WordPress 5.0 será Gutenberg o no será

Poco se sabe aún sobre lo que traerá WordPress 5.0 pero sobre todo se sabe lo que no traerá, y se sabe seguro algo que sí traerá: el nuevo editor Gutenberg.

Si nos basamos en la reciente ponencia de Matt Mullenweg en WordCamp US, lo que ya sabemos sobre los objetivos de desarrollo para 2018 en general, y WordPress 5.0 en particular, es lo siguiente:

  • Edición en Gutenberg
  • Personalización en Gutenberg
  • Tema para Gutenberg
  • Cambios en bloques de Gutenberg
  • Mejoras de accesibilidad para Gutenberg
  • No habrá tema por defecto para 2018 como todos los años hasta ahora

Ya sabes que soy un firme defensor de que WordPress debe incluir edición visual lo más intutiva posible para competir con sistemas con Wix, pero de momento el primer avance es Gutenberg, que se queda corto principalmente en 2 aspectos:

  • No incluye edición en portada
  • No incluye maquetación

Así que ya sabes, vamos a tener mucho Gutenberg, te guste o no, y Gutenberg será el editor por defecto en WordPress 5.0 sí o sí.

¿Qué pasará para aquellas webs que no quieran o puedan cambiar a Gutenberg? Mañana te doy una pista.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

Pin It on Pinterest