Cambiar ubicación de archivos subidos (actualizado)

Hasta no hace mucho podíamos cambiar fácilmente la ubicación de la carpeta a la que subimos las imágenes y demás archivos, pero desde WordPress 3.5 ese campo maravilloso que teníamos en «Ajustes -> Medios» desapareció.

Afortunadamente es muy sencillo hacer este cambio, y tenemos 2 métodos para conseguirlo.

Elegir carpeta de subida de archivos con un plugin

Más fácil imposible ¿quieres recuperar el ajuste que permitía cambiar la ubicación de la carpeta a donde se suben los archivos en WordPress?

Pues tenemos dos plugins, que yo sepa al menos, que lo recuperan, así de simple.

  • WP Original Media Path: Añade un ajuste «experto» en la nueva página de Ajustes > WP Original Media Path desde la que cambiar la carpeta para tus archivos subidos.
  • Upload Url and Path Enabler: Más limpio que el anterior, simplemente recupera el ajuste para poder cambiar la ruta de subida de archivos en Ajustes > Medios de la administración de tu WordPress.

Básicamente cambiamos de esto…

Ajustes subida archivos wordpress

A recuperar con Upload URL and Path Enable los ajustes que había antes de WordPress 3.5, estos…

O a un nuevo ajuste, y algo más limitado, con WP Original Media Path…

Elegir carpeta de subida de archivos con código

Si optas por esta posibilidad también es sencillo, solo hay que añadir un pequeño código al archivo de configuración de WordPress (wp-config.php) para definir a tu gusto la carpeta a la que se subirán las imágenes, pdf y demás por defecto.

Lo mejor de todo es que funciona igual que la carpeta por defecto, creando automáticamente carpetas por año y mes si así lo deseas.

subir archivos wordpress

La línea a añadir, eso sí, antes de la línea require_once(ABSPATH.’wp-settings.php’);, sería así:

define('UPLOADS', 'wp-content/medios');

Lógicamente tienes que cambiar la ruta del ejemplo a la que tu quieras.

Eso si, personalmente te recomiendo, para mayor seguridad, que cambies totalmente la ruta de «wp-content« como ya expliqué hace tiempo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

5 comentarios en “Cambiar ubicación de archivos subidos (actualizado)”

  1. ¿Y no existe una forma de ordenar las imágenes en directorios, no por meses, sino por temas o secciones (por ejemplo: logotipos, retratos, escudos,vacaciones, etc)?

  2. Solucionado el asunto. Ahora ya puedo organizar mis imágenes en la librería de una forma más lógica que por mes y año.

  3. Lo probé y no me funciono la imagen sube, pero al terminar de subir aparece la imagen de error, una miniatura cortada al medio. tenia instalado pocos plugins, loes desactive, active de vuelta jeje, la única solución que encontré fué acceder por el link wp-admin/options.php y en upload_path le cambio la carpeta.

  4. María Jesús

    Hola, ante todo gracias por tu Web, es muy útil y completa, le echo mano cada vez que tengo un problema con WordPress.

    A ver si me puedes resolver un problema que tengo al migrar una web. He migrado la web desde un subdirectorio hacia la raíz del dominio, y las imágenes no se ven. Solo se ven las del blog pero la de las páginas no en su mayor parte. Es extraño porque en medios están todas la imágenes, pero parece que las está llamando desde el directorio donde estaban almacenadas antes de hacer la migración.¿? ¿Qué puedo haber hecho mal?

    Más datos…

    Si miras en la url de cada imagen a través de Medios, la url es correcta; y si la busco en la biblioteca y la vuelvo a grabar se ve, pero tendría que hacer esto con cada una de las imágenes de la web y el trabajo sería interminable.

    Si miro a través de la aplicación del navegador Chrome para desarrolladores, observo que la página está llamando a la imagen con la ruta del subdirectorio antiguo. ¿Me puedes ayudar con los datos que te he dado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido