JetPack añade mapas del sitio e iconos en los menús

Cada paso que da JetPack se convierte en un monstruo mayor, incorporando nuevas funcionalidades para las que normalmente utilizaríamos varios plugins. Esto, te guste o no, es lo que hay,  y hay que reconocer que para el usuario novel de WordPress es una gran ventaja.

Desde la versión 3.9 de JetPack, ya disponible, además de la ya enorme cantidad de módulos, se ha incorporado lo siguiente:

  • Nuevo botón de compartir en Skype.
  • Menú social, una herramienta para desarrolladores de temas que permite usar Genericons para mostrar enlaces a redes sociales o lo que quieras en tus menús
  • Sitemap, para crear mapas del sitio XML para Google pero también para Google News, ahí es nada.

Especialmente relevante es este último añadido, el Sitemap, que genera automáticamente en tu sitio, y sin configurar nada, los archivos sitemap.xml y news-sitemap.xml (este último específico para Google News, y que requiere de la petición previa a Google de incluir tu sitio). De este modo cualquier usuario tiene una utilidad básica para mejorar el indexado en buscadores sin necesidad de ningún plugin adicional.

A este paso, en futuras versiones meten la escritura de títulos SEO y un par de cosas más y los chicos de Automattic se cargan de un plumazo a Yoast SEO y All in one SEO pack.

En cuanto al menú social, cualquier desarrollador de temas puede incorporar la siguiente función para añadir compatibilidad con esta nueva característica añadiendo el siguiente código al archivo functions.php de su tema:

Luego, en el sitio deseado del tema donde se mostrará el susodicho menú ya puede añadir lo siguiente para que se muestre (con sus estilos preferidos claro):

menu social jetpack

Sobre el nuevo icono para compartir en Skype poco que decir, salvo que puede ser muy útil especialmente para la versión móvil.
boton skype compartir de JetPack

Además de soluciones a fallos de versiones previas y lo visto arriba, JetPack 3.9 ha incorporado, de paso, algunas mejoras:

  • Nuevo filtro en los formularios de contacto para poder cambiar el texto “Requerido”
  • Se han quitado funciones que quedarán obsoletas en WordPress 4.5.
  • Nuevo filtro en el módulo de scroll infinito para comprobar si carga.
  • Mejora en la compatibilidad de Photon con las imágenes responsive añadidas en WordPress 4.4.
  • Photon ahora viene activo por defecto en sitios que usen HTTPS.
  • REST API: Mejoras en la gestión de usuarios en WordPress.com.
  • REST API: Mejoras en el rendimiento de las actualizaciones del plugin.
  • Los vídeos responsive ahora se muestran centrados cuando están incluidos en un párrafo centrado.
  • Nuevo filtro en el módulo Compartir para personalizar la descripción OpenGraph por defecto.
  • Añadida compatibilidad con Wistia y mejoras con Medium en los shortcodes.
  • Añadida opción de ancho para el widget de Facebook.
  • Añadidos parámetros de tamaño al widget de entradas más leídas para evitar avisos.
  • Muchas mejoras de código.

Como verás esto es un monstruo, en esta versión ya con 35 módulos disponibles, que hay que reconocer que para el nuevo usuario de WordPress, e incluso para las empresas de hosting, es una gozada, pudiendo disponer de multitud de funcionalidades importantes y básicas con solo instalar un plugin.

Rendimiento y características aparte, hay que reconocer que para muchos es ya un básico, y con joyas como Photon y Omnisearch, casi imprescindible.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (12 votos, promedio: 3,42 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This