JetPack añade mapas del sitio e iconos en los menús

Cada paso que da JetPack se convierte en un monstruo mayor, incorporando nuevas funcionalidades para las que normalmente utilizaríamos varios plugins. Esto, te guste o no, es lo que hay,  y hay que reconocer que para el usuario novel de WordPress es una gran ventaja.

Desde la versión 3.9 de JetPack, ya disponible, además de la ya enorme cantidad de módulos, se ha incorporado lo siguiente:

  • Nuevo botón de compartir en Skype.
  • Menú social, una herramienta para desarrolladores de temas que permite usar Genericons para mostrar enlaces a redes sociales o lo que quieras en tus menús
  • Sitemap, para crear mapas del sitio XML para Google pero también para Google News, ahí es nada.

Especialmente relevante es este último añadido, el Sitemap, que genera automáticamente en tu sitio, y sin configurar nada, los archivos sitemap.xml y news-sitemap.xml (este último específico para Google News, y que requiere de la petición previa a Google de incluir tu sitio). De este modo cualquier usuario tiene una utilidad básica para mejorar el indexado en buscadores sin necesidad de ningún plugin adicional.

A este paso, en futuras versiones meten la escritura de títulos SEO y un par de cosas más y los chicos de Automattic se cargan de un plumazo a Yoast SEO y All in one SEO pack.

En cuanto al menú social, cualquier desarrollador de temas puede incorporar la siguiente función para añadir compatibilidad con esta nueva característica añadiendo el siguiente código al archivo functions.php de su tema:

add_theme_support( 'jetpack-social-menu' );

Luego, en el sitio deseado del tema donde se mostrará el susodicho menú ya puede añadir lo siguiente para que se muestre (con sus estilos preferidos claro):

<?php if ( function_exists( 'jetpack_social_menu' ) ) jetpack_social_menu(); ?>

menu social jetpack

Sobre el nuevo icono para compartir en Skype poco que decir, salvo que puede ser muy útil especialmente para la versión móvil.
boton skype compartir de JetPack

Además de soluciones a fallos de versiones previas y lo visto arriba, JetPack 3.9 ha incorporado, de paso, algunas mejoras:

  • Nuevo filtro en los formularios de contacto para poder cambiar el texto «Requerido»
  • Se han quitado funciones que quedarán obsoletas en WordPress 4.5.
  • Nuevo filtro en el módulo de scroll infinito para comprobar si carga.
  • Mejora en la compatibilidad de Photon con las imágenes responsive añadidas en WordPress 4.4.
  • Photon ahora viene activo por defecto en sitios que usen HTTPS.
  • REST API: Mejoras en la gestión de usuarios en WordPress.com.
  • REST API: Mejoras en el rendimiento de las actualizaciones del plugin.
  • Los vídeos responsive ahora se muestran centrados cuando están incluidos en un párrafo centrado.
  • Nuevo filtro en el módulo Compartir para personalizar la descripción OpenGraph por defecto.
  • Añadida compatibilidad con Wistia y mejoras con Medium en los shortcodes.
  • Añadida opción de ancho para el widget de Facebook.
  • Añadidos parámetros de tamaño al widget de entradas más leídas para evitar avisos.
  • Muchas mejoras de código.

Como verás esto es un monstruo, en esta versión ya con 35 módulos disponibles, que hay que reconocer que para el nuevo usuario de WordPress, e incluso para las empresas de hosting, es una gozada, pudiendo disponer de multitud de funcionalidades importantes y básicas con solo instalar un plugin.

Rendimiento y características aparte, hay que reconocer que para muchos es ya un básico, y con joyas como Photon y Omnisearch, casi imprescindible.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(12 votos, promedio: 3.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “JetPack añade mapas del sitio e iconos en los menús”

  1. Y el modulo de ‘Editar CSS’ con la posibilidad de ver una ‘vista previa’ de los cambios, es muy interesante también, dado que no conozco otro plugin del tipo que permita eso.

    Muy interesante los nuevos módulos de ‘Sitemap’ (después de configurar el de All in one SEO Pack, juas) y ‘Menú social’, que me va a venir muy bien para incluirlos en mi tema y sean más visibles, ya que en el ‘header’ no me cabía tras rediseñar el banner.

  2. Lo tengo instalado desde hace mucho ya, y la verdad que cada vez va mejorando y mejorando. Y como menciona, no mas que agarren SEO y adios a los demas plugins :O

  3. Hay algunas cosas que han mejorado bastante y otros añadidos como este para generar mapas del sitio suena interesante, pero se agradecerían muchísimo más si se pudieran instalar de forma independiente. 35 complementos son MUCHOS complementos cuando de esos 35 de 8 páginas donde aún tengo activo Jetpack (seguiré reduciendo esa cifra próximamente) nada más tengo activados 6, que son:

    Distribución mejorada
    Extra Sidebar Widgets
    JSON API
    Shortcode Embeds
    WP.me Shortlinks
    Widget Visibility

    De esos 6, realmente no necesito ninguno, pero he ido desinstalando Jetpack poco a poco y las páginas que faltan por desinstalar sencillamente aún no les ha tocado su turno. Con este añadido, quizás me animaría a probar Sitemaps he insisto que, a estas alturas, Widget Visibility (que a pesar de todo es uno de los plugin que mejor cumple con su objetivo) ya deberían haberlo integrado al core pues esta es una función mucho más básica y necesaria que añadir un Favicon.

    Para no hacer el cuento más largo, en verdad están convirtiendo Jetpack en un auténtico monstruo, a mi aún no se me quita el susto de la broma del día de los inocentes. xD

    Saludos!

  4. Fernando Puente

    Muy recomendable para el usuario básico y medio. Para el «heavy user» es demasiado monstruo, se pega con otros muchos plugins que hacen funciones muy parecidas de una manera más optimizada.
    Eso sí, potente es, es como si empaquetaras 30 plugins en uno.
    Si buscas algo específico, este no es tu plugin.
    Si buscas algo completo desde el minuto 1 y fácil de poner en marcha, go ahead!

  5. Pingback: Añadir soporte para el menú social de JetPack | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido