hay varios sistemas de publicar archivos para acceso con ciertos permisos, contraseñas o lo que sea. Lo puedes solucionar con una página especial al efecto, aunque a las malas siempre queda mandarlo por email, y te quitas de problemas de confidencialidad de datos en la web

      Pero ya te digo que te lo estoy soltando a bote pronto

      1. Pues tienes muchísima razón… encontré una solución mucho más simple con Simple Download Monitor, suben el archivo con contraseña y se limita la descarga. Es todo lo que necesitaban.

        Yo quería hacerlo con BuddyPress porque sencillamente les había encantado jejeje querían una red social interna y quedaron fascinados con BuddyPress por lo que mi idea era que ademas de utilizarlo para comunicación lo usaran también como herramienta, que finalmente se puede, pero si es más tedioso enviar mediante mensajes privados las boletas de calificaciones en formato JPG…

        Con Simple Download Monitor queda más profesional, aunque tienen que editar una lista de más de 300 descargas por mes… lo bueno es que yo no hago ese trabajo… 😛

        Saludos y gracias!!

        1. jeje me alegro, es que a veces no hay nada como repensarse todo y no emperrarse en hacer difícil lo que es fácil de otro modo 🙂

          Si encima lo hacen ellos mucho mejor 😀

  3. afroditax puntoES

    Buenas tardes. Pues yo actualice Budypress y ahora estoy con grandes problemas en los perfiles de usuario y no se como resolverlos. En cada perfil de usuario dentro de la red social, cuando estos entran en su panel les aparece el siguiente error: Fatal error: Out of memory (allocated 32505856) (tried to allocate 46 bytes) in/homepages/25/d523891917/htdocs/red/wp-includes/cache.php on line 508

    Así en todos los perfiles. Y en el botón de inicio no aparece la barra de herramientas, mientras que en los demás botones todo está normal. El usuario no puede enviar mensajes ni leerlas, no puede subir fotos, ni agregar amigos. Puede andar por los grupos, escribir en los foros y poco más. En el panel de admin el error que pone es el siguiente: Fatal error: Out of memory (allocated 33030144) (tried to allocate 458752 bytes) in/homepages/25/d523891917/htdocs/red/wp-includes/SimplePie/Item.php on line2736 (esta es una noticia de wordpress). Cuando el usuario se desconecta y mira los perfiles fuera sin iniciar sección, se ve todo normal.

    ¿Me podéis decir porque pasa esto? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido