A pesar del estupendo trabajo de nuestro amigo José Conti, la realidad es que mientras no exista un sitio oficial de BuddyPress como con WordPress, poner BuddyPress en tu idioma es un auténtico coñazo.
Y es que hay que hacerlo al viejo estilo, como se indica en las instrucciones, teniendo que usar tu cliente FTP, algo que creíamos ya descartado en WordPress.
Pero eso se ha acabado, al menos de momento …
Y es que acaba de salir un plugin que viene a subsanar esta carencia, pues permite instalar traducciones de BuddyPress desde tu escritorio, sin tener que usar FTP para nada.
Con BuddyPress translations, que es como se llama nuestro nuevo mejor amigo, una vez lo instalamos, nos permite instalar la traducción de entre las existentes en el repositorio de traducciones de la comunidad, que a día de hoy son estas:
- Danés
- Croata
- Coreano
- Ruso
- Portugués (Brasil)
- Portugués (Portugal)
- Noruego (Bokmål)
- Italiano
- Japonés
- Español (España)
Lo mejor de todo es que lo activas y ya está, dependiendo del idioma en que tengas configurado tu WordPress cogerá la traducción, por lo que si ya tienes WordPress en Español traducirá automáticamente BuddyPress también al español, lo mismo para el resto de idiomas actualmente con traducción oficial.
Genial, simple y efectivo.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
No me podía caer en mejor momento este plugin, porque hace 4 días me pideron instalar un foro entre oficinas en el trabajo y lo hice con BuddyPress.
Gracias.
Muchas gracias. Es justo lo que andaba buscando.
Gracias por el aporte!
Y si quieres tener Wordpress en inglés? No puedes traducir sólo buddypress para que los usuarios lo tengan en castellano?